Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Paint shop pro 7

Estas en el tema de Paint shop pro 7 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, ¿alguien me puede decir qué pasos tengo que seguir. para con el Paint shop pro 7 , obtener una imagen como las que aparecen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 11:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Paint shop pro 7

Hola, ¿alguien me puede decir qué pasos tengo que seguir. para con el Paint shop pro 7 , obtener una imagen como las que aparecen en el siguiente link?

http://utenti.romascuola.net/bups/jewel.htm

Yo tengo una foto como la de los bichillos que salen en esta página, pero no sé como hacer la selección en la imagen para que me salga solo el bichillo, pero sin fondo ni nada. Sólo el bichillo seleccionado. Ya sé que hay que hacer una transparencia, pero el problema está en cómo seleccionar, ya que si voy punto por punto, es un coñazo, y si hago contorno inteligente, estropeo la imagen. Como podeis ver en estas imagenes, el bichillo sale perfecto.

A ver si me podeis ayudar.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 23:05
Avatar de cakle  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Aka en Tantoyork. Ver.
Mensajes: 319
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
el diseño es de Paciencia :P

mmm el diseño es de paciencia asi que debes tener la paciencia suficiente para hacerlo con la herramienta de Lasso.

mm la verdad yo tambien tengo el paint shop pro... pero Uso mejor el Photoshop

jojoojo peligroso pop

Cita:
Serenidad y Paciencia ..............Mucha Paciencia mi querido SOLIN
__________________
ßrÚûjeRÎÄäS§ " Shub Nigguruth (la panica Cabra de las Mil Crias)




  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 15:36
Avatar de pimberman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Sonrisa

Hola!

Hacer lo que dices en PSP-7 es muy fácil, mira aquí te dejo un link para un tutorial sobre Cómo Hacer Fotomontaje, es muy sencillo, pero ahí te dá pauta exacta para recortar la imágen, punto por punto, pues es más exácto así.

Una vez que la hayas recortado dale así: Edit/Copy y luego Edit/Paste As New Image y ya la tendras en un nuevo Canvas.

Si quieres que la imágen quede así con fondo transparente guárdala en formato GIF.

** AQUI **

__________________
"Un buen hombre conoce sus limitaciones"
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 15:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si, vale, eso ya lo sabía hacer. Pero lo que yo me refiero es a lo siguiente. Mira en la URL siguiente y podrás tener una idea de lo que digo:
http://es.geocities.com/typhoeus_typhoeus/

Como puedes observar en esta URL, hay dos bichitos, uno (A) que tiene un fondo gris y otro (B) con el fondo de la página.
Mi pregunta es, ¿hay que hacer tal como me has indicado (con el lazo, punto por punto,...), para poder obtener una imagen como la de B, o hay alguna manera (de forma automática, con alguna opción del Paint shop pro), para hacer esta selección?
Hombre, el ejemplo que tu me pusiste en el tutorial era muy fácil (yo ya lo sabía hacer), pero como podrás observar en el ejemplo que te pongo yo, la cosa cambia, ya no es tan fácil, sino un pelín complicado.¿No te parece?.
Si alguien sabe hacerlo de otra manera que me lo diga, por favor.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 01:15
Avatar de pimberman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Mensaje

Bueno en realidad es fácil, ahora, si el fondo es de un sólo color ó de un color básico con ligeras variaciones como la imágen -A- puedes usar la herramienta Magic Wand "varita mágica", fíjate en los settings "Tolerance" entre más alto sea el valor agarra más variaciones del color base, -en este caso gris como imágen A-.

Es cuestión de probar con los settings, y dale click sobre el fondo, en esa forma queda seleccionado, luego dale a la tecla Suprimir ó bien Selections/Selections None. De hecho si el fondo es liso en un color ésta es la forma más sencilla.

Nota: para que quede con fondo transparente la imágen debe estar primero como Layer.

__________________
"Un buen hombre conoce sus limitaciones"
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 08:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Ya lo conseguí. Gracias amigo por tu ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 17:21
Avatar de pimberman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo

No hay de qué.}

Hasta Pronto.
__________________
"Un buen hombre conoce sus limitaciones"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.