Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Photoshop vs. Illustrator

Estas en el tema de Photoshop vs. Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Visto el post de Rafael, el siempre se explica mejor... así que sólo suscribir lo que escribe ¡¡!!...

  #31 (permalink)  
Antiguo 11/02/2014, 12:28
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: Photoshop vs. Illustrator

Visto el post de Rafael, el siempre se explica mejor... así que sólo suscribir lo que escribe ¡¡!!
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #32 (permalink)  
Antiguo 11/02/2014, 12:33
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: Photoshop vs. Illustrator

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Je, fitipladi, chocamos. ¿Ya viste mi maravillosa imagen de la tipografía tramada?
Si lo he visto, eso es lo que sufro yo con la imprenta a la que le enviamos algunos trabajos..... me desesperan, es algo que no puedo entender en "profesionales"... para por ejemplo hacer unas tarjetas en cuatricromía, esos textos negros de 9 pt, con esas tramas que ensucian el texto.... me dan espasmos cada vez que las veo... eso si a los clientes les vale... así que....
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #33 (permalink)  
Antiguo 11/02/2014, 12:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Photoshop vs. Illustrator

Ya con calma tocaremos el punto de tipografías negras en archivos rgb y overprint del negro... un día de estos.
  #34 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 01:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 60
Respuesta: Photoshop vs. Illustrator

Bufff.. mucho que contestar y tampoco me voy a repetir xDD

Solo decir lo que yo intento transmitir.

Las cosas enviadas a imprenta en Photoshop (includos textos y vectores) se van a ver bien. ¿Que a lo mejor se ven mejor en Illustrator? pues puede que si se vea un poco mejor. Pero en estos debates y al decir que no se deben hacer esas cosas con photoshop, y en algunas personas casi poner el grito en el cielo, a la persona novata se le mete en la cabeza la idea de que si envia todas esas cosas con photoshop los textos van a verse fatal... los vectores tambien se van a ver fatal... va a salir un resultado horrible y se le meten unos miedos a esa persona que no son ciertos (y lo digo porque a mi me pasó cuando era novato).

Sin entrar a valorar que opción es mejor o peor.

Si una persona maneja mil veces mejor photoshop que illustrator, que no tenga miedo a mandar las cosas con photoshop, porque la impresión va a salir a buena calidad y se va a ver bien. Sean textos, vectores, imagenes o lo que sea. El resultado va a ser bueno.

Es más! las licencias de los programas de los que estamos hablando.. carajo!! no son baratas, por lo que si el dinero de una persona no da para comprarse todos estos programas (que en total es mucha pasta), que se compre photoshop, porque podrá realizar vectores, imprimir textos, y si, en caso extremo maquetar libros, y la calidad, aunque no sea ultramegaperfecta, va a estar bien.

¿Que maneja perfectamente los dos programas, economicamente puede permitirselo y va a realizar una impresión para una empresa muy importante y quiere ganar un poquito en calidad? vale, usa illustrator para los vectores y textos. O incluso illustrator para vectores, indesign para textos y photoshop para imagenes.

Pero si esa persona solo maneja photoshop o no tiene el poder economico de comprarse la licencia de más de un programa, que no piense que no puede enviar todo realizado con photoshop porque se va a ver mal, ya que no se va a ver mal, se va a ver bien, asique que lo envie sin miedo.
  #35 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 09:16
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Photoshop vs. Illustrator

Aquí mi único comentario es respecto al tema Photoshop como herramienta no deseable.

Photoshop es un excelente programa que da excelentes resultados cuando lo utiliza gente que sabe sacarle partido.
Y claro hay unos trabajos pesimos realizados con dicho programa.... ¡Pero eso no es culpa del programa!....
Lo mismo podemos decir que hay unos pesimos trabajos realizados con Illustrator, InDesign o Corel Draw. Pero aplica igual, eso no es culpa de los programas.

Photoshop es más críticado porque es el más utilizado.

Y claro esta de más decir que si eres profesional de diseño, debes utilizar el programa o combinación de programas que necesites según el caso.

Si no eres profesional ni piensas serlo, utiliza lo que se te acomode....

Mira que he visto tios ganando una pasta con su negocito personal en una islita de centro comercial, siendo todo menos diseñadores..... Y he visto excelentes diseñadores asalariados ganando 10 veces menos que los tios de la Islita.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #36 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 11:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Photoshop vs. Illustrator

Yo no se si el choro mío lo leiste, o lo lea alguien. Mi responsabilidad es decir las cosas como son. y me cito:

Cita:
Mis conclusiones:
Volantes, anuncios
- ¿Se puede hacer un volante, o un anuncio de revista por ejemplo en Photoshop?... (Leer arriba)...

(Ojo con estas afirmaciones mías, implican conocer a FONDO los procesos de impresión y uso de canales y modos de color, si no se sabe esto se puede hacer muuuuuchas muchas tonterías)
Precisamente para los novatos, si les afirmo que sí lo manden a hacer así sin saber y lo mandan a lo bobo, van a perder dinero. Punto.

El que quiera mandar a impresión comercial que aprenda de impresión comercial, no que suponga.

Última edición por Rafael; 12/02/2014 a las 11:32
  #37 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 11:39
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Photoshop vs. Illustrator

Si alguien va a hacer una publicación larga, y no tiene para comprar más que su Photochop, use este: http://www.scribus.net/canvas/Scribus o use word o cualquiera de ofimática (solo textos). Por favor, no lo haga en Photochop.
  #38 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 12:56
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Photoshop vs. Illustrator

Estoy de acuerdo con lo escrito por Rafael, cuando se desarrolla un proyecto se debe pensar en términos de eficiencia. Uno como profesional debe saber analizar y escoger la mejor opción entre las herramientas que tenga a la mano y escoger no solo la que se acomoda a tu mano sino también a la de los demás, ya que lo mas usual es que un proyecto pase por muchas manos antes de ver el resultado final.

El fin no siempre justifica los medios.

Etiquetas: diseño, illustrator, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.