Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¡No todo se hace con Illustrator!

Estas en el tema de ¡No todo se hace con Illustrator! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Un tipo de letra hecho con rodajas de pino http://www.howies.co.uk/castan...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2014, 01:47
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
¡No todo se hace con Illustrator!

Un tipo de letra hecho con rodajas de pino

http://www.howies.co.uk/castan
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 03:11
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: ¡No todo se hace con Illustrator!


He estado observando con detenimiento esa tipografía...
y bueno en cuanto al diseño, a la idea y a otros aspectos no tengo mucho o nada que decir....
pero...
observando los glifos, llama la atención, que ciertos "defectos" o betas de la madera se repitan en los distintos glifos, eso si girados en distintos ángulos...

lo que quiero decir es que, si bien tu titular llama la atención, y si bien no es más que recuperar la tradicional tipografía del creador de la imprenta Gutemberg [espero no haberlo escrito mal] de tipos móviles de madera, de forma más rústica si lo desean, si bien, como decía, tu titular llama la atención, lo cierto es que me parece que se han usado para la creación de esos tipos algún programa de diseño vectorial, ya sea ilustrator u otros... lo cual no le resta mérito a el trabajo de diseño, de creatividad de la fuente, ni incluso a la veracidad del mismo titular...
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 04:16
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¡No todo se hace con Illustrator!

Eso no me sorprende Imagino que, como siempre se ha hecho al diseñar tipografías, se han creado varias letras por entero y el resto de la familia añadiendo detalles a las letras tradicionalmente llamadas generatrices.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 01:56
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: ¡No todo se hace con Illustrator!

Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
Eso no me sorprende Imagino que, como siempre se ha hecho al diseñar tipografías, se han creado varias letras por entero y el resto de la familia añadiendo detalles a las letras tradicionalmente llamadas generatrices.
No, no me refiero a eso.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---

Etiquetas: todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.