Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

impresion de bolsa a colores

Estas en el tema de impresion de bolsa a colores en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Tengo el siguiente boceto. La bolsa sera impresa en polietileno transparente ( flexografia). tengo varios colores..rojo, negro blanco, 2 amarillos, beige etc. Por un tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 16:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
impresion de bolsa a colores

Tengo el siguiente boceto.

La bolsa sera impresa en polietileno transparente ( flexografia).

tengo varios colores..rojo, negro blanco, 2 amarillos, beige etc.


Por un tema de costos de cliches no puedo pasar de 6 colores.

Adjunte la imagen para que vean de que trata.

Mis preguntas son :


Aclaro que el ajo de fotografia que se ve es para simular el contenido de la bolsa, osea no va impreso..es transparente.

1) Que me conviene?..trabajar todo como un tramado?..en ese caso cuantos colores serian cymk+blanco=5 colores ?.

2) Si es un tramado, debo pasar toda la ilustracion a un formato tipo jpg? o no es necesario. Si es asi cual seria el formato de imagen que deberia usar?.

3) Si deseo que el color ROJO sea una tinta de pantone, y el resto tramado..como trabajo la ilustracion , debo pasar a imagen todo excepto lo rojo?.

Deseo tener esto claro para entregar a la imprenta.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 03:03
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: impresion de bolsa a colores

Muy agradable el diseño, felicidades.

Ojo, No. Te conviene trabajar como colores directos casi todo.
Me explico.

NO en cmyk ya que no tienes NADA ni en cian, ni en azil ni en verde.

Yo separaría.

Negro.
Rojo.
Amarillo.
Blanco.

De ahí tramas por ejemplo el amarillo obscuro sumando un amarillo al 100% y un 20% de rojo (no magenta) Algo así.

Pero todavía tienes 2 planchas más a usar, así que el amarillo obscuro del ajo puede ser también directa. Quizá el amarillo clarito dejarlo en trama exclusivamente. No sé si la letra es naranja, en dado caso pásala a rojo para que no sea necesario tramarla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 11:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: impresion de bolsa a colores

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Muy agradable el diseño, felicidades.

Ojo, No. Te conviene trabajar como colores directos casi todo.
Me explico.

NO en cmyk ya que no tienes NADA ni en cian, ni en azil ni en verde.

Yo separaría.

Negro.
Rojo.
Amarillo.
Blanco.

De ahí tramas por ejemplo el amarillo obscuro sumando un amarillo al 100% y un 20% de rojo (no magenta) Algo así.

Pero todavía tienes 2 planchas más a usar, así que el amarillo obscuro del ajo puede ser también directa. Quizá el amarillo clarito dejarlo en trama exclusivamente. No sé si la letra es naranja, en dado caso pásala a rojo para que no sea necesario tramarla.
Rafael ante todo gracias x responderme. Anteriormente diseñe una bolsa pero los colores eran todos puros al 100%.

En este caso siguiendo tu ej, debo colocar una capa de amarillo al 100% y otra capa encima de rojo transparencia 20% ?.

Que sucede si coloco una foto en la parte posterior de la bolsa ? cuantos colores exigen una foto CYMK+blanco?.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 06:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: impresion de bolsa a colores

Hola,

Y no seria mas facil usar 3 tintas planas, rojo, negro y amarillo¿? Con la transparencia rojo-amarillo para la parte del gráfico, almenos yo lo haria asi.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 07:59
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: impresion de bolsa a colores

Si colocas una foto al fondo ciertamente tendrás que utilizar selección de color, lo que te cambia el juego.

El rojo lo tendrás que hacer con Magenta y Amarillo, etc. Además del blanco.
En dado caso todavía tienes una plancha autorizada adicional, así que podrías poner quizá el rojo directo.

Esto depende de la resolución que te ofrezcan en la trama de salida. Pregunta por favor.
En flexografía no creo que sea muy alta, quizá 100 lpi si bien nos va. No estoy seguro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 15:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: impresion de bolsa a colores

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Si colocas una foto al fondo ciertamente tendrás que utilizar selección de color, lo que te cambia el juego.

El rojo lo tendrás que hacer con Magenta y Amarillo, etc. Además del blanco.
En dado caso todavía tienes una plancha autorizada adicional, así que podrías poner quizá el rojo directo.

Esto depende de la resolución que te ofrezcan en la trama de salida. Pregunta por favor.
En flexografía no creo que sea muy alta, quizá 100 lpi si bien nos va. No estoy seguro.
Gracias Rafael, ya hable con la empresa que hara la bolsa. El diseñador de dicha empresa me dara una manito con el tema color, pero creo que con lo que me explicaste antes el tema esta casi liquidado.

Muchas gracias.

Etiquetas: bolsa, colores, impresion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.