Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿hacerWallpaper¿como poner texto cientifico en una imagen?, y... ¿código con colores?

Estas en el tema de ¿hacerWallpaper¿como poner texto cientifico en una imagen?, y... ¿código con colores? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Duda: ¿como poner texto cientifico en una imagen?, y... ¿código con colores? Hola, estoy viendo algo de LATEX. Sé utilizar fireworks, programa versátil para diseño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 16:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿hacerWallpaper¿como poner texto cientifico en una imagen?, y... ¿código con colores?

Duda: ¿como poner texto cientifico en una imagen?, y... ¿código con colores?

Hola, estoy viendo algo de LATEX.

Sé utilizar fireworks, programa versátil para diseño gráfico, y tengo una duda en general en cualquier programa de diseño gráfico/vectorial.

¿cómo insertar en una imágen (que tenga calidad y no se vea el código o las fórmulas atemáticas pixeladas) un código como el de la imagen



con sus colores en una la imagen de diseño ?, para que quede algo similar a:




Si borro el fondo blanco con la barita mágica, queda mal, y los interiores de las O, P, R, B quedan en blanco, y el texto no queda bien.


Y lo que más me interesa es como insertar fórmulas matemáticas que se vean integradas en una imagen como en esta?



Por cierto... ¿como harías algo similar a esto desde cero? (en FireWorks CS 6 ó similar)?




Muchas Gracias.

Última edición por Rafael; 08/12/2012 a las 09:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 09:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿hacerWallpaper¿como poner texto cientifico en una imagen?, y... ¿código c

Hola. Edité tu post para que se vieran las imágenes. 2 links estaban rotos.

Este tipo de cosas se hacen en un editor como Photoshop, Photopaint o Gimp, no con fireworks.

La imagen de Neos también puede ser en Inkscape, Corel o Ilustrator.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 10:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿hacerWallpaper¿como poner texto cientifico en una imagen?, y... ¿código c

Ok, queda mejor el post como lo has corregido.

Respeecto a lo demás, Ç¿Cual es el proceso para meter el texto cientifico?

o me interesa menos, ... pero ¿cual es el proceso para meter el codigo con colores a partir de otro sin teclearlo de nuevo?


De todos modos, creo que esto lo tengo que dar hecho en fireworks, ... si se hace en inkscape, ...

lo que me interea es cual es el proceso,... ó si se puede poner el blanco transparente en una capa superpuesta, porque con la barita mágica sale mal..

me gustan esas dos imagenes azul y lila, ¿sabeis como se hace má´s o menos?


un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 09:21
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿hacerWallpaper¿como poner texto cientifico en una imagen?, y... ¿código c

Perdón por la tardanza, he estado bastante ocupado.

No puedes usar tu captura de pantalla por la baja resolución. Tendrías que aumentar el tamaño de la fuente del editor, pero desplegarías muy pocas lineas.

Para no capturarlo de nuevo simplemente copia y pega el texto.

Esto yo lo haría en vectores y los glows o brillos en un editor de mapa de bits.


En el remoto caso que quieras usar una captura de pantalla se hace con un color mask, no con la varita mágica, esto selecciona el blanco como transparente, no sólo el blanco contiguo.

Etiquetas: diseño, ecuaciones, latex
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.