Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Nesecito hacer esto en indesign

Estas en el tema de Nesecito hacer esto en indesign en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola trabajo en un periódico pequeño en mi provincia y estoy tratando de introducir el uso de indesign ya que el quarksexpress ya me resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 21:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Salta
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Nesecito hacer esto en indesign

Hola trabajo en un periódico pequeño en mi provincia y estoy tratando de introducir el uso de indesign ya que el quarksexpress ya me resulta demasiado incompleto para las cosas que deseo hacer, espero que alguien me pueda dar una mano en esto, bien la cosa es así mi tarea es la de diagramar una pagina de noticias del periodico para ello construí un "esqueleto"= plantilla que contienen las partes de una noticia Volanta, titulo, copete, desarrollo de la nota (Ver imagen)



y por otro esta el word que escribe el redactor del diario que contiene las mismas partes pero en texto (ver imagen)



Este es mi trabajo:
voy al word copio la volanta voy al programa y lo pego
de nuevo voy al word copio titulo, voy al programa y lo pego
de nuevo voy al word copio copete voy al programa y lo pego
de nuevo voy al word copio desarrollo de la nota voy al programa y lo pego.
en promedio entre cuatro a cinco veces me voy de un programa a otro y solo es una noticia!!!, quiero terminar con esto!!!, lo que deseo hacer es copiar: volanta, titulo, copete, y desarrollo de la nota de una sola vez y llevarla al indesign de un viaje, pegarla en el primer marco el de la volanta y que el contenido fluya por el marco titulo, copete y desarrollo de la nota, lo intente en indesign con vinculación de marcos pero se rompen los estilos de las partes de la noticia, podrá alguien darme una mano y resolverme este entuerto? desde ya muchisimas gracias.

Última edición por Rafael; 05/09/2013 a las 12:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 03:58
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Nesecito hacer esto en indesign

Puedes abrir indesign, importar el archivo word al completo, y crear un estilo en indesign para cada tipo de texto, encabezados, noticia, copete, titulo, etc.. despues dolo deberias escojer el texto y aplicarle el estilo. Tal como lo haces tu es una locura
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 09:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Nesecito hacer esto en indesign

.....
Coincido... Una locura.

También se podía en Quark. No sé cual es el concepto de Plantilla para tí.

Complemento. Casi no uso Indesign, pero recuerdo que se le puede dar estilo a un bloque completo, por ejemplo, al primer párrafo le asignará el nivel Título 1, al segundo Subtítulo por ejemplo y así se va. Eso a ver si te lo confirman los más expertos.

Otra cosa que habrá que confirmar es que Indesign respete las jerarquías ya definidas en Word, No los estilos, sino las jerarquías. Habría que ver.

Y la tercera que los estilos los puedas asignar a un shortcut, o combinación de teclas para que te vayas realmente rápido.

Última edición por Rafael; 05/09/2013 a las 09:44
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 10:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Salta
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Nesecito hacer esto en indesign

se agradece Fitipaldi la pronta respuesta pero ya lo hice, el tema es que al darle a un único marco todos los estilos no tengo libertad de mover por ejemplo el copete a un costado en realidad ningún elemento de la noticia por que están en un marco único, si te fijas en el print notaras que en la plantilla los marcos de cada uno de los componentes de la noticia están separados fueron creados así para poder moverlos y acomodarlos en la pagina hasta que quede terminada la maquetación igualmente agradezco nuevamente y quedo a la espera de una nueva que me solucione este problema, saludos cordiales.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 10:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Salta
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nesecito hacer esto en indesign

Rafael gracias por tu respuesta y si como tu lo dices debería ser pero como le dije a Fitipaldi nececito los bloques de texto que componen la noticia por separado, no entiendo por que el indesign no me respeta esto, o sea si cree en cada marco el estilo que corresponde pero al vincularlos para que al colocar el word me fluya por todos los marcos separados se destruyen los estilos y solo queda el del encabezado. saludos igualmente reitero el agradecimiento hacia tu persona, y quedo a la espera de otra solución.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 11:35
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Nesecito hacer esto en indesign









Si seleccionas las columnas de texto, y creas un estilo y lo guardas se lo aplicas a la caja del texto.

Si seleccionas un texto y le aplicas un estilo y lo guardas lo puedes aplicar, aplicas tanto en unos como en otros, tipografía, tamaño, color, etc, etc...



La imagen está en Inglés pero pinchas con el selector en la caja de texto y te marcará seguramente un no estilo o sin estilo, al lado hay un cuadradito de texto pequeño sobre el que pinchas y ahí puedes crear un nuevo estilo...
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 14:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Salta
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Nesecito hacer esto en indesign

Si seleccionas las columnas de texto, y creas un estilo y lo guardas se lo aplicas a la caja del texto.

Si seleccionas un texto y le aplicas un estilo y lo guardas lo puedes aplicar, aplicas tanto en unos como en otros, tipografía, tamaño, color, etc, etc...

La imagen está en Inglés pero pinchas con el selector en la caja de texto y te marcará seguramente un no estilo o sin estilo, al lado hay un cuadradito de texto pequeño sobre el que pinchas y ahí puedes crear un nuevo estilo...[/QUOTE]

Gracias nuevamente Fitipladi, no me queda otra que asignarle los estilos a los marcos con algún atajo me parece que va a ser mas rápido, estaría muy bueno que indesign me permita hacer lo que planteo, pero en fin hasta que aparezca la solución hay que remarla no queda otra, gracias de nuevo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 01:36
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Nesecito hacer esto en indesign

Lo que es la volanta puedes crearlo como página maestra y aplicarla a las hojas que precises, autonumerando incluso....

Realmente, si lo piensas, una "plantilla" como tal para un periódico, no tiene mucha lógica, ya que supongo que unos irán a dos columnas, otros a 3 o cuatro, etc... así como la colocación de las fotos o de los titulares... si creas estilos puedes modificar las cajas de tamaño para poner aquí o allá un titular, un copete, etc y aplicarle un estilo igual a toda la publicación, pero ya te digo que normalmente yo no hago ese tipo de trabajos de periódicos o diarios de noticias y las veces que he tenido que hacer publicaciones de "más que nada" textos de trabajos traídos en word la forma más rápida fue colocarlos en Indesgin y aplicar estilos... hace ya tanto tiempo que dejá atrás el Quark que ni me acuerdo de la última versión.... Ignoro si puedes hacer algo como lo que pides exactamente, si lo encuentro por algún manual de los que tengo de Indesign te lo comento.

Suerte con ese trabajo.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 14:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nesecito hacer esto en indesign

Voy a añadir informacion al tema.
Recomiendo que nunca copieis texto del word porque copias el estilo que le habeis dado dentro del progrma mejor importadlo, porque como se os copie el estilo y sea muy parecido al que estais usando puede que no os deis cuenta hasta que no lo tengais impreso.

Realmente lo que quieres puede hacer, os comento, tu puedes crear un estilo y ese estilo se puede aplicar tanto a la caja de texto como solo a los parrafos por lo que podrias importarlo todo crear estilos e ir aplicandoselos a cada parrafo.

Tambien os digo que los periodicos si se les hace una pagina maestra con un numero determinado de columnas,aunque luego parezca que no se usan todas,si lo hacen quiza no ocupan por ejmplo 3 columnas con texto en todas las paginas pero en las que usan 2columnas con texto la tercera la usan con una imagen, o dejandola en blanco para dar cierto desahogo en la pagina...

Ah se me olvidaba, la volanta la puedes hacer como elemento maestro y una cosa. Usas la reticula base para hacer todas esas composiciones?

Etiquetas: cs5, diagramación, diario, indesign, maquetacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.