Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

kit de serigrafia casera

Estas en el tema de kit de serigrafia casera en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola me voy a comprar un kit de serigrafia casera, aki una foto: no se mucho aun de esto, mi pregunta es si es posible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 09:38
Avatar de slak  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: monterrey
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
kit de serigrafia casera

hola
me voy a comprar un kit de serigrafia casera, aki una foto:


no se mucho aun de esto, mi pregunta es si es posible usar las pantallas varias veces para distintas impresiones y cuanto aguantan, aki una foto de las pantallas de las que hablo:


gracias!
__________________
www.mundobreak.com.mx
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 10:00
Avatar de slak  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: monterrey
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: kit de serigrafia casera

o es mejor la plancha transfer?
__________________
www.mundobreak.com.mx
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 10:12
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: kit de serigrafia casera

Por supuesto que duran, pero hay varios factores que determinarán cuanto, como puede ser un correcto revelado de tu "plantilla", el tipo de malla, las dimensiones de tu original a imprimir, una técnica correcta del proceso de impresión, un adecuado manipuleo de la malla, cuidado en la limpieza entre el proceso de impresión, etc. en realidad son bastantes factores.
Conozco de personas que trabajan muchos años con una malla, y conozco tambien otras que han malogrado una malla en poco tiempo. Es el conocimiento que adquieras sobre todo el proceso el que te ayudara en un correcto ejercicio de esta interesante actividad de la Serigrafía, esto sumado a la práctica constante harán de ti un buen impresor serigráfico.
Suerte

Son cosas diferentes. el transfer no te servirá por ejemplo para imprimir planchas de policarbonato, o envases curvos. Hasta donde se el transfer solo se usa para impresiones textiles por transferencia.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...

Última edición por logotype; 07/07/2008 a las 10:18
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 10:14
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: kit de serigrafia casera

a que te refieres cuando dices pantalla? a la malla o al liqudo que se usa para el revelado? la malla se usa un sin fin de veces y el liquido para el revelado se llama ebullicion, y eso se usa solo unavez, luego se tiene que lavar para la proxima usada ya que no tiene que quedar reciduos en la malla para que salga una buena impresion
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 10:29
Avatar de slak  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: monterrey
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: kit de serigrafia casera

gracias !!! bueno en fin si lo que quiero es hacer diseños para impresion en tela es mejor el transfer? por lo poco que se, con la serigrafia es un lio separar los colores y todo eso (en diseños complejos) y peor si hay degradados, cierto?
__________________
www.mundobreak.com.mx
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 13:58
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Respuesta: kit de serigrafia casera

Cita:
gracias !!! bueno en fin si lo que quiero es hacer diseños para impresion en tela es mejor el transfer?
Depende si trae muchos colores o degradados el transfer puede ser una buena opción, también depende de la practica y experiencia que tengas, puedes crear degradados pero eso sí, es muy tardado y es un trabajo que se tiene que hacer con mucha paciencia.

De paso te dejo un link donde explican cómo hacer un pulpo casero: http://www.kalipo.com/blog/articulo/...ulpo-casero-i/
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 12:18
Avatar de elmercenario  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: kit de serigrafia casera

Hay varios tipos de malla para serigrafía y tienen una buena duración por diseño, podrías imprimir 3000 polos con una malla por color hasta que la película muestre desgastes y escapes de pintura, claro que esto es muy relativo y depende de varios factores que ya ha descrito logotype, al que agrego la tensión de la malla, presión y el tipo de la paleta con que arrastres la pintura y también la densidad y tipo de pintura que uses, expandex, colage, plastisol, escarchadas, etc.

El trasfer es bien preciso y la calidad visual es muy buena, a mi parecer no es adecuado para una alta durabilidad, con el uso y limpieza de las prendas esta va mostrando desgastes muy saltantes a la vista, aparte que no es muy versatil para transferir sobre telas oscuras. En serigrafía tienes una amplia gama de pinturas y técnicas que te permiten aprobechar estas brechas y lograr efectos muy interesantes apostando también por una larga duración de los colores, de hecho es más complicado que el trasfer pero más gratificante para la calidad de tus impresiones, dependería para que lo quieras usar, si es para un negocio:

Rápido y de cortos tirajes apuesta por el trasfer (depende también a que va dirigido).
Para lograr productos profesionales de alta inversión, que demanden tiempo y exigentes, apuesta por serigrafía, también puedes usarlo por amor al arte pero a costo de tu bolsillo :P.

También es puedes combinar el transfer y la serigrafía, depende de tu creatividad.


Paz y Buenas Olas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.