Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Se pixela una imagen al hacerla pequeña

Estas en el tema de Se pixela una imagen al hacerla pequeña en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, tengo una imagen de unos 1500px de ancho y 550 de alto. Necesito reducir su tamaño de forma considerable. El caso es que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 16:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Se pixela una imagen al hacerla pequeña

Hola,
tengo una imagen de unos 1500px de ancho y 550 de alto. Necesito reducir su tamaño de forma considerable. El caso es que estoy utilizando photoshop cs5, y me a imagen> tamaño de imagen y la reduzca guardando proporciones hasta uno 150px de acho y 55 de largo, pero al ampliarla me queda super pixelada.

¿cómo puedo evitar esto?

Gracias
__________________
Devivencias | psicologia online
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 18:31
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Se pixela una imagen al hacerla pequeña

Pues es obvio que si la amplias a su tamaño original va a pasar eso. En la mayoría de los casos, lo que tienes que hacer es exportar tu imagen al tamaño del que la vas a usar.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 20:35
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Se pixela una imagen al hacerla pequeña

Si necesitas reducir una imagen de forma considerable, no entiendo por qué tienes que ampliar la imagen reducida de forma considerable...

Explica lo que necesitas hacer por favor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 23:42
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Se pixela una imagen al hacerla pequeña

Imagino que tienes una sección de fotos con viñetas que se amplían al pulsar. Bien, ante todo debe saber que no se amplía nada: el archivo contiene dos versiones de cada foto, la pequeña y la grande, que están enlazadas.
Lo que haces al pulsar en cada miniatura es llamar el correspondiente archivo grande. Aparentemente la foto se amplía, pero no es así: ambos formatos quedan tal cual

Creo que tu código tiene las medidas de la foto grande, pero esta versión falta en la carpeta. Lo que la aplicación hace entonces diligentemente es (en este caso sí) ampliar la miniatura. Es decir, degradarla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 08:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Se pixela una imagen al hacerla pequeña

Cita:
Iniciado por skat Ver Mensaje
Hola,
tengo una imagen de unos 1500px de ancho y 550 de alto. Necesito reducir su tamaño de forma considerable. El caso es que estoy utilizando photoshop cs5, y me a imagen> tamaño de imagen y la reduzca guardando proporciones hasta uno 150px de acho y 55 de largo, pero al ampliarla me queda super pixelada.

¿cómo puedo evitar esto?

Gracias
Hola,
me expliqué mal, lo que quiero decir cuando al ampliarla me queda pixelada, es que una vez he reducido el tamaño de pixeles de forma tan considerable, cojo la lupa, amplio para ver la imagen y esta está pixelada.
Gracias
__________________
Devivencias | psicologia online
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 09:22
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Se pixela una imagen al hacerla pequeña

ES OBVIO QUE SE PIXELEA, ya lo entendimos, lo que no entendemos es para qué si la haces chica la vuelves a hacer grande.

Si solo la estás haciendo grande para volverla a ver no importa. Así es la foto nueva.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 10:48
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Se pixela una imagen al hacerla pequeña

Si tienes una imagen que reduciste, al hacer eso le "quitaste" pixeles para que tenga el nuevo tamaño. Los pixeles no se hacen chicos, sino que se eliminan varios. Por eso cuando haces zoom, te muestra cuadros grandes, porque YA NO HAY mas pixeles.

Si tienes una imagen con un total de 10 pixeles de area, al hacer zoom, el programa no "adivina" cuantos pixeles y de que color necesitas para que se vea bonita la foto, sino que toma esos 10 cuadritos de color (los pixeles) que componen tu imagen y los muestra grandes porque no tiene más información.

¿Porqué no trabajas tu imagen con los cambios que quieras hacerle, y ya al final la reduces? Así no hay necesidad de hacer zoom.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 09:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Se pixela una imagen al hacerla pequeña

Hola, muchas gracias por la respuesta. El único cambio que necesito hacer es convertirla en una imagen mas pequeña de tamaño sin que al hacer esto se pixele. ¿Cómo podría hacerlo?
Gracias
__________________
Devivencias | psicologia online
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 13:23
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Se pixela una imagen al hacerla pequeña

Despues de tenerla en las condiciones adecuadas, conviertela en objeto inteligente. (Posicionado en la capa, click derecho mouse/convertir en objeto inteligente).
Después Imagen/tamaño de imagen y le defines la medida deseada, asegurate de reducir activando la opción "Bicúbica más enfocada óptima para reducciones" y listo.

Se reduce la imagen y obviamente al perder muchos pixeles la visualización no es exactamente la misma. Pero tampoco se ve pixelada, "Estas creando un thumbnail".

La visualización real es al 100%. Deja de estar observando la imagen por arriba de ese porcentaje si no quieres notar lo que mencionas.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 14:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Se pixela una imagen al hacerla pequeña

Muchas gracias!!!!
__________________
Devivencias | psicologia online
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/09/2013, 07:58
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Se pixela una imagen al hacerla pequeña

A ver, independientemente lo que comenta Creativo, para mantener una mejor calidad...

Cita:
Iniciado por skat Ver Mensaje
Hola, muchas gracias por la respuesta. El único cambio que necesito hacer es convertirla en una imagen mas pequeña de tamaño sin que al hacer esto se pixele. ¿Cómo podría hacerlo?
Gracias
Con lo que sigues haciendo, de volverla a crecer... NO SE PUEDE.

Hacerla más chiquita, pues si, la haces más chiquita y ya.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 16:08
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Se pixela una imagen al hacerla pequeña

Mi comentario para complementar esta información.

En las versiones recientes de Photoshop se puede reducir considerablemente una imagen y volver a ampliar a su tamaño original sin que se pierda calidad.

Esto se puede hacer si se convierte la capa o el fondo en objeto inteligente.

Ejemplo: Una imagen de 2000 pixeles de ancho la reduces al 10% y queda la imagen a 200 pix. Ok esa imagen la puedes incluso guardar y cerrar, despues abrirla nuevamente y ampliar a los 2000 pixeles originales sin que haya perdidad de calidad.


Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 18:57
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Se pixela una imagen al hacerla pequeña

Agrego que la función del objeto inteligente es darle "flexibilidad" a los pixeles de una imágen dentro del programa, yo lo uso más que todo cuando quiero hacer uso de una imágen vectorial en un archivo de PS, y de entrada no sé que tamaño va tener, por cuanto tengo que hacerle muchos cambios de tamaño mientras hago la edición, un vectorial tiene mucha definición en los contornos; pasarlo a pixeles y hacerle cambios de tamaño produce pérdidas de calidad visibles en sus contornos, por eso conviene el convertirlo en OI.

Resalto que esto no tiene nada que ver con el zoom que le aplicas a la imágen, ni dentro de Photoshop ni fuera de él. Un Vector convertido en Objeto Inteligente dentro de un documento de 20 x 20 pixeles, va tener siempre 20 x 20 pixeles, por más zoom que le hagas no vas a obtener mejor definición, que sí obtendrías , en cambio, cambiando la resolución del documento en cuestión. Ni hablar fuera del programa, ni bien exportas un archivo ps a otro formato de imágen, el objeto inteligente ya no lo es más y su definición va depender tanto de la resolución con la que guardaste el archivo como del visualizador que estés utilizando.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 05:16
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Se pixela una imagen al hacerla pequeña

Creativo, Los "objetos inteligentes" son solamente internos de Photoshop. De hecho es el mismo concepto a trabajar una imagen mapa de bits dentro de un programa vectorial. El hecho de que diga que mide 200 pixeles no significa que mida 200 pixeles, sino que la redujeron a 10% midiendo aún el tamaño original. Probablemente le sirva al compañero ciertamente, pero sabemos que para un proyecto web no.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 11:03
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Se pixela una imagen al hacerla pequeña

Gracias por la aclaración Rafa, de gráfica para web conozco poco ya que no es mi campo. Pero lo que si me queda claro es que si convierto a objeto inteligente y cambio el tamaño de la imagen a uno más pequeño para guardarlo para web. Esa imagen guardada deja de ser un objeto inteligente y ahora es un .jpg o el formato que haya elegido.
Ok hasta ahi ya logre lo que necesitaba y tengo mi thumbnail, ya después de ello guardando mi imagen en formato que guarde capas psd, tif. Tengo mi imagen como objeto inteligente para volver a ampliar, usar para web o lo que desee.

Si hay algo que se me escape o que quizá desconozca al respecto, me gustaría me lo explicaran por favor.

Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..

Etiquetas: cs5, forma, pequeña, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.