Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Imprimir PSD desde Indesign para Ofset

Estas en el tema de Imprimir PSD desde Indesign para Ofset en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, alguien sabe cual es la carencia (si la hay) de imprimir fotos en formato PSD desde Indesign, para Ofset? gracias!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 17:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Imprimir PSD desde Indesign para Ofset

Hola a todos,

alguien sabe cual es la carencia (si la hay) de imprimir fotos en formato PSD desde Indesign, para Ofset?

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 20:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Imprimir PSD desde Indesign para Ofset

Eso dependerá del diseño y del proceso.
Habrá problemas si usaste tipografía pequeña negra en modo rgb.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 13:06
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Imprimir PSD desde Indesign para Ofset

Hasta donde yo se...no hay problema.

Ya tengo 4 años trabajando con Indesign y todas las imágenes antes las tenía que convertir a TIFF o en EPS como regla general que use por 16 años en QXP antes de saltar a Indesign. Luego de que un proveedor me dijo que no había ningún problema en mandar imágenes PSD, ahora ese es mi estándar a la hora de mandar algo a la imprenta—solo que OJO, no se te olvide convertir las imágenes en CMYK si estas van a ser impresas a todo color.

Si es para una imprenta casera—como algunos de mis clientes que me piden volantes a color, pero que no tienen el presupuesto para mandarla a la imprenta o las cantidades son muy chiquitas para justificar la impresión en offset—no me preocupo si la imagen se queda como RGB.
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 12:45
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Imprimir PSD desde Indesign para Ofset

Incluso no hay problema de mandarlas como jpg*. El problema que yo veo no es con el formato psd, el problema que yo veo posible es el tramado de tipografía pequeña adicionalmente con la separación de planchas combinadas c+m+y+k, si es que el doc original está en rgb.

Cuando la gente tiene este tipo de dudas puede ser que hizo sus cosas en psd sin pensar realmente en la salida (probablemente).

Por eso mi comentario. Siempre puede haber mil problemas en una impresión offset. Artes trágicas... remember?

Saludos.

*Un tema aparte.

Etiquetas: indesign, psd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.