Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Hojas con pestañas

Estas en el tema de Hojas con pestañas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos. Les escribo mporque tengo una consulta. Estoy diseñando una carpeta institucional en la que dentro van varias hojas con información. El tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 08:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Hojas con pestañas

Hola a todos.

Les escribo mporque tengo una consulta. Estoy diseñando una carpeta institucional en la que dentro van varias hojas con información.

El tema es el siguiente.

Cada hoja interna tiene una pestaña, por lo tanto quería saber si debo aclarar esto a la imprenta, dado que sospecho que esto se cotiza aparte, porque no se puede cortar una pestaña con guillotina. Cualquier ayuda sobre el tema se agradece

Les dejo la imagen para que vean lo que digo


También les dejo el link, porque a veces no se ven las imágenes
http://picasaweb.google.com/julianmo...30752606301506

La parte en gris oscuro es una solapa, para que las hojas se mantengan al interior de la carpeta.

Además quería saber si las pestañas deben hacerse en en un gramaje más alto que la hoja, dado que la pestaña es un trozo de papel muy pequeño, que podría doblarse con facilidad si es de gramaje bajo, como una hoja común. Les agradezco la ayuda en esto también

Les agradezco que me orienten, si saben de algún tutorial sobre los temas consultados se los agradezco mucho.

Saludos!

Última edición por jmoran; 01/02/2011 a las 08:48 Razón: faltaba informacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 09:31
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Hojas con pestañas

Lo que te puedo decir es que todo lo que tenga ese tipo de formas se debe hacer de un solo golpe, es decir debe hacerse un troquel para que se corte la forma de esta hoja, yo lo concideraria un tamaño especial el cual lleva una forma especial, asi de simple y debes tratarlo como si hicieras un empaque o algo asi, de esta manera puedes diseñar dentro de ella o simplemente acomodar la información como mejor quede ubicada dentro de la misma y si debes cotizar una cosa el diseño y otra el corte especial que lleva tu hoja, si en algo me equivoco que alguien mas nos apoye :)
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 13:12
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Hojas con pestañas

Básicamente sí, Hugo.

Los separadores te recomiendo que los pidas en cartulina sulfatada de una cara, el grosor de esta depende de lo que pueda imprimir la imprenta, 12,14, 16 pts.

Supongo que no son muchas. Si son muuuuuchas, (+500) el costo superior de la cartulina puede pegar al presupuesto, por lo que tal vez otra cartulina, como couché de 250-300 grs será una opción, no la mejor.

No necesitas un suaje, necesitas varios, uno para cada solapa... esto te va a elevar el costo, si son 10 hojas ya son 200 dólares de puros suajes*.

Taaaaaal vez se pueda hacer un solo suaje de la cara de la pestaña, y las otras 3 las guillotinas. O compra unas hojas ya hechas e imprímelas.

Si necesitas poquitas carpetas, digamos 10, con 8 pestañas cada una, tal vez hacer una plantilla de cartón rígido y cutter te sirva.

TODO es cuestión de presupuesto, tiraje, tipo de impresión, colores, materiales, cantidades. Esto que pongo solamente es un parámetro general, pero no tengo ni idea de todos estos datos que marco en negro.



*El troquel es un poco diferente, ya que son 2 placas de metal que hacen un contra. El suaje es la lámina de metal sobre una tabla de madera.

Etiquetas: hojas, pestañas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.