Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Indesign duplicados,o simbolos como flash

Estas en el tema de Indesign duplicados,o simbolos como flash en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola estoy empezando con Indesign,y me encuentro la siguiente duda en flash podiamos convertir varios elementos en un simbolo y usarlos varias veces,luego podiamos cambiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 11:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Indesign duplicados,o simbolos como flash

hola estoy empezando con Indesign,y me encuentro la siguiente duda
en flash podiamos convertir varios elementos en un simbolo y usarlos varias
veces,luego podiamos cambiar un elemento del simbolo y este se aplicaba
a todos los demas simbolos,estuve probando en indesign y no le encuentro la
vuelta,probe con hojas maestras pero no me sirve para hacer lo que quiero,el objeto
que agrupo se repite varias pero en la misma pagina

ejemplo de lo que quiero hacer:

hago un circulo y luego selecciono texto y le pongo un numero "1" lo agrupo y despues lo duplica 4 veces,en la misma hoja,ahora quiero que al modificar el elemento duplicado por ejemplo le cambio el numero a "2" se aplique en el resto tambien

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 09:27
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Indesign duplicados,o simbolos como flash

Quieres un efecto de Clonado?

Trabajo con datos que se repiten

XML está repetido si aparece la misma configuración de elementos varias veces en una fila y si la configuración contiene datos distintos en cada caso. Por ejemplo, los registros de base de datos están repetidos. Las direcciones de una tabla de base de datos contienen información repetida (nombre, dirección, ciudad, estado, código postal) de distintos individuos.

http://help.adobe.com/es_ES/InDesign...05483D9Fa.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 11:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Indesign duplicados,o simbolos como flash

gracias por la respuesta pero no se entiende nada,no estoy trabajando con xml,lo que quiero hacer es muy simple,si hago un circulo y lo duplico varias veces en la hoja el cambiar el tamaño del circulo se cambie automaticamente en todos los duplicados,no puede creer que algo tan util no este incluido en este programa......
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 12:40
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Indesign duplicados,o simbolos como flash

Existen los estilos de objeto que según para que cosas te pueden servir.

En este caso concreto por ejemplo un círculo agrupado con una caja de texto no te lo admitiría.

Se me ocurre una solución que en principio puede parecer un rollo pero en la práctica te puede ser de utilidad. Se trata de hacer el objeto o grupo con Illustrator, guardar y colocar "enlazado" en InDesign. Podrás editarlo desde panel vínculos (se abriría Illustrator para ello), como si editaras un símbolo y al hacerlo se cambiaría en todas las instancias.

Por otro lado, tanto Freehand como Illustrator si disponen de un panel símbolos.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 13:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Indesign duplicados,o simbolos como flash

Pedro J. gracias por tu respuesta si lo habia probado hacer como decis pero no me queda igual el texto aparece como pixelado,asi que lo deje y empece a buscar otra manera,pero me parece que es la unica asi que me voy a poner probar a ver si le encuentro la vuelta,gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 01:39
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Indesign duplicados,o simbolos como flash

Sale pixelado pero solo para previsualizar en pantalla, al imprimir o exportar saldrá bien.

Una vez colocado, en InDesign puedes previsualizarlo correctamente dándole a menu Ver-Previsualizar sobreimpresión.

Si el documento es muy grande irá algo lento si lo tienes siempre en ese modo. Conviene activar la previsualización solo para colocar correctamente los objetos y después desactivarla.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 08:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Indesign duplicados,o simbolos como flash

un millon de graciaaaaaaaaas tenes razon lo probe como decis,y funciono perfecto y pude solucionar mi problema,y hacerlo como queria,me ahorraste mucho tiempo

nuevamente gracias y saludos

se puede cerrar el tema

Etiquetas: flash, indesign, simbolos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.