Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Piezas para inflables publicitarios

Estas en el tema de Piezas para inflables publicitarios en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas tardes a todos, trabajo en una empresa de inflables publicitarios , y actualmente tienen el proyecto de una replica de una botella, digamos como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 16:33
Avatar de Newyorktm  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Piezas para inflables publicitarios

Buenas tardes a todos, trabajo en una empresa de inflables publicitarios, y actualmente tienen el proyecto de una replica de una botella, digamos como la de danup (con una etiqueta de fajilla termoadherible)

el problema es que como va toda en impresión a parte de sacar las piezas que formaran el inflable debe de ir correctamente impresa para que coincida la impresión a la hora de armar...
alguna sugerencia??


me dijeron que con maya puedo hacerlo
pero hasta donde tengo entendido el uv mapping sirve para una visualizacion en pantalla no para hacer las piezas con la textura por separado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 00:06
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Piezas para inflables publicitarios

Ouch...
Uv unwarping dudo que te sirva ya que el unwarp se hace a modo elástico, como si tus piezas fueran de boligoma y unas se estiran y otras se contraen.

Pero quizá esto te pueda ser muy útil:
http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/

Si te funciona, una retroalimentación de cómo le hiciste será agradecida.

(me tardé un buen en re encontrar el link )
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 13:01
Avatar de Newyorktm  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Piezas para inflables publicitarios

muchas gracias por el enlace, pues nada que si y que no!
digamos que el programa si hace la formacion de la botella y las piezas, pero como tal esas ya las tenia, el chiste es aplicarle la textura y de igual manera tanto en maya como en este programa hace como un estiramiento.

A menos que alguien sepa donde esta la opcion (que yo no la encontre) para que se despliegue el uv map sin esas distorsiones.

En conclusion el maya me sirvio para darme un poco mas de ide de la forma final del objeto, las piezas las saque a "ojo de buen cubero" y a la vieja usanza saque la textura.

=(


De todos modos dejo este tema abierto por si a alguien le llegara a servir o a conocer una forma mas facil y eficiente de hacerlo gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 18:28
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Piezas para inflables publicitarios

La diferencia es que este programa henera polígonos planos, y un programa como maya y eso genera un bitmap completamente deformado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 18:45
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Piezas para inflables publicitarios

Hum... qué burro soy.

Para piezas sencillas yo lo que uso es una proyección cilíndrica. Esto hace que básicamente la etiqueta tenga la misma proporción vertical, y sólamente deformas un poco la proporción en X.

También uso texturas auxiliares. Te pongo un link.

http://www.kerkythea.net/forum/viewt...p=62528#p62528

Etiquetas: botella, impresion, inflables, maya, modelado3d, replica, uvmapping
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.