Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Pasar de PSD a CorelDraw

Estas en el tema de Pasar de PSD a CorelDraw en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Ayuda... Hola como estan, recurro a ustedes dado que debo mandar a imprimir un diseño de un poster que realice en Photoshop CS6, y bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 20:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Pasar de PSD a CorelDraw

Ayuda... Hola como estan, recurro a ustedes dado que debo mandar a imprimir un diseño de un poster que realice en Photoshop CS6, y bueno resulta que me lo piden en CorelDraw y la verdad no tengo ni la menor idea de como trabajar en ello...

Como hago para convertirlo sin perder calidad ni nada, que se vea como en Photoshop pero en archivo de Corel :S
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 08:05
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Pasar de PSD a CorelDraw

La respuesta rápida:
Son algo torpes en la imprenta. Haz una copia de tu archivo y aplana todo. Recibir un archivo psd aplanado no debería ser ningún problema para ellos. En dado caso manda un jpg con casi nula compresión y su perfil de color incrustado.

La respuesta lenta:
Tal vez a lo que se refieren es que debiste de preparar muchas cosas en vectores, y con valores cmyk de origen, resolución, tamaño, rebases... todo correcto. ¿Lo hiciste?.

Última edición por Rafael; 03/08/2012 a las 09:04
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 09:01
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Pasar de PSD a CorelDraw

Cita:
Iniciado por PRMCH Ver Mensaje
Ayuda... Hola como estan, recurro a ustedes dado que debo mandar a imprimir un diseño de un poster que realice en Photoshop CS6, y bueno resulta que me lo piden en CorelDraw y la verdad no tengo ni la menor idea de como trabajar en ello...

Como hago para convertirlo sin perder calidad ni nada, que se vea como en Photoshop pero en archivo de Corel :S
Me dá la sensación de que omites datos....

Si te piden el archivo Corel es porque esperan:

un diseño vectorial, editable, bien porque pretendes hacer un diseño a una, dos, tres... tintas planas, que tenga textos (como por ejemplo una tarjeta de presentación) que hayas convertido a cmyk desde rgb

convertirlo no es pegar la imagen en corel....

si es una cuatricromía y está bien de resoluciones y otros problemas no deberían tener problema con procesarlo desde un archivo de imagen .psd .tif .jpg ..... etc....

si es una selección hay formas de hacerlo en fotoshop, pero son realmente mucho más complicadas que hacerlo en un programa ¡¡¡¡ideal para hacerlo!!!! como .CDR .AI .FH.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 01:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 74
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pasar de PSD a CorelDraw

Ok si la imprenta te lo pide en corel, solo es un simple requisito o regla para ellos, otras piden archivos en illustrator, otros en pdf o indesign...

Si el diseño que tienes realizado en photoshop, tiene filtros o efectos, tratar de reproducirlo en corel para mantener vectores en textos y logos (si existen o no) seria un desastre y te llevaria tiempo, tiempo que posiblemente no tengas para aprender la aplicacion...

Recomiendo convertir el psd a jpg o tiff a 300 dpis y en formato de color CMYK, y luego importarlo a corel al tamaño que te lo piden en una hoja nueva, y ya solo guardas el archivo y entregas...

Asi conservas la calidad del diseño y cumple con el standar de impresion ya sea que lo envies a impresion digital u offset no sera problema, ellos deben manejar solo corel por eso el requisito y tu ya les estarias dando un archivo que les sirva para la salida a impresion...

Tambien mucho depende que tan accesible sea el negocio, puedes explicarles que no manejas corel y que el archivo original es psd preguntar por la opcion de convertirlo a jpg o tiff con la medida a imprimirse, esa seria otra opcion y sin mas dolores de cabeza

Tambien informate si requiere margenes no en todos lo negocios los manejan igual y son requeridos para salvar los textos y no se corten por si tus impresos requieren corte con guillotina, pide esos detalles y de ser posible que sea directo con el diseñador a cargo de procesar los impresos...

Saludos y suerte amigo.

Etiquetas: coreldraw, psd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.