Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Presentar cotizacion

Estas en el tema de Presentar cotizacion en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos maestros, tengo una duda y necesito un consejo. agrego que no se si vaya en esta seccion pero he visto temas iguales. Bueno al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 21:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Ibague
Mensajes: 348
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Presentar cotizacion

Saludos maestros, tengo una duda y necesito un consejo. agrego que no se si vaya en esta seccion pero he visto temas iguales. Bueno al grano.

Estamos en la elaboracion de una revista deportiva, ahora estamos en el proceso de conseguir los clientes publicitarios, los que van a ayudar a pagar la elaboracion de la revista.

El consejo que necesito es como debo de presentar la oferta para que los clientes pauten en la revista.

Alclaro que la revista es de papel, no es virtual.

Gracias a los que me puedan aconsejar
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 00:01
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Si es una revista lo más recomendable es trabajar por módulos. Suponiendo que tu revista es en formato carta, se divide el ancho en 4 columnas con un corondel de 4 mm. tomando como referencia sólo la mancha (márgenes del cuadro de texto). Y el alto lo definirán 2 factores: los Cms. por columna (Cms/Col). a efectos de presupuesto y la línea base a efectos de estética. Al final gana el tamaño de línea base que más se aproxime a las dimensiones del módulo, con eso defines el alto final.

Puedes jugar entonces con variedad de tamaños: cintillos, media, cuarto y octavo de página, página completa, pág. junior, etc.

La ventaja de este método es que puedes planificar tus presupuestos en base a porcentajes totales de espacio. Explicándolo mejor: 1 página tiene (supongamos) 25 cms x 8 col., lo que nos da un área de 200 Cms/Col.. Supón que tienes 24 páginas, entonces multiplicas esos 200 x 24 = 4800 Cms x Col totales. Luego busca un porcentaje satisfactorio para publicidad en tu revista, pongámosle un 30% del total de la publicación. Entonces tenemos que el 30% de 4800 es 1440 Cms/Col.. Esa será la meta a cumplir.

Ahora bien, sólo falta calcular un precio que te convenga a ti y al mismo tiempo sea conveniente para el anunciante. Ok, supongamos que le combrarás 12.000 bolívares por cada Cm/Col. en la página completa. Sube un 5% ese precio mientras el módulo sea más pequeño y al final sube 10% para el Cm/Col individual (Se cobra más caro porque los tamaños no establecidos dan más trabajo en la diagramación). A todo ese precio súbele un 40% y para luego rebajarlo por razones de promoción (La revista es nueva no?). Los recargos extra son por color adicional, posición, indicar par o impar, última hora (2 o 3 días antes del cierre) etc.

Todavía quedan los precios de portada (No es recomendable poner publicidad ahí salvo en las "orejas"), reversos y contraportada que son muy superiores a los de las páginas internas. Las pág. centrales también son más costosas.

Falta mucho más, hacer un análisis de costos no es nada fácil. De hecho, el mismo debe estar basado en estudios de factibilidad de "mercado" y lo más conveniente es que se encarguen profesionales especializados. Pero si tu revista es local puedes proceder como te expliqué sin ningún problema.

La política de no permitir publicidad redaccional es muy conveniente. Así evitarás publicar un anuncio con tipografía y estilos parecidos a tu revista que hagan pensar que es una noticia.

Como ves son bastantes factores. El pana Scanjet tiene una compilación muy buena de otros tips en su página web. No estaría de más echarle un vistazo.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 12:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Ibague
Mensajes: 348
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Gracias al maestrom metacortex, ya tengo todo inclusive el bosquejo de la revista con algunos textos y demas, ya esta todo diagramado, listo ahora como puedo hacer para llegarle al cliente? debo de imprimir una revista por cliente, es decir imprimir el bosquejo, machote, muestra etc.. y entregarselo a cada posible cliente con una propuesta de publicidad?

es asi o como podria hacerlo, gracias a las personas que me puedan ayudar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 13:22
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
No es necesario un ejemplar por cliente. Tienes muchas opciones: Puedes optar por elaborar un par de mostrarios en carpetas de lujo (Hay unas que vienen con unos depósitos de celofan para introducir las hojas) acompañados de una excelente papelería y un tríptico para obsequiar. También está el internet, puedes adquirir host y dominio para tu revista y allí hacer un apartado de pre-venta. Sobre todo trabaja en el contenido de tu boceto, no importa si usas texto falso (Por lo menos ten 1 artículo completo).

Las posibilidades son infinitas. Ahí también debe trabajar la creatividad puesto que te estás enfrentando a un escenario único, tanto en lo económico, social y geográfico. Traza tu estrategia, analízala, consúltala, púlela y luego te lanzas al ruedo.

Si la revista es de envergadura puede que necesites asesoramiento profesional publicitario. Las presentaciones de los grandes impresos suele darse por medio de un evento de pre-venta, con cobertura de los medios de comunicación.

Tienes la ventaja de que tu edición es del ramo deportivo. Búscate comentaristas y autoridades del deporte a los cuales jamás le hayan dado la oportunidad de escribir un artículo y dáles tú ese chance; aceptarán con gusto y te anotas un buen gol por ese lado.

La producción de una revista es muy apasionante porque como puedes ver la creatividad se traslada a cada punto del proceso.

Busca vendedores, no importa cuántos sean. Asígnales un porcentaje por anuncio (Suele ser de 8 al 20% tú decides). Así dividirás fuerzas y se hará más productivo el asunto.

El diseño es importante, pero en este caso no es la estrategia clave . Comparo todos esos pasos y estrategias con un juego de ajedrez. Es exactamente igual. Busca tus piezas, ejecuta un buen gambito de salida (En la salida es que está lo bueno) muévelas correctamente y luego disfruta de tu victoria.

Otra cosa: espero que tengas un capital para respaldar tu publicación. Esto sí es importante pana y aquí debes hacer un alto de reflexión. En mi paíslo llaman "arroparse hasta donde llega la cobija". Jugar no es malo en la vida, al contrario, la vida es un eterno juego de tácticas y estrategias, pero también te digo que no se puede estar jugando con el dinero de otros. Por lo que veo, no estás muy entrenado en el oficio y eso es un obstáculo que debes superar. El conocimiento en esta rama es un factor esencial.

Admiro a las personas que como tú se lanzan al desafío de tener publicaciones propias. Desde mi punto de vista una revista es un pedazo de vida de sus dueños, quienes una vez tuvieron la valentía de darle forma, color y tacto a un sueño. Mis mejores deseos para tu empresa y estoy seguro que triunfarás si procedes de la manera correcta y a paso lento pero constante y seguro.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 15:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Ibague
Mensajes: 348
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Muchas gracias por tu ayuda esta muy completo el material que me ofreciste, la unica duda y y perdon por la ignorancia, a que te refieres con triptico, gracias. de verdad mil gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 16:06
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Un tríptico promocional de la revista, que contenga info publicitaria y además un pequeño briefing de tarifas con los tamaños principales, así como las promociones en los precios por concepto de inauguración de la edición. Puedes optar también por un díptico o políptico, segun el gusto y tu necesidad. Una buena idea sería un desplegable tamaño 1/32 (11 x 15), de 4+4 caras -cabe más contenido- y que su portada sea una reproducción de la misma portada de la revista, pero orientada a publicidad. Como te digo hay muchas formas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 16:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Ibague
Mensajes: 348
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Muchisimas gracias ahora si estoy claro. ya le contare a todos a ver que paso. gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:21.