Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Metalizados Pantone

Estas en el tema de Metalizados Pantone en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola: Estoy diseñando una etiqueta que será impresa en sobre plastico transparente, del tipo filmina. El fondo debe ser negro metalizado. Elegí la paleta PANTONE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 07:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Metalizados Pantone

Hola:

Estoy diseñando una etiqueta que será impresa en sobre plastico transparente, del tipo filmina. El fondo debe ser negro metalizado.
Elegí la paleta PANTONE process uncoated, el color PANTONE DS 325-1 U.
Como es la primera vez que realizo un trabajo que debe ir con un color metalizado queria saber si es correcta mi eleccion de color. Tambien si no es necesario ningun paso mas, alcanza con llevar a la imprenta el archivo con ese color y saldrá metalizado.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 09:08
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Metalizados Pantone

Yo te recomendaría que hablases con la empresa que la va a imprimir. Probablemente baste con que pongas el fondo negro, con el PANTONE que quieras, y ellos harán el resto. Lo importante será que SÓLO uses UN PANTONE si el trabajo a va ir a una sola tinta.

Espero haberte ayudado!
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 16:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Metalizados Pantone

Todo el trabajo está hecho en colorres en CYMK, solo el fondo que será negro debe ir metalizado.
Gracias por la respuesta. Hablaré con la imprenta para que me especifique como necesita que le entregue el trabajo.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 02:36
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Metalizados Pantone

Entonces si, es mejor que hables con imprenta. Seguramente te digan que pongas el Pantone que quieras y ya ellos imprimen con el adecuado. No estaría demás que te dieses un "salto" para allá y lo comprobases "in situ" sobre la Pantonera con el impresor.

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 05:44
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: Metalizados Pantone

Si lo que deseas es una tinta metalizada, lo cierto es que aunque imprimas en Cuatricromía no saldrá ya que son tintas especificas y seleccionadas otra cosa es que quieras simular el oro, en el primer caso se imprimiría una cuatricromía más una tinta (metalizada) que para que diese la separación en filmación sería CMYK+PTNE [5tintas] (uno cualquiera para especificarle al impresor que este sería oro, plata, o verde fluorescente)
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 13:36
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Metalizados Pantone

Estimado con las tintas metálicas tienes que tener encuentra el tema del cómo va a quedar porque muchas veces aunque parezcan 5 tintas se deberán usar 6 colores ya que primero se imprimen las tintas CMYK , luego la tinta Metálica y si necesitabas poner texto encima de la Tinta Metálica será la 6 Tinta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 14:09
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Metalizados Pantone

Y una tinta metálica sobre papel uncoated... I dont thinks so. No creo que se note el efecto metálico.

Una opción es que el papel sea el metálico, pero dependerá del tiraje.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 14:13
Avatar de anagbohorquez  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Metalizados Pantone

Cita:
Iniciado por callesdeverona Ver Mensaje
Hola:

Estoy diseñando una etiqueta que será impresa en sobre plastico transparente, del tipo filmina. El fondo debe ser negro metalizado.
Elegí la paleta PANTONE process uncoated, el color PANTONE DS 325-1 U.
Como es la primera vez que realizo un trabajo que debe ir con un color metalizado queria saber si es correcta mi eleccion de color. Tambien si no es necesario ningun paso mas, alcanza con llevar a la imprenta el archivo con ese color y saldrá metalizado.

Gracias!
Hola, si yo creo que es preferible que vayas a la imprenta, puedes perdirle algun tipo de material que ayude a que la tinta se le note mas el metalizado. Y puedes verificar el color con la carta pantone impresa.. asi puedes ver mas o menos como quedaria tu trabajo.

Suerte!
__________________
Foropia.com - Foro especializado en hosting, redes sociales, diseño/desarrollo web.
Email: [email protected]
Twitter: @foropia / Facebook: Foropia
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 01:46
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: Metalizados Pantone

Vuelvo a aclarar una cosa. Las tintas metalizadas, el oro, la plata, las iridiscentes , las tintas UV (ultravioletas), las fluorescentes, las lacas, etc.... no se sacan nunca con cuatricromías, son tintas a mayores, cada uan de ellas debe de ser una separación aparte de la cuatricromía. Una tinta es metalizada porque la tinta que se usa en la imprenta para imprimirla realiza ese efecto, nunca porque se simule con una cuatricromía, eso es otra cosa. En cuanto a si se usa alguana de estas tintas sobre papel coated/uncoated u offset, da igual, siempre y cuando sepamos que si bien saldrá una tinta metalizada por ejemplo el efecto final tendrá una variación.

Y si el papel es metalizado o charol el efecto será distinto que si queremos usar tintas metalizadas, más si es con uan cuatricromía, si el metalizado es un papel de color intenso, la cuatricromía seguramente ni saldrá.

Siempre es preferible antes de hacer algo consultar con la imprenta, consultar las posibilidades, los papeles, las tintas e incluso si no tenemos pantonera (la impresa que es la que vale) los colores de los pantones que hemos seleccionado, ya que hay posibilidad de cambiarlo antes de empezar a imprimir. Además por esas consultas no cobran ( cobramos )

Etiquetas: color, illustrator, metalizado, paleta, pantone
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.