Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

InDesing Imposición de páginas

Estas en el tema de InDesing Imposición de páginas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, foreros acabo de entrar en este gran foro, para ver si me podeis resolver una duda, soy estudiante de Diseño y Producción Editorial y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 11:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
InDesing Imposición de páginas

Hola, foreros acabo de entrar en este gran foro, para ver si me podeis resolver una duda, soy estudiante de Diseño y Producción Editorial y estoy realizando una imposición en InDesing CS5, en un tamaño 70X100 y las páginas del catálogo que estoy imponiendo tienen una medida de 186,5 ancho X 149 de altura, dentro de ese pliego me entran 16 páginas en la cara y otras 16 en el dorso, es decir, 32 páginas, ¿alguien sabe donde hay alguna imagen o algo para ver la numeración correcta de un cuadernillo de 32 páginas?, porque lo he echo en cada pliego con dos cuadernillos de 16 páginas pero el de 32 páginas a la hora de doblar y numerar me lío un montón.

Por último, ¿qué diferencia hay de hacer dos cuadernillos de 16 o uno de 32?, gracias un saludo, ¿estaría bien de las dos formas?. Gracias, espero vuestra contestación.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 02:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: InDesing Imposición de páginas

Te respondo en desorden.
La diferencia acaba siendo costos y tiempos.

Si la imprenta puede imprimirte el pliego grande, bien, si no, tendrás que imprimir el doble de hojas. Te va a variar el tamaño de papel que uses, ya que dos medios pliegos no son lo mismo que un pliego, por la orientación de la "pinza" (de donde se agarra el papel).

También pagarás el doble de tintas, aunque el costo de una máquina grande es a veces más del doble de una mediana.

También depende de la máquina dobladora. Las hay de 1, 2, 3 dobleces. No estoy seguro de 4 dobleces. Tu pliego de 32 necesita 4 dobleces. Si la imprenta no tiene máquina de 4 lo tienes que hacer de 3. Así de simple.

Para la numeración haz un ejercicio.
Toma una hoja carta y ponla frente a ti horizontal (landscape)
1) Dóblala a la mitad de derecha a izquierda, como si terminaras de leer un un libro.
2) Gira el papel 90° en sentido de las manecillas del reloj.
3) Repite esto mismo hasta tener 3 dobleces o 4 para tu cuadernito de 32 páginas.
4) Toma un lápiz y numera las páginas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 10:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: InDesing Imposición de páginas

Muchas gracias por la aclaración, es una imposción para un trabajo de clase, lo haré con un cuadernillo de 32 páginas :) ya me he echo eso del folio, aunque ha sido un poco bastante lioso xD al poner todos los números muchas gracias :) ahora entendí la diferencia entre hacer dos pliegos de 16 y uno de 32, muchas gracias.

Etiquetas: diseño, indesing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.