Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Hacer un pixel mas grande con Photoshop

Estas en el tema de Hacer un pixel mas grande con Photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenos días. Necesito que una imagen de photoshop que mide 180cm x 115cm o 21260 x13583 pixels siga midiendo lo mismo pero tenga 1770 x ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 03:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Hacer un pixel mas grande con Photoshop

Buenos días.

Necesito que una imagen de photoshop que mide 180cm x 115cm o 21260 x13583 pixels siga midiendo lo mismo pero tenga 1770 x 1125 pixels, es decir aumentar el tamaño del pixel. ¿Alquien sabe como hacerlo desde photoshop?. Es un encargo que me han hecho en el trabajo y no se me ocurre como solucionarlo. Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 04:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hacer un pixel mas grande con Photoshop

¡Hola!. Se me ocurren dos formas:

1- Cambiar la resolución de la imagen e ir viendo que píxeles le da con cada resolución. Pero claro, conseguir exactamente 1770 x 1125 sería aburrido...

2- La opción correcta en mi opinión:

- Abres la imagen y vas a Imagen >> Tamaño de imagen y la pones a 1770 x 1125 píxeles. Ya se que bajará mucho en centímetros, pero no hagas caso, das a aceptar.

- Ya tienes la imagen con la cantidad de píxeles deseada, ahora vuelves a la opción Imagen >> Tamaño de imagen, desmarcas la casilla de "Remuestrear Imagen" y la pones los centímetros originales (180x115). Como no remuestreas la imagen, podrás cambiar los centímetros sin cambiar el número de pixeles.

Aceptas y... ya tienes una imagen de 1770 x 1125 píxeles que mide 180 x 115 centímetros. Ya no me meto en que quede horriblemente pixelada, jeje, supongo que sea vuestro objetivo...

¡Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 05:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer un pixel mas grande con Photoshop

Gracias morpheusfi pero al intentar volver a poner las dimensiones correctas me modifica la resolución y me la baja de 300 a 24px/pulgada y no me deja desvincular la resolución a las medidas del documento. La idea que tu planteas ya la había probado pero la he descartado por eso. ¿Alguna mas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 05:52
Avatar de mhotel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Hacer un pixel mas grande con Photoshop

Puedes crear un lienzo nuevo con ese pixel de más. Colocar la imagen encima, Control+T y agrandar ese pixel.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 07:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hacer un pixel mas grande con Photoshop

Tengo una duda: si tú quieres que una imagen de más de un metro tenga solo 1000 píxeles.. ¿no es eso querer que tenga una resolución muy baja?. Es decir, ¿en qué influye para el resultado correcto que la resolución baje?

Quizás si nos explicaras un poco mejor en qué consiste el trabajo pudiéramos ayudarte mas.... quieres que una imagen tenga muy pocos píxeles, pero quieres que la resolución de la imagen sea alta.... pero eso es imposible, ya que la resolución de una imagen mide la cantidad de píxeles que dicha imagen tiene (por ejemplo, en una pulgada) y claro, estamos en un callejón sin salida, si una imagen tiene pocos píxeles por pulgada, tendrá poca resolución....

Otra cosa es que lo que quieras sea "simular" una imagen pixelada sin que en verdad lo fuera, como esos montajes que se ven por ahí que componen una foto a base de otras fotos, y parece pixelada pero en verdad cada pixel (mal llamado porque no lo son) sea una foto distinta, pero sin saber mejor lo que quieres, no puedo darte más respuestas....
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 09:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer un pixel mas grande con Photoshop

Ante todo gracias por dedicarme vuestro tiempo e ideas.
Morpheusfi, yo pienso lo mismo pero me tienen que imprimir una alfombra y para ello me piden que el documento tenga esas medidas en pixeles pero eso significa que tiene que tener 20px/pulgada me parece que es una resolución ridícula para imprimir nada (claro que nunca me ha dado por imprimir una alfombra :P). Pero lo que voy a hacer es intentar hablar con algún responsable dentro del proveedor y ver si me pueden arrojar algo de luz al asunto. Gracias a los 2.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 10:12
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Respuesta: Hacer un pixel mas grande con Photoshop

1.- 300 ppp para un documento de 180 x 115 cm me parece un exceso.
Pasa por el tema de hablemos de resolución para que entiendas los conceptos.

2.-
Cita:
20px/pulgada me parece que es una resolución ridícula para imprimir nada
Una alfombra esta compuesta de hilos muy gruesos, por lo tanto suenan muy lógicos los 20ppp. Hace bastantes años trabaje en la industria textil, realizando diseños jacquard (Diseños que van tejidos en las prendas). Dichos diseños los realizaba en papel milimétrico (cuadritos). Cada cuadrito significaba un hilo en urdimbre y trama.
De hecho esa base es la que hasta la fecha me ha servido bastante para comprender photoshop y sus famosos pixeles.

Supongo que en la alfombra la aplicación del diseño tejido es similar, por eso tantos pixeles son excesivos. En fin te podría seguir comentando al respecto, pero no quiero aburrirte.

Se me ocurre que pruebes a hacer un nuevo documento a las medidas cm/resolución que te sugieren y ahí traslades tu archivo base, convirtiendolo antes en objeto inteligente, para manipular la reducción en forma no destructiva.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 15:49
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Hacer un pixel mas grande con Photoshop

Yo simplemente copiaría y pegaría y luego escalaría... pero bueno, depende de lo que quieras conseguir como resultado final...

Etiquetas: grande, photoshop, pixel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.