Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Impresora A3?

Estas en el tema de ¿Impresora A3? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola: Soy estudiante/trabajador de diseño gráfico, especialmente de diseño editorial. Llevo tiempo detrás de varios modelos de impresoras A3 para poder llevar a cabo proyectos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 16:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: aa
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa ¿Impresora A3?

Hola:

Soy estudiante/trabajador de diseño gráfico, especialmente de diseño editorial. Llevo tiempo detrás de varios modelos de impresoras A3 para poder llevar a cabo proyectos personales en unidades pequeñas, ya que si quiero imprimir una o dos unidades de un catálogo en imprenta (ofset) no te lo hacen, y si lo hacen es a un precio prohibitivo, lógicamente. El digital no me convence, además de que tampoco me sale demasiado barato (120€ un libro, por ejemplo), por eso estoy pensando en comprarme una impresora A3 para llevar a cabo yo mismo los procesos. ¿Recomendáis esto?¿alguna otra solución mejor? Si la veis una buena opción, ¿modelos? Mi duda es si a la larga, con el coste tan alto de los cartuchos, no saldrá tampoco muy rentable.

Muchas gracias.
Espero vuestros consejos.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 21:08
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: ¿Impresora A3?

No te puedo decir cual impresora exactamente...pero si te puedo dar una formula que me acaba de dar el representante de tienda donde compre mi última impresora hace 2 semanas.

Entre más cara sea la impresora, es mejor el rendimiento de los cartuchos o el tóner (si es de inyección de tinta o láser) y a la larga ahorraras dinero en consumibles. Esto es, si te compras una barata, supongamos de $100 dlls., y comienzas a imprimir uno de tus proyectos como lo piensas hacer, es probable que tengas que gastar esos $100 dlls o más en cartuchos y el costo por cada "libro" se irá por las nubes.

Así que no pienses en que por ahí existe una impresora casera eficiente y barata

La que tenía era exactamente así, barata y horripilantemente chupaba cartuchos en cuestión de días. La que me compré es "termino medio", esto es, los cartuchos son más grandes y duran más, pero el precio fue de $200 dlls. Es una Epson WP-4530 y es perfecta para lo que la necesito. No creo que este modelo sea tu solución ya que existen otros que serían más adecuados para lo que quieres hacer, pero vas a tener que desembolsar plata, ni modo.

A lo mejor te convendría el siguiente modelo de la que yo tengo, pero cuesta cerca de $300 dlls... Epson WorkForce Pro WP-4540 All-in-One Printer. Los consumibles no son baratos, pero duran más que las antiguas impresoras de hace unos años, además son wi-fi

Saludos y suerte con tu búsqueda.
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 01:04
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Impresora A3?

No sé si solo suceda en paises tercermundistas como el mío X-) pero hay gente que se dedica a adaptar impresoras nuevas para usarse con botellas de tinta, incluso las epson o cannon con buenos resultados.*

Peeero... Una buena impresión inkjet necesita hacerse en un papel bueno no absorbente, lo que te va a encarecer otra vez el costo, a diferencia de las láser que el papel puede ser bond normalito recicladito.

*Buenos resultados en cuanto a calidad de imagen y abatimiento de costos, habría que ver a largo plazo la decoloración de la tinta.

Etiquetas: diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.