Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

light o 3ds

Estas en el tema de light o 3ds en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Cual es mejor lightwave o 3ds max, en todos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2002, 08:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
light o 3ds

Cual es mejor lightwave o 3ds max, en todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2002, 08:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: light o 3ds


Cual es mejor lightwave o 3ds max, en todos los aspectos??
Quisiera entrar en el mundo del 3d pero no se con cual decidirme.

Gracias por su ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2002, 22:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: light o 3ds

Hola

Depende. Todo depende. No se puede decir que uno sea mejor que el otro si no se especifica que fines se persiguen ( Cine...TV Broadcast...arquitectura...). Yo uso ambos programas desde hace ya muchos años. Lightwave es mas "solido" pero sus procedimienos no son tan flexibles como los de 3D Studio el cual posee una interface mucho mas amigable y entendible pues se relaciona mas con el entorno Windows. Lightwave en cambio, tiene una interface muy sencilla lo que a primera vista de quien lo abre por vez primera creera estar ante un programa mediocre, pero nada mas alejado de ello. Lightwave es poderosisimo y riquisimo en herramientas.
3D Studio es muy comodo para modelar y los controladores de animacion son mas faciles de usar.....en fin, solo te puedo decir que estamos hablando de dos pesos pesados y es dificil decir cual es mejor. Insisto en que depende cual sea el trabajo que quieras hacer. A menudo, cuando un experto en animacion cuando encara un proyecto complejo, no usa un solo soft si no que observa cuales son las mejores alternativas para cada escena.
Entonces, como sugerencia, te digo que comiences tus experiencias en 3D con 3D Studio pues existe mucha mas informacion tanto en la Web como en libros y foros . Mas tarde, cuando encuentres alguna limitacion , aprende Lightwave si realmente lo necesitas ( y ojo que te esta hablando un fanatico rabioso de Lightwave!!!...jejejeje...pero la verdad es esa ) y para terminar. te digo que la ultima version de Max ( la 5 ) creo que a llegado al fin a un nivel muy competitivo a diferencia de las promesas incumplidas de las versiones anteriores contra las cuales no hubiese dudado en recomendar Lightwave a pesar de su dificultades.

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2002, 08:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: light o 3ds

Muchas gracias askelmar, aunque soy diseñador grafico prepress y animador en flash, quisiera emprender un nuevo rumbo en el 3d, actualmente consegui el lw 5.5 y el 3dsm 5, y recibo tu consejo de empezar con 3dsm.

Gracias, si sabes por casualidad donde pueda conseguir un buen manual por internet te lo agradesco
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2002, 01:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: light o 3ds

Hola

Mira. Si tenes el Lihtwave 5.5 estas desactualizado te sugeriria que te consigas el 7 o superior.

Con respecto al Max 5 ( la ultima version ) aún no he visto tutoriales en la WEB ( lo cual obviamente no quiere decir que no existan ). Pero si tenes el Max5 Full, tiene unos tutoriales y guias muy completas. Por eso si no tenes la version Full, trata de conseguirla.

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.