Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Photoshop Llega a sus 20s

Estas en el tema de Photoshop Llega a sus 20s en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Este viernes pasado, hace veinte años, uno de los programas más populares de todos los tiempos fue creado: Photoshop . Photoshop es un programa de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 11:39
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
De acuerdo Photoshop Llega a sus 20s



Este viernes pasado, hace veinte años, uno de los programas más populares de todos los tiempos fue creado: Photoshop. Photoshop es un programa de manipulación de fotos, cargado de funciones para crear o modificar cualquier imagen para convertirla en lo que la imaginación permita.

Photoshop fue creado en 1987 por Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Michigan, y más tarde, su hermano John Knoll, cuando fue nombrado Display e ImagePro. En septiembre de 1988, John Knoll presentó un demo de Photoshop al equipo creativo interno de Adobe, que fue bien recibido. Como resultado, se llegó a un acuerdo de licenciamiento. En febrero de 1990, después de 10 meses de desarrollo, Photoshop 1.0 fue liberado al público.

Ahora, casi 12 versiones posteriores y 20 años de historia, Adobe celebra el 20mo cumpleaños de popular producto. Photoshop se ha convertido en el estándar para la manipulación de imágenes y ha impulsado un fenómeno cultural junto a él. Feliz cumpleaños Photoshop.

Actualización

Jesus Diaz, de Gizmodo, ha publicado una cronología visual muy interesante acerca de este ícono del software.






__________________
Grafito - Diseño e impresión digital
Cuando los negocios son un arte

San José, Costa Rica
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 12:24
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Photoshop Llega a sus 20s

Para todos los que preguntan como se hace una ilustración en Photoshop...aquí les dejo este video del renombrado ilustrador y maestro del programa Nico Di Mattia:



MEGAN FOX - speedpainting by Nico Di Mattia

Podrán ver más de sus trabajos en su página de la Internet en el siguiente enlace:

http://nicodimattia.wordpress.com/

Como verán, no es algo que se haga de la noche a la mañana. Toma tiempo e incontables horas de trabajo realizar una ilustración en Photoshop, igual como si se tratara de una ilustración hecha con materiales convencionales, a la antigüita.

Saludos,

Sergio
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 21:10
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: Photoshop Llega a sus 20s

Me parece que este acontecimiento es demasiado importante como para que se pierda y pase a la 2da hoja.
Como usuario de Photoshop, realmente me alegra el poder seguir disfrutando del programa y sorprenderme con sus avances en cada nueva version.
Feliz 20s Phtshp.-
Muy buena la time line, ya me la guarde para verla de vez en cuando.

Sergio1963: Creo que deberias iniciar un tema exclusivo para mostrar este tutorial. .
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 21:19
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Respuesta: Photoshop Llega a sus 20s

Pues nada solo para comentar que los 20 años que tiene Photoshop son los mismos que tengo de utilizarlo.

Aclaro, lo utilizo desde su primera versión, no desde la versión 0.87

¿Alguien más de por aquí lo utiliza desde su primera versión?
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 09:41
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: Photoshop Llega a sus 20s

yo lo uso desde la version 5.0 felicito a los creadores de tan innovador programa
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico

Etiquetas: llega, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.