Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

photoshop cs

Estas en el tema de photoshop cs en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola soy usuario de photoshop desde hace bastante y sin embargo todavía no he descubierto como hacer para que no se me pixelee una foto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 11:56
Avatar de fabireflex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
photoshop cs

Hola soy usuario de photoshop desde hace bastante y sin embargo todavía no he descubierto como hacer para que no se me pixelee una foto o dibujo cuando la guardo (como jpeg) y luego la vuelvo a abrir y ya esta... pixelada el blanco ya no es blanco, etc... si alguien me explica como se evita esto Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 12:13
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: photoshop cs

por tu número de post creo que deberías tener claro que hay diferentes temas dentro del foro. Tal vez si les preguntaras a los que manejan diseño sería más sencillo que te respondieran
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 13:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: photoshop cs

Un Jpg es siempre con pérdida de datos.

Por acá hay otro apunte incompleto , pero te puede dar una buena idea de qué tanto dato se pierde en un jpg.
Pruebas de Compresión JPG

En una foto esto no importa mucho, pero para gráficas, íconos y cosas así, mejor usa png.

No tengo una versión nueva de Photochop, No sé cómo esté manejando las cosas. En esa versión la 7 necesitabas utilizar el menú "Guardar Para Web" para tener una mejor calidad. Claramente usaba un algorítmo mejor que usar sólo grabar como.

En PhotoPaint claramente se puede escojer entre los 2 algoritmos, 4:4:4 y 4:2:2. El mejor es 4:4:4. Sin suavizado.


Edito. Eso no es pixeleado, son "artefactos de compresión" (compression artifact).

Última edición por Rafael; 07/10/2009 a las 13:25
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 13:21
Avatar de fabireflex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: photoshop cs

Para que me quede bien, entonces lo arreglo con la goma (le quito todo el pixelado) y luego lo guardo como .png? así no se repetirá el problema?. Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 13:30
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: photoshop cs

Cuando le des guardar para web ponle calidad 100 o máxima para que no se pierda tanto.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 14:00
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: photoshop cs

Complementé el tema de enfermedades de la resolución con esto de la compresión. Gracias por sacarlo al tema.

Para borrar estos artefacts, como todo, depende de la imagen.
-Si es una foto hay que usar un filtro específico para remover estos "artefactos".
-Si es con un fondo blanco o liso, probablemente hacer una máscara con la varita mágica con una tolerancia pequeña, 3-5 y un suavizar bordes encendido; seleccionar y rellenar con un color liso otra vez.

Normalmente un archivo jpg es un archivo de salida, no de trabajo. Lo mejor es trabajar con el formato nativo. PSD, CPT, etc, de tu programa. Ya al final exportas un jpg o png dependiendo de las necesidades, con la calidad requerida.

Lo mismo para trabajar con programas de vectores. Todo hazlo en vectores y al final exportas lo necesario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.