Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Imprimir adhesivos para vidrio en impresora laser?

Estas en el tema de Imprimir adhesivos para vidrio en impresora laser? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, Tengo que imprimir unos 30 adhesivos para vidrio. Del tipo que se colocan del lado interno del vidrio. Al ser poca cantidad y además ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 05:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Imprimir adhesivos para vidrio en impresora laser?

Hola,

Tengo que imprimir unos 30 adhesivos para vidrio. Del tipo que se colocan del lado interno del vidrio. Al ser poca cantidad y además cada adhesivo es distinto uno del otro no me conviene hacerlo en imprenta.

Se puede hacer esto con una impreso laser HP?
Donde se puede comprar el vinilo para la impresión?

Esta tienda parece que vende este tipo de material. Pero no se cuál es el correcto.
http://www.themagictouch.es/producto...ia/spf-12.html

Alguien lo ha probado? Queda bien?
Si alguien le pasa un paño húmedo, la tinta se correrá? Se pegarán en escaparates de tiendas (vidrieras) y es posible que esto suceda cuando alguien limpie el escaparate.

Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 13:27
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Imprimir adhesivos para vidrio en impresora laser?

Yo lo he probado a nivel personal, en una impresora OKI color.
La verdad es que me quedçe sorprendido de lo bien que quedo. El unico problema es que las impresoras no tienen blanco... por el resto perfecto, yo le pase trapos con agua incluso rasque con la uña y no se va, aun sigue en perfecto estado, no con alcohol por si acaso...el vinilo lo compro en el almacen e papel pero supongo que te pueden vender pliegos en alguna imprenta o papeleria profesional
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 00:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Imprimir adhesivos para vidrio en impresora laser?

Cita:
Iniciado por fitipladi Ver Mensaje
Yo lo he probado a nivel personal, en una impresora OKI color.
La verdad es que me quedçe sorprendido de lo bien que quedo. El unico problema es que las impresoras no tienen blanco... por el resto perfecto, yo le pase trapos con agua incluso rasque con la uña y no se va, aun sigue en perfecto estado, no con alcohol por si acaso...el vinilo lo compro en el almacen e papel pero supongo que te pueden vender pliegos en alguna imprenta o papeleria profesional
Gracias, el vinilo que has usado tiene algún nombre específico? Esto me serviría para hacer búsquedas. La impresora OKI es laser o tinta?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 05:19
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Imprimir adhesivos para vidrio en impresora laser?

Bueno, siempre estará la alternativa de ir a un buró de impresión digital, no imprenta, y tal vez que se imprima con tintas especiales que aguanten por ejemplo la luz ultravioleta para exteriores, quizá base aceite. No descartes esa posibilidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 05:43
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Imprimir adhesivos para vidrio en impresora laser?

La respuesta en mi caso es Vinilo adhesivo transparente para impresión digital, creo que el normal (no digital) valdría lo mismo, pero bueno.

Por supuesto es laser, no conozco ninguna inyección que aguante ni agua ni jabon ni nada.

Por otro lado Rafael... ¿buros de impresión? son sitios donde imprimen con laser color, copiadoras o impresión digital (de toner) en la mayoría de los casos es decir lo mismo que puede hacer uno en su casa, y no hay ningún toner que sea realmente "especial" otra cosa sería serigrafias o impresion de lonas en las que hay más opciones .... recuerdo un sitio muy famoso llamado mailnosequécajas,,,, "menudos profesionales", al menos en mi ciudad los que yo conocí.... y al final imprimieron desde una fotocopiadora laser color...
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 05:48
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Imprimir adhesivos para vidrio en impresora laser?

Cita:
no hay ningún toner que sea realmente "especial"
Tonner especial no lo sé. Para impresión de plotter en inyección de tinta, las tintas sí pueden ser diferentes a las tintas de casa, tintas que se degraden menos a la luz por ejemplo, o ser para exteriores tengan mejor adhesividad. Como sea yo haría algunas pruebas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 05:53
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Imprimir adhesivos para vidrio en impresora laser?

Supongo que la decisión al final también dependerá del destino, calidad y contenido de estos adhesivos, por ejemplo, no sabemos si es a color, blanco y negro, para una empresa, para una campaña interna, etc.

Algunos bancos tienen pegadas algunas señalizaciones en los vidrios impresas en blanco y negro que se ve muy mal, donde alguien debió de tomar una decisión diferente de materiales, por ejemplo usar vinil de recorte. ¿no?

Yo solo comento que hay que estar abierto a posibilidades y no negarlo por este hecho:
Cita:
cada adhesivo es distinto uno del otro no me conviene hacerlo en imprenta
Comento lo del buró ya que no es lo mismo imprenta que un servicio de estos, sí, al final imprimirán en una impresora, más grandota o más chiquita, pero dependerá del proyecto en sí, como todo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2012, 03:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Imprimir adhesivos para vidrio en impresora laser?

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Bueno, siempre estará la alternativa de ir a un buró de impresión digital, no imprenta, y tal vez que se imprima con tintas especiales que aguanten por ejemplo la luz ultravioleta para exteriores, quizá base aceite. No descartes esa posibilidad.
Buena idea, no lo había pensado.
Aún así, como necesito abaratar costos siempre me saldrá más a cuenta hacerlo yo mismo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2012, 04:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Imprimir adhesivos para vidrio en impresora laser?

Iré haciendo algunas pruebas. Postearé aquí los resultados. Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.