Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Impresión letra blanca fondo negro

Estas en el tema de Impresión letra blanca fondo negro en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, soy aspirante a diseñadora con titulo de novata y ahí va mí pregunta: No sé porque extraña razón cuando llevo a imprimir cualquier trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 20:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Impresión letra blanca fondo negro

Hola, soy aspirante a diseñadora con titulo de novata y ahí va mí pregunta:

No sé porque extraña razón cuando llevo a imprimir cualquier trabajo a la imprenta que sea letra blanca sobre fondo negro el resultado es que el negro parece comerse las letras y pierden calidad visual. Estoy convencida de que hay algo en Illustrator que hago mal pero no sé que es.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 20:16
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

esta la salida en CMYK?
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 20:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

Comprobado la salida es CMYK
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 20:39
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

Independientemente si la salida es cmyk, negro directo, u lo que sea, eso es resultado de 2 cosas, ganacia de punto físicamente e ilusión óptica... esto me extraña que no lo hayas visto en la escuela, es algo de teoría del color y contraste. Hace falta equilibrar visualmente.

Simplemente agrégale un outline blanco o usa letra bold. Haz pruebas en una impresora láser.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 20:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

Acostumbraba a dejar el trazo en la opción de "ninguno" y ayer me dio por pensar si tal vez eso podría estar afectando.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 20:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

Vale por lo que veo lo del outline es lo que comentaba del trazo, voy a intentarlo nuevamente así, me estaba comenzando a causar un trauma diseñar sobre fondo negro.
Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 20:57
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

Tienes que equilibrar 3 cosas:
El tipo de letra, el outline y la deformación del trazo de la letra por este outline.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 21:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

equilibrar la deformación del trazo? ahora si que me has pillado
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 16:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

Por ejemplo, una letra E... la vas engordando, hasta que se junten los 3 palitos de la e en un solo bloque rectangular amorfo... Se deformó.

Se nota también más en letras con patines.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 16:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

Tu problema es que el reviente de tinta, ya sea el offset o el método por el cual imprimas se come la tinta.

Lo que en diseño le llamamos ganancia, en la imprenta es reviente.

Tenes que tener en cuenta 2 aspectos fundamentales para trabajar con imprentas.

El color de fondo

El tamaño de tu letra, y sus características, olvidate de las thin, ligth, o condensadas en puntos pequeños con un fondo a 4 tintas.

* si queres evitar esos problemas la regla es menos información en las chapas de colores, mas limpia te sale la letra calada
* si usas letras caladas en un fondo a 1 sola tinta sale perfecto, si es a 2 corres chances de que se corra el registro imaginate a 4...

La imprenta no tiene la culpa, eso lo aprendí con experiencia, porque nunca en la vida te van a dar la razón y el cliente te va a estar apretando a vos.
Conclusión personal, entrega el trabajo mas fácil de imprimir y con menos posibilidad de error, eso es también ser diseñador eficiente.

OLVIDATE DEL OUTLINE, es una engaña pichanga que es incalculable saber las variables que tiene un trabajo impreso.
* Calidad de las chapas y su revelado
* Las ganas del maquinista
* Calidad de la tinta
* Sustrato
* Registro de la maquina
* Registro del maquinista

Si tu color de fondo tiene las 4 tintas y la letra es chica, tus posibilidades de que esas letras salgan limpias son MUY POCAS

Calcula que por cada chapa hay ganancia de punto, CMYK (4 chapas) y un poco de fuera de registro, si la letra es chica perdés calidad

Para que las letras chicas que van caladas en el fondo, trata de evitar fondos con mucha información en los 4 colores, NO USAR NEGRO ENRIQUECIDO. Preferentemente usa 1 color al 100% y evitas cualquier problema habido y por haber, siempre es mejor adaptarte al sistema de impresión que hacer que el sistema se adapte a lo que vos le estas llevando

La mejor manera de darte cuenta es exportar a jpg (el previsualización de AI, jamas funciono decentemente, en separación de cuatricromia, y la verdad de la milanga te la canta el photoshop, exporta a jpg en CMYK y mirale los canales en el photo y observa los porcentajes, ahi te das cuenta que es lo que te esta fallando.

Si trabajas en cmyk, no uses colores web, yo se que es obvio pero es real.
No llegan a ser ni tan brillantes y el negro ese trae excesivos problemas de reintinte

Última edición por dostoc; 12/07/2011 a las 17:03
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 17:17
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

Nada de olvidarse del outline. Es necesaria una corrección óptica. Aparte de la ganancia de punto.

La decisión de usar un negro enriquecido o no no es nada más para evitar problemas de registro. Para evitar un problema de registro escojes a un impresor adecuado.


Aparte de esas aclaraciones, estoy de acuerdo en varias cosas que comentas. Hay que ser un diseñador eficiente y conocer los sistemas de impresión, la imprenta, la calidad de la máquina, etc. En ciertos casos imprimir a una tinta etc. Pero lo que no me gusta es tu generalización del Olvídate del outiline.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 17:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

rafael disculpame pero es absurdo lo que pones, escoger a un buen impresor ya no esta a nuestro nivel sino al costo del trabajo en particular.

Ojala pudieramos trabajar constantemente con "las mejores imprentas" con los ultimos equipos roland y con maquinista de excelente nivel pero no es asi, y no se puede generalizar cuando uno va a imprentas y ves que la imprenta hace cuatricromias en maquinas de 2 colores a doble pasada con problemas de registro constantemente, e incluso aunque la maquina ande bien el papel deforma y las pinzas no son garantia de nada.

La ganacia de punto es real, concuerdo, pero necesariamente evitable, le vas a meter un 0.2 de linea para acomodar la optica, no es mejor utilizar una variante de la fuente u otra tipografia que se adapte mejor, en caso que se pueda.

La ganacia de punto es un valor que no se sabe y demanda mucha esperiencia saber cual va a ser y conocer bien a la imprenta, al sustrato, al maquinista etc, porque todo lo que respecta a la ganancia de punto para nosotros en la pantalla, es algo que se ajeja bastante en un impreso

pero son experiencias distintas, las 2 validas.

Fuera de la discusión aca hice una muestra para ayudar al colega con respecto a los negros
[IMG][/IMG]
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 02:38
Avatar de PedroDesing  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 202
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

Cita:
La ganacia de punto es real, concuerdo, pero necesariamente evitable, le vas a meter un 0.2 de linea para acomodar la optica, no es mejor utilizar una variante de la fuente u otra tipografia que se adapte mejor, en caso que se pueda.
Totalmente de acuerdo, lo otro me parece un asesinato tipográfico, si se tiene un mínimo de respeto por la tipografía, crear contornos y cosas así me parecen una aberración.

Sin ánimo de ofender a nadie!!!


Saludos.
__________________
pedrorodas.com próximamente! Permanezcan atentos
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 11:22
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

Está perfecto el respeto a la tipografía. "cosas así" puede incluír aplastarla, inclinarla, deformarla etc... Está bien el movimiento anti-asesinato tipográfico.

El respeto por la tipografía es, a mi parecer, una de las principales virtudes de un buen diseñador; podemos hablar un rato de ello...

Pero otra cosa es una corrección visual.

Dependiendo de su tipo de monitor, y de la compatiblidad
tarjeta-resolución_de_salida-monitor, y de cosas como el ajuste de gama y calibración, y bla bla bla... que estén usando en este momento, podrán apreciar (+o-) la diferencia entre la versión negra y la blanca.

Para que no parezca que hubo mano negra... Acá está el mismo archivo con los niveles (curvas) invertidos... un vil negativo


El "mismo" tipo de variables que en el monitor, ocurren en el papel, (lo que enumera dostoc)

De hacer una corrección óptica necesaria, a deformar una tipografía y asesinarla... en mi humilde punto de vista hay graaaaaaaaaan diferencia.

P.D. NO significa que no tomen en cuenta lo discutido, una sola tinta, negro enriquecido, un buen registro, bla bla.
No significa que SIEMPRE haya que hacerla.
No significa que les guste, quieran, etc, etc... simplemente digo que sucede esto.

Y simplemente digo que un outline es una muy buena opción. Bien hecho y bla bla bla, pero es una buena opción. Dependiendo de la letra y miiiiiiil cosas; pero para eso tiene cada uno su criterio como diseñador: Tomar los recursos que uno tiene, trabajarlos para elaborar el mensaje, usar la estética, bla bla bla y también solucionar problemas técnicos.

Última edición por Rafael; 15/07/2011 a las 11:46
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 19:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

que triste que es leer "bla bla bla" y viniendo de un mod, es una tomada de pelo.
a lo sumo te puede gustar o no, lo que se expresa, pero eso esta muy lejos de faltar el respeto.

pantriste
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 01:21
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

No creo que Rafael utilizara los términos "bla bla bla" con ánimo de ofender, sino más bien como sustituto de "Etcétera".

En cuanto al hilo.... todos tenéis vuestra parte de razón, el mundo de la preimpresión tampoco es una ciencia exacta y lo que a alguien le puede funcionar mejor con unos determinados equipos, a otro puede que no le funcione y le de solución de otro modo.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 14:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

Hola a todos.
Yo estoy harto de imprimir letras blancas con fondo negro (50 / 36 / 36 100) y el texto en tipografía DAX de cuerpo 8 / 9 y queda perfecto.
¡¡¡¡¡Ojo con la imprenta!!!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 02:09
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

Cita:
Iniciado por Vicjump Ver Mensaje
Hola a todos.
Yo estoy harto de imprimir letras blancas con fondo negro (50 / 36 / 36 100) y el texto en tipografía DAX de cuerpo 8 / 9 y queda perfecto.
¡¡¡¡¡Ojo con la imprenta!!!!!
Si la imprenta suele tener culpa de todo.
Bueno si uno quiere una masa de tinta negra, y quiere la masa perfecta, hay que imprimir con gran cantidad de tinta, un exceso para ser exactos, y en offset la limpieza (en el clásico) de la no tinta se realiza con agua, la cuestión es que ese exceso acabará por saturar la parte "blanca", la del texto y comiendose parte de esta o su totalidad si usamos por ejemplo una helvética light, hombre compararlo con una dax, que aunque sea fina es mucho más gruesa que casi cualquier helvetica. Si a esa helvetica light le ponemos un perfil, es una opción, igual que si usamos una letra más gruesa. Si con una letra fina o light usamos una cuatricromía la posibilidad de "por desajuste de las planchas" cargarse la legibilidad del texto está multiplicada por cuatro.
Finalmente la imprenta si ha querido saturar las masás para conseguir un gran contraste con el texto o conseguir una masa muy homogenea de la tinta, ha podido sobresaturar y cargarse la impresión de los textos en negativo.
Por último el ojo humano no es "perfecto" y si en la muestra de texto hecha en pantalla del compañero tenemos problemas de lectura, donde no hay excesos de tintas, o mala actuación del maquinista, mala realización de planchas, etc, etc... en el resultado de la impresión la cosa se agravará.
Así que hay razones para todos.

Etiquetas: blanca, fondo, impresion, letra, negro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.