Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

InDesing Imposición de páginas

Estas en el tema de InDesing Imposición de páginas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, foreros acabo de entrar en este gran foro, para ver si me podeis resolver una duda, soy estudiante de Diseño y Producción Editorial y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 11:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
InDesing Imposición de páginas

Hola, foreros acabo de entrar en este gran foro, para ver si me podeis resolver una duda, soy estudiante de Diseño y Producción Editorial y estoy realizando una imposición en InDesing CS5, en un tamaño 70X100 y las páginas del catálogo que estoy imponiendo tienen una medida de 186,5 ancho X 149 de altura, dentro de ese pliego me entran 16 páginas en la cara y otras 16 en el dorso, es decir, 32 páginas, ¿alguien sabe donde hay alguna imagen o algo para ver la numeración correcta de un cuadernillo de 32 páginas?, porque lo he echo en cada pliego con dos cuadernillos de 16 páginas pero el de 32 páginas a la hora de doblar y numerar me lío un montón.

Por último, ¿qué diferencia hay de hacer dos cuadernillos de 16 o uno de 32?, gracias un saludo, ¿estaría bien de las dos formas?. Gracias, espero vuestra contestación.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 02:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: InDesing Imposición de páginas

Te respondo en desorden.
La diferencia acaba siendo costos y tiempos.

Si la imprenta puede imprimirte el pliego grande, bien, si no, tendrás que imprimir el doble de hojas. Te va a variar el tamaño de papel que uses, ya que dos medios pliegos no son lo mismo que un pliego, por la orientación de la "pinza" (de donde se agarra el papel).

También pagarás el doble de tintas, aunque el costo de una máquina grande es a veces más del doble de una mediana.