Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Letras grandes o chicas

Estas en el tema de Letras grandes o chicas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Ahora me acabo de encontrar con esta web, y creo que es para sacar mucho provecho, no se, pero es la primera vez que veo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 16:18
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Letras grandes o chicas

Ahora me acabo de encontrar con esta web, y creo que es para sacar mucho provecho, no se, pero es la primera vez que veo que si hay gente que habla en serio de la resolución.

La pregunta es, será válido aplicar este tipo de criterios de ahora en adelante?

http://es.letrag.com/artigos.php?IDE=9
Cita:
La gran controversia tipográfica en la Web 2.0

Una de las características de la llamada "Web 2.0" (término con el que se denomina a la nueva filosofía en la creación de páginas web) es el uso de tipografías de gran tamaño y muy contrastadas con el fondo. Max Kiesler hace un análisis de esta situación explicando por qué se llegó hasta aquí y qué se debe hacer a partir de ahora.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 17:02
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Letras grandes o chicas

muy buen articulo lado2, yo la verdad no tengo muy claro cuando se habla de web 2.0 pero siempre el tamaño de fuentes tiene mucho que ver en cuanto a la estetica de un sitio
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 15:26
Avatar de paluhmg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: US
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Letras grandes o chicas

Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado en el articulo, considero que en el proceso evolutivo por el cual esta pasando hoy la web, es obligatorio que este punto se fije como estándar.

Como diseñador he experimentado personalmente con clientes y amigos que las letras a mayor tamaño, digamos similar a 14 puntos, bien contrastadas, resultan mas cómodas para la lectura. Entonces si a los usuarios comunes les resulta mas cómodo, significa que se comunica mejor de esta forma, y así estamos cumpliendo con una ley fundamental del diseño gráfico y la WEB en especial, la Comunicación.

Un saludo a todos y a comenzar a diseñar y programar basándonos en los estándares de la web 2.0

Hace un tiempo me estuve leyendo este articulo: http://www.webdesignfromscratch.com/web-2.0-design-style-guide.cfm
Exhorto a todos los diseñadores web a leerlo y estudiarlo, he aprendido mucho con este articulo y otros relacionados de la web 2.0 respecto a las nuevas UI que vienen dominando en Internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 17:29
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Re: Letras grandes o chicas

No manches, está muy bien, y hasta podemos hacer un micro extracto... Voy a hacerlo ahora teniendo el foro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 17:59
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Re: Letras grandes o chicas

Sumario de detalles acerca del construir páginas bajo la Web 2.0

1.- Simplicidad
Un diseño simple genera mejores resultados, ya que da mejor entendimiento en lo que es el logo, y el contenido.

2.- Contenido centrado
Básicamente la mayoría de los sitios posicionan su contenido al centro para tener mejor navegación por medio de sus ventanas, en caso de ser minimizadas. Sin embargo, esto le resta espacio a la creatividad que se tiene que ejercer en esta.


3.- Pocas columnas
Es sencillo, columnas bien alineadas, espaciadas una con otra para distinguir la lectura.y el resto del contenido de la web

4.- Separar la cabecera al resto de la página.
Denotará mayor diferencia entre el logo de la página y el menú al resto del contenido que tendrá la página, un requisito fundamental para separar Títulos, entradas y contenido general.

5.-
Áreas estáticas de la pantalla.
"Levanta y separa" lo que es relevante al contenido y a la interfase de la página, separando con un cuadro el contenido y distribuyéndolo mejor.

6.- Facil navegación
Un menú bien hecho, hace que la navegación sea distinguida por el usuario para ver a donde tiene que ir. La navegación debe ser cláramente distinta al contenido que no se encuentra en la parte superior, accesando más rápido a la información

7.- Logos "en negritas"
Logra distinguir la marca con el logo.

8.- Letras grandes (¿Que nos recuerda?)
Usa letras grandes para distinguir contenidos, y tener mejor definición al mensaje usando un estilo único y legible para cualquier navegador, tanto por tamaño y fuente.

9.- Texto introductorio "en negritas"
La entrada (periodísticamente hablando) es un microresumen del contenido, dando cabida a que el usuario se interese y entre a nuestro contenido que le interesa leer.

10.- Colores contrastantes
Los colores pueden contrastar por el contenido de cada cosa. A título personal, recomiendo que el color simbolice en su manera al contenido, por ejemplo colores grises claros para hablar de las computadoras HP.

11.- Botones ricos en diseño
Dejará de ser engañoso y atraerá a la gente, el hecho de tener botones elegantes y ya no cuadrados como se realizan, con el fin de ver una web más llena de vida.

12.- Sombras "nada más"
Creas sombras que dan una visión a una superficie no tan plana, más tridimensional y resaltante al contenido.

13.- Reflexiones
Da cabida a ser iluminado por una luz, o tener una textura cristalina, altamente elegante si se sabe usar.

14.- Bonitos íconos
Personalizar la navegación sin llegar a verse corrientes o pixeleados, llegan a personalizar flechas e imágenes propias.

15.- Star Flashes
Estréllalos con globos de estrella, así darás a conocer una promoción o una novedad


Espero haberme explicado bien, sinó me reftifican. Jeje
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 19:09
Avatar de paluhmg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: US
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Letras grandes o chicas

Perfecto, lado2mx gracias por la traducción, muy útil para los usuarios del foro que no dominan ingles.

Me alegra que te halla gustado el articulo, es lo mas completo que he encontrado en internet sobre Web 2.0 mirando la parte de UI.

en este website http://www.webdesignfromscratch.com he encontrado muy buenos articulos no solo de diseño sino de muchos temas super importantes relativos a Internet y la actividad de los diseñadores y programadores web
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 11:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Letras grandes o chicas

excelente artículo (y excelente traducción). Gracias!
__________________
RODRIGO
http://www.rodrigocomisarenco.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 10:55
Avatar de Usuario0  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Letras grandes o chicas

Muchas gracias por la información y por traducción de la misma. Hace tiempo no leía un tema tratado con tanta seriedad. Evidentemente, hay mucho que aprender y contruir sobre este nuevo paradigma, quizá sea interesante que comencemos a pensar en la posibilidad de abrir un espacio dedicado exclusivamente a la discusión sobre Web 2.0. Sea quizá interesante también, que este espacio no se limite o no está contenido dentro de DISEÑO GRÁFICO sino que sea un tema de discusión interdisciplinario.

Saludos a todos
__________________
www.infologotipo.com - Cómo diseñar Logos

Última edición por Usuario0; 14/05/2007 a las 11:05
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 07:23
Avatar de paluhmg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: US
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Letras grandes o chicas

Usuario0, de acuerdo contigo, al final esto es algo que dentro de muy poco estará por todos lados, y ya no sera una opción sino un paso adelante en las comunidades de diseño y desarrollo web.

I love web 2.0
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 09:25
Avatar de Usuario0  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Letras grandes o chicas

Lo que digo es que si pudiéramos empezar a discutir sobre Web 2.0 en un espacio interdisciplinario (sin exagerar en detalles para que los diseñadores entendamos lo que dicen los programadores y viceversa) podríamos sacar un gran provecho. Esto pensado a partir de que es a partir de nosotors que vive cualquier paradigma, estilo o tendencia en la Web, no somos espactadores pasivos de esto y nuestra participación es lo que hace al Web 2.0.

SAludos!
__________________
www.infologotipo.com - Cómo diseñar Logos
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 17:41
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Re: Letras grandes o chicas

Estoy en una disyuntiva amigos, porque hace poco discutia con un chavo acerca del diseño de su página, y pues no me aceptó ninguna crítica que le hice. Y su página estaba demasiado arcaica.

Mi pregunta es ¿Cual es la forma de acercarse a los demás diseñadores y decirles que es un estandar que debemos de seguir?, o de plano seguimos nuestro camino y dejamos que se mueran, jajaja, no es cierto.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 19:16
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Letras grandes o chicas

Cita:
Iniciado por lado2mx Ver Mensaje
Mi pregunta es ¿Cual es la forma de acercarse a los demás diseñadores y decirles que es un estandar que debemos de seguir?, o de plano seguimos nuestro camino y dejamos que se mueran, jajaja, no es cierto.
Lado2 aca, en argentina, tenemos un dicho para estos casos..."Cria cuervos y te picarán los ojos" o uno mejor "no avives giles"

A los diseñadores que no siguen los standares web y demás reglas dejalos....ellos sabrán lo que hacen.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 18:07
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Re: Letras grandes o chicas

Mmm, cierto, en eso si.

Pero habría ue recomendarlo en el Foro de Críticas (ahora llamado Sugerencias para tu web). Lo pongo como consejo para algunos que necesitan estos datos (segun nosotros), ¿no creen?
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 18:23
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Letras grandes o chicas

Y dale nomás!!!!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.