Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Illustrator: Resizar vector a pixeles

Estas en el tema de Illustrator: Resizar vector a pixeles en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buen día comunidad! Hace algún tiempo que le empecé a perder el miedo al Illustrator (soy fan del PS) y empece a aprender un poco, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 08:40
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Pregunta Illustrator: Resizar vector a pixeles

Buen día comunidad!
Hace algún tiempo que le empecé a perder el miedo al Illustrator (soy fan del PS) y empece a aprender un poco, pero nunca me lleve bien con los vectores.

Tengo un archivo con unos iconos que están en un determinado tamaño, no se exactamente cual es. Lo que necesito hacer es resizarlos a 48x48 pixeles.

Lo que hago es:
* Selecciono la forma completa
* Click derecho en transformar

la única opcion que me queda es hacerlo por escala, y la verdad nunca me va a quedar a 48x48 porque ni se el tamaño exacto que tiene cada uno.

Mi pregunta es:

¿Existe alguna forma equivalente al "Transformar Libre" del PS, que me permite especifcar los pixeles exactos? Que otra alternativa tengo?



Gracias!
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 09:45
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Illustrator: Resizar vector a pixeles

Hola.

No soy usuario en forma del idolatrado ilustrator (hay cosas que no sé porqué no incorporan) En mi prehístórica versión ciertamente no hay alternativa. No sé si en las nuevas lo traiga. (Editado y con una patada en la boca )

Edito: OOOOoohhhh. Si lo trae. Usa el menú save for web > Panel Image Size. Ahí vienen los pixeles.


Puedes también exportar a una resolución grande, tal vez a 1000x1000 o lo que te dé, y resamplea en Photoshop.

Confirma antes que sea una imagen viable de ver a 48x48. No siempre es el caso y quizá haya que retocar cuadrito por cuadrito.

http://www.forosdelweb.com/f6/achica...3/#post3907399

Última edición por Rafael; 21/11/2012 a las 10:03
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 03:06
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Illustrator: Resizar vector a pixeles

1.Selecciona el objeto
2.Abre el panel transformar
3.Activa la "cadena" que hay a la derecha del todo, para enlazar/bloquear la proporción al transformar
4.Escribe exactamente "48 px" (sin las comillas) en la casilla ancho y dale a enter.

En preferencias - unidades puedes configurar las medidas que utiliza el documento

Ya lo tienes.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011

Etiquetas: illustrator, vectores, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.