Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

la musica que nos inspira a diseñar!

Estas en el tema de la musica que nos inspira a diseñar! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Cita: Iniciado por guigue Ey microbito, si no la has visto, buscate la peli "The Wall", de Alan Parker, además de que la bso es ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 12:48
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por guigue
Ey microbito, si no la has visto, buscate la peli "The Wall", de Alan Parker, además de que la bso es genial, la peli tiene unas imagenes impresionantes, tanto animaciones como real.
Eso si, hasta Parker dice que Wat6ers estaba grillado cuando la concibió.

ya esta, forma parte de mi coleccion personal de DVD (no piratas)
  #32 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 19:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 278
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
A mi me inspira la música house ya sea: Benassi, Royal Gigolos, princes Vaness, Scooter, Laurent Wolf, Bon sinclair, d-mode, etc...
__________________
. .. La coherencia es el ultimo refugio de los que carecen de imaginación.. .
  #33 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 21:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Mushroom head, hocico, kmfdm, front 242, depeche mode...

Death, cannibal corpse, napalm death, emperor, windir...
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 01:34
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por metacortex
Yo tengo una gran limitante en escuchar música en mi idioma cuando estoy diseñando porque desvío la concentración a lo que dice la letra.
beno a diferencia de ti meta, ami la musika en mi lengua me inspira.... pa estudiar me perturba...

pero pa "krear" me ayuda, aunke en mi kaso es demasiado abstracta la cosa... ya ke en mi mente veo el diseño claramente (aunke borroso), por lo tengo ke tengo que bocetiar hasta llegar al resultado ke siempre tube en mi mente pero ke no podia ver kon klaridad...

en resumen bjork, portishead, chemical brothers. doors, etc. etc. infinitamente.................
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #35 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 01:43
Avatar de opeth  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Distrito Federal, México
Mensajes: 338
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
musica que inspira

musica que me inspira, sin ningun orden

- Godspeed You Black Emperor
- Cave in
- Opeth
- Katatonia
- The Gathering
- Porcupine tree
- 30 Seconds to Mars
- Cynic
- Tool
- In Flames

y muchos, muchisimos más grupos que no terminaria con la lista
  #36 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 10:49
Avatar de Vic+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
yo creo que esta inspiración llega más fuerte cuando escuchas la música antes de dormirte con tus diskman... así ya no tienes distracciones de nada y te concentras en las imagenes de la musica...no creen así?
__________________
UN DOS TRES POR MI Y POR TODOS MIS AMIGOS!!!! :risa:
  #37 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 20:13
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
algo rico, desde Norah Jones, Alicia "bombon" Keys, un buen sax con Candy Dulfer, como en todo, depende del animo, desde Jose Alfredo Jimenez, hasta Beethoven
  #38 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 11:44
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Me gusta Norah Jones, a veces escucho Queen o Led Zeppelin. Me ocurre lo mismo que a Metacortex, si la música es en español me pongo a cantar en vez de estar pendiente del trabajo.

saludos.
__________________
La vida es bella.
  #39 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 12:04
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Norah Jones
Alicia Keys
Tracy Chapman
Rod Steward
Robbie Williams
Moby
ColdPlay
Sinead O'Connors
Musica Celta
Algunas de Bob Marley (otras son para sacar el churro)
Thievery Corporation
Michael Buble
Bjork
Joe Cocker
Lenny Kravitz
Candy Dulfer
Gipsy Kings
Paco de Lucia
Ottmar Liebert
Telefunka
Uno viejito US3 (los del Cantaloop)
La musica de RiverDance

Todo dependera de como vaya el animo

y bueno, luego le sigo, a como me vaya acordando, saludos
  #40 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 12:16
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Microbito
Pink Floyd, Coldplay, Radiohead....
Comparto esos gustos. También me gustan mucho las bandas sonoras de buenas películas como Braveheart. No sé ustedes, pero me gusta el techno para trabajar, pero no todos sino algunos instrumentales y muy buenos: de eso tengo un buen repertorio de Ben Liebrand, Pedro del Mar, Tiesto, etc.

El flamenco también me gusta bastante, sobre todo los tradicionales a pura guitarra y palmas.

Detesto el rock chino y el reaggeton
  #41 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 12:24
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Me gusta el reggeton, aunque depende del cantante y del estilo, hay reggeton que no se puede ni escuchar.
salud
__________________
La vida es bella.
  #42 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 12:35
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Reggeton :-p ........
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"
  #43 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 12:41
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
No se olviden del rock chino. Hace poco escuché un tema muy sonado allá, "Ñau Ñau" o "Ñin Gau" o algo así. Sólo fueron 20 segundos y me logró destrozar el sistema nervioso por completo.

El rock chino es enemigo del diseño. Deberíamos iniciar una campaña, en mi barrio triunfaría.

Saludos.
  #44 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 14:12
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex
No se olviden del rock chino. Hace poco escuché un tema muy sonado allá, "Ñau Ñau" o "Ñin Gau" o algo así. Sólo fueron 20 segundos y me logró destrozar el sistema nervioso por completo.

El rock chino es enemigo del diseño. Deberíamos iniciar una campaña, en mi barrio triunfaría.

Saludos.
Ciertamente la música incluso influye en la salud... imaginen a un paciente con un estado emocional frágil, todo debe estar acorde, el espacio, ambiente, aromas... y con un poco de música pesada ay Dios!
Inclusive los fondos y arreglos de la interface influyen, un espacio ordenado sin archivos saltando por ahí y con carpetas bautizadas como Dios manda, motiva, además de que un agradable Wallpaper no está por demás, y si falta música, la PC no está viva.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #45 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 14:43
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
A través de la historia, creo yo, la musica y la imagen han ido evolucionando por igual tomados de la mano, mutuamente son una de sus mayores influencias, a finales del siglo XIX y principios del XX la influencia directa para los músicos era el arte pictórico (romanticismo, impresionismo, futurismo, minimalismo, expresionismo), es decir la pintura influia notablemente en los nuevos géneros musicales, a partir de los 20's todo dio un giro, la musica popular comenzó a influir sobre el aspecto visual, desde los primeros carteles para el Jazz hasta la musica y otros aspectos populares sobre el Pop Art que nace de la intención de crear arte a partir de objetos cotidianos, como la musica (Rock n' Roll) que en ese año ya era tan cotidiana como despertar por la mañana y la influencia de la musica de los 60's sobre el diseño gráfico psicodélico

Me parece que actualmente tenemos mas influencias para una cultura de diseño, por que tenemos más tecnología al alcance que influye más en la música (electrónica) y la música misma influye sobre el diseño gráfico que también va tomado de la mano de la tecnología, no por nada estamos viviendo la era de la multimedia (imagen + musica + movimiento)
  #46 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 18:32
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por lsmario
....Inclusive los fondos y arreglos de la interface influyen, un espacio ordenado sin archivos saltando por ahí y con carpetas bautizadas como Dios manda, motiva.......

En eso tienes razón. Me ha ocurrido que cuando entro en una web desorganizada y en el que hay demasiados elementos, o unas letras imposibles de leer sobre un fondo de color chillón, me da dolor de cabeza.
__________________
La vida es bella.
  #47 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 06:56
Avatar de Pecheche  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Av. El Puerquito 12345
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Saint Germain
Cassius
Llorca
Antonio Ocasso...

Jazz.. Chill Out.. Lounge..
  #48 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 08:37
Avatar de Vic+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex
Detesto el rock chino y el reaggeton
si!, reggaeton :-p (sin ofender n_n!)
__________________
UN DOS TRES POR MI Y POR TODOS MIS AMIGOS!!!! :risa:
  #49 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 11:00
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Sin animo de ofenderte Luisa, ya que en absoluto me refiero a ti sino al reggaeton, he de decir:
Puff! A mi el reggeaton ese es que me da poteras y espasmos diversos! ja ja ja!! :-p
A veces parece que canta una mujer y luego resulta que es un tío to "escuchimizao" que dice: "Baila morena, baila morena!"

¿Y los videoclips? No he visto muchos afortunadamente porque son lo peor de la cutreria!

Se llama el baile del "perreo", por todo eso de que imita la postura del perrito... bah!! que vulgar! Si quieren "trincar", pues vale! no hace falta que nos muestren los "calforrones" que están ellos y ellas. Ellas especialmente,
son videoclips en los que se muestra a un tipo mujer dispuesta a todo... Tios como reyes rodeados de mujeres "calientes".
Algo que no es real. Lo que más me preocupa es lo que puedan pensar los niños.

¿Y las letras? Son de un machismo intolerable, tipo "y yo aquí amándote, buscándote, maltratándote...", "si se porta mal, dale con el latigo", que si la tía quiere gasolina... ¿Cómo que gasolina? Es una metafora de lo más explicita y estupida! Ya me imagino el video (aunque no lo he visto), una tía con una manguera de un surtidor como si quiese hacer "algo" con ella...

En fin!! Veo el reggaeton como un autentico insulto hacia la mujer.

Ah! tampoco me gusta nada esta estética del hip hop comercial, con todas llenos de cadenas de oro, joyas, ropa ancha... en fin! Lo veo tan rídiculo. ¿Qué pretender aparentar?
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #50 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 11:03
Avatar de _ssx  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 60
miska_autentica eres mi idola

__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador
  #51 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 11:44
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Y eso que faltó nombrar una "canción" tan desagradable, esa que dice "pobre diabla..." y no sé qué cosa.
  #52 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 12:24
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
Y eso que no están en Panamá donde suenan esos que dicen y otros más "peores", y que me dicen del reggaeton de "Shakira", ese baile de la barriga embarrada de grasa, COMO QUE NO LE QUEDA, y para colmo lo suenan en la radio, en la disco, en las fiestas, en los comerciales, en los boompers de los programas musicales, en MTV, en HBO, hasta en los programas infantiles.... DIOS MIO APIADATE DE MI!!!!!
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #53 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 12:51
Avatar de adivenus21  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: donde esté mi imaginación...
Mensajes: 269
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por baccxus
Y eso que no están en Panamá donde suenan esos que dicen y otros más "peores", y que me dicen del reggaeton de "Shakira", .....
asqueroso.... :-p


_____
__________________
adi ;-)
"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada". -Goethe-
adith.deviantart.com
  #54 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 13:02
Avatar de Vic+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
jajaja....me siento identificado con ustedes!!!!
(Miska, te mereces una medalla), pero verlo desde otro punto de viste llega a verse gracioso, como se creen algo que no son, con sus gorritos de lado, y cadenas del tamaño de un plato. JaJajajAJA!
(sin ofender, claro está)
__________________
UN DOS TRES POR MI Y POR TODOS MIS AMIGOS!!!! :risa:

Última edición por Vic+; 25/07/2005 a las 15:11
  #55 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 15:05
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
muy bueno miska. A mi me pasa con el reggeton lo mismo que a Vic+, me resulta de risa ver como se recrean en esa realidad creyendose "machos castigadores" rodeados de mujeres calientes. A mi me da risa, aunque en cierto modo también pienso que es ofensivo para las mujeres, pero no me identifico con eso en absoluto.

A mi me gusta la música en general y creo que cualquier género es válido siempre y cuando tenga cierto grado de calidad musicalmente hablando. Es una opinión meramente subjetiva, lo que sirve para unos no vale para otros, eso no lo discuto.

saludos
__________________
La vida es bella.
  #56 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 16:39
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo trabajo mejor escuchando Eurodance, Europop, Vocal-Trance, GOA etc en general la música electrónica... me fascina!

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #57 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 16:41
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
Estaba de lo más cansado, estresado, aperezosado y K-briado entonces busqué en la carpeta de música y me encontré esta joya de la música orquestada para televisión y cine:

The Pink Panther Theme by Henry Mancini

Cabe destacar que el tipo era (o es) uno de los mejores arreglistas y compositores que haya escuchado. después un tema hindú en flauta de lo más reeeeelax (dura casi 10 minutos), y ahora sí!!! Con las manos arriba compañeros que hay que seguir trabajando...
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #58 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 17:11
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Cuidao con el Azote en la Biografia... (Fragmento)
------------------------------------------
Presea dale presea si ya no estamos juntos otra mujer me janguea
Presea dale presea q pocos son los indios y hay mucha india en la aldea sabes
Presea dale presea no dejes pa mañana no dejes q te lo lleva
Presea dale presea ahora estas celosa porque otra me desea jaa
------------------------------------------

Ahora bien, que alguien me diga porque esta clase de porqueria sale en las radios, Tv y cualquier otro medio. Es increible que que estos compositores, si es que se les puede llamar como tal, solo puedan escribir este tipo de letras.
Cualquiera de nosotros sin ningun tipo de preparación musical, creo que escribiria algo mas productivo y de mejor mensaje.
Es triste saber que estos señores les pagan por escribir estupideces como esa, cuando yo tengo que pasar una noche entera programando una web en PHP, y estos Valurdos Regetoneros con solo escribir unas pocas lineas de porqueria, que me imagino no tendran que pasar una noche entera escribiendo tales letras, sean galardonados y ademas celebridades a lo largo y ancho del mundo, y mas triste aun es saber de las personas que idolatran a estos mal llamados artistas, que compran sus discos, y que ademas pagan lo que sea por verlos cantar e imitarlos con su modo de vestir, haciendo alarde de su personalidad y de su postura desafiante, como si fueran los dioses de la musica.

Saludos...
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"
  #59 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 19:07
Avatar de cordera  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: tucuman-argentina
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Aguante
[B]The Doors Y Pink Floyd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/B]
  #60 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 12:13
Avatar de Vic+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
house como el de sussie quatro!! ese en realidad es un deleite!!!
__________________
UN DOS TRES POR MI Y POR TODOS MIS AMIGOS!!!! :risa:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.