Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

imagen sin perdida y transparente para video en final cut

Estas en el tema de imagen sin perdida y transparente para video en final cut en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, he generado un SVG en inkscape (formato nativo) y lo he exportado como PNG transparente del mismo tamaño que el documento (1920x1080). La idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2017, 07:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 11
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
imagen sin perdida y transparente para video en final cut

Hola, he generado un SVG en inkscape (formato nativo) y lo he exportado como PNG transparente del mismo tamaño que el documento (1920x1080). La idea es que sea un logotipo de un proyecto en Final Cut Pro 7. Los formatos que admite Final Cut son:
BMP, GIF, JPEG, PNG, PSD (estático y en capas), RAW, TGA y TIFF

Como no me acaba de convencer el resultado del PNG en Final Cut mi duda es: ¿si exporto ese SVG como TIFF obtendré menos pérdida que con el PNG?

El caso es que no he podido hacer la prueba porque desde inkscape no se puede exportar a TIFF y la única manera de conseguir un TIFF sería meter ese SVG de inkscape en Illustrator (no tengo ni idea de ese programa) o exportandolo a alguno de los otros formatos que permite (EPS parece la mejor opción) e importarlo en Photoshop.

¿creéis que tendré mejor calidad con ese TIFF que con el PNG que ya tengo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2017, 09:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: imagen sin perdida y transparente para video en final cut

La cosa es definir qué es lo que le pasa al png.

Un Png no le hace nada a un archivo, en realidad es el mejor formato para esto. Probablemente el problema es que lo exportaste a una resolución equivocada.

Para video yo exporto los logos con todo y el frame transparente de 1920x1080 con el logo flotando.

Si lo que no te convence es el alisado trata exportando al doble 3840x2160px y resamplea para abajo en gimp probando diferentes algoritmos de resampleado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2017, 10:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 11
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: imagen sin perdida y transparente para video en final cut

eres muy amable Rafael, yo de diseño solo sé conceptos básicos y manejar el inksscape. Creo que una imagen vale más que mil palabras. He aquí el logo:

https://www.youtube.com/watch?v=wH4zg08HjcA



Viendo el video en un ordenador, en la version escritorio de youtube y sin usar pantalla completa:
Si ves desde el segundo 0 al 6, ese PNG está colocado encima de esas fotos de zapatos jpeg. ¿Es normal ese pixelado del circulo amarillo? Incluso usando la pantalla completa...
El caso es que desde el segundo 11, la cosa mejora un poco (el logo ya está montado sobre clips de video).
Entonces, ¿puede tener algo que ver que al comienzo esté superpuesto a otras imagenes y que éstas sean jpeg? ¿puede tener que ver simplemente que el fondo del jpeg es blanco?

Y de nuevo la duda: si escojo mejor resolución del PNG original, ¿mejorará? (si me dices que es tontería liarse con un TIFF, lo descarto, claro)

Última edición por Rafael; 18/01/2017 a las 13:33
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2017, 11:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 11
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: imagen sin perdida y transparente para video en final cut

perdoname, llevo 5 minutos intentando insertar el link del video y me es imposible..como se pone???
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 13:40
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: imagen sin perdida y transparente para video en final cut

Ok. El problema no es que el formato sea png, en realidad cualquier, cualquier formato te va a hacer eso, después de todo lo que uno está viendo en tu ejemplo es ya un video.

El problema es que tienes un ligero bordecito negro al rededor del logotipo.

Al mostrar un video en una ventana reducida el navegador, para desplegarlo rápido simplemente tira una linea sí y deja una, tira una y deja una.

Por lo que lo que se vé no es pixeleado es simplemente una linea discontínua y no alisada.

La solución es revisar que tu logotipo inicial esté limpio de strokes negros completamente.

Repito una opción para mejorar el alisado, exporta al doble y resamplea para abajo.

Pero ojo, un bitmap siempre, siempre es para verse al tamaño real (A pantalla completa FullHD) cualquier reescalado que el usuario tenga está fuera de tu control, pero que ya que elimines esa linea negra va a mejorar el video.

Una cosa adicional, lineas delgadas en logotipos siempre, siempre van a ser más latosas que lineas más gruesas.

Etiquetas: cut, final, perdida, photoshop, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:54.