Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Es necesario avisar al usuario que va ha salir de tu sitio web para entrar en otro d

Estas en el tema de ¿Es necesario avisar al usuario que va ha salir de tu sitio web para entrar en otro d en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. No se si lo que pregunto esta claro, el tema es que estoy haciendo una web y los link externos los tengo que indicar con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 05:35
Avatar de talmente  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
¿Es necesario avisar al usuario que va ha salir de tu sitio web para entrar en otro d

No se si lo que pregunto esta claro, el tema es que estoy haciendo una web y los link externos los tengo que indicar con una ventanita. Y no se como hacerlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 10:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Es necesario avisar al usuario que va ha salir de tu sitio web para entra

Podés utilizar lo siguiente, vía CSS:
Código:
a[href^="http://"]:not([href*="yourdomain.com"])::after { 
content: "\2197"; 
}
De esa forma, ofrecés una alternativa visual a todo enlace externo.
Un completo tutorial, lo podés encontrar en:
Automatically Marked and Accessible External Links
Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 20:03
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: ¿Es necesario avisar al usuario que va ha salir de tu sitio web para entra

Hola

Bueno la técnica que Daniel Ulczyk muestra, es ciertamente interesante, sin embargo, no es soportada por todos los navegadores, por lo que genera en si misma un problema de accesibilidad (basándonos en la regla que dice que hay que usar tecnologías estandarizadas).

Volviendo a la pregunta, que no era por una forma, sino si es necesario o no indicarlos, basándonos en la misma regla en la que se basan en el ejemplo, es decir, identificar claramente el destino de los vínculos, si, deberías indicar que van a salir.

Ahora bien, la forma queda totalmente a tu discreción, puedes indicarlo en el texto del vínculo, puedes hacerlo en el título del vínculo o puedes en una especie de zona de referencias de la página en la que agrupes todos los vínculos. Por supuesto hay otras formas.

De más está decir que puedes combinar la técnica que te menciona Daniel Ulczyk con cualquier otra forma.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 03:43
Avatar de talmente  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Es necesario avisar al usuario que va ha salir de tu sitio web para entra

Gracias, me lo has aclarado perfectamente, la forma de la que habla Daniel la conozco pero gracias igualmente. Yo los había colocado en los tips de los link externos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.