Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

iconos para menu

Estas en el tema de iconos para menu en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola intento poner a mi menu unos iconos, solo que algunos me aparecen con un fondo gris , no se como resolverlo. Para muchos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 08:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 547
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
iconos para menu

Hola intento poner a mi menu unos iconos, solo que algunos me aparecen con un fondo gris , no se como resolverlo.
Para muchos de ustedes creo que es algo muy simple, a mi seria de mucha ayuda sus comentarios.

gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 16:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: iconos para menu

las imagenes deben tener formato png ya que este formato soporta las trasparencia. que son muy usadas en diseño web
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 17:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Re: iconos para menu

Hola RicardoU.
Para lograr "esconder" parte de una imagen y que se vea el fondo que hay tras ella tienes 2 formatos: .gif .png
El gif admite 256 colores y png hasta los 32 bits. Pero para evitar problemas, en este último usa solo el formato de 24 bits.
Para lograr transparencia en esa zona, debes enmascararla (o bien definiendo un color trasparente o bien creando una máscara sobre la zona que desees. Cualquier editor de imágenes te lo realiza, como Corel Photophaint o Photoshop.
Bueno, ya creaste la imagen con zonas no visibles.
Cita:
solo que algunos me aparecen con un fondo gris
Ah! ¿que ya lo habías hecho así y el problema es de verlos?
Una cuestión a tener en cuenta: IE$plorer 6 y anteriores no fueron al oculista y en los .png con transparencias le colocan esa zona gris (debe ser por las cataratas). Prueba a visualizarlos con FF u Opera para descartar que sea esto.
(¡ahí va, que rollo he soltado! xD. Disculpa, si ya lo sabías.
Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 19:41
Avatar de libitzu  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: en aqp
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: iconos para menu

en que programa estas trabajando???

si es en el coreldraw lo unico que tienes que hacer es exportar en formato gif y poner en las opciones de transparencia el maximo que te permita de color blanco y ya ta, te sale transparente.

bueno yo hice lo mismo cuando hice mis iconos para el menu de un programa
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 01:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: iconos para menu

si es en photoshop simplemente guardas tu imagen en png no se si conoscas los renders pues los render son imagenes sin fondos y creo tu quieres obtener algo asi una imagen sin fondo pues solo es guardar tu icono en png
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.