Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problema con Freehand MX

Estas en el tema de Problema con Freehand MX en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola! Tengo el Freehand MX y hay algo que no consigo hacer... A ver, estoy haciendo un logo, y tengo un cuadro con un par ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 09:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con Freehand MX

Hola!

Tengo el Freehand MX y hay algo que no consigo hacer...

A ver, estoy haciendo un logo, y tengo un cuadro con un par de letras en el interior. Parte de cada letra sobresale de él, y con esto quiero eliminar esas partes que se salen del cuadro. No lo consigo de ninguna manera, y seguro que es algo absurdo.

Si intento seleccionar ese área y suprimirla, cortarla, cortar contenido, etc, nada que no desaparece. Si hago un área de impresión para exportarlo a png no sirve. Por otro lado, si limito el área de trabajo, de manera que solamente coja el cuadro y su interior, al exportar también me sale todo. No lo consigo de ninguna manera, además, al pasarlo a pdf se me distorsiona el interior...

Agradecería vuestra ayuda.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 07:45
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Problema con Freehand MX

Hola nachobs112, mira, segun leí (y pude entender), lo que queres hacer es algo parecido a lo que en Illustrator se conoce como Clipping mask y en Freehand seria Paste Inside (según lo que pude encontrar).

No he usado nunca Freehand, siempre Illustrator, pero creo que deberias ir por el lado de los tutos de Paste Inside, a ver si es eso lo que realmente querias hacer.

Por ahi se pasan por aqui otras personas que hayan tenido experiencia con este programa y te tiren otra lina.

__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 12:22
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problema con Freehand MX

Cita:
Iniciado por nachobs112 Ver Mensaje
Hola!

Tengo el Freehand MX y hay algo que no consigo hacer...

A ver, estoy haciendo un logo, y tengo un cuadro con un par de letras en el interior. Parte de cada letra sobresale de él, y con esto quiero eliminar esas partes que se salen del cuadro. No lo consigo de ninguna manera, y seguro que es algo absurdo.

Si intento seleccionar ese área y suprimirla, cortarla, cortar contenido, etc, nada que no desaparece. Si hago un área de impresión para exportarlo a png no sirve. Por otro lado, si limito el área de trabajo, de manera que solamente coja el cuadro y su interior, al exportar también me sale todo. No lo consigo de ninguna manera, además, al pasarlo a pdf se me distorsiona el interior...

Agradecería vuestra ayuda.

Gracias!
Hola
No me acuerdo muy bien llevo años sin utilizarlo.
Creo que lo que quieres hacer es lo siguiente, selecciona el texto le das a Control x (cortar) una vez hecho selecciona el cuadro y vas a Edición y pegar contenido creo que es lo que estas buscando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 05:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Freehand MX

Gracias por la ayuda! Lo miraré más adelante porque ahora voy un poco liado...

Saludos!

Etiquetas: freehand, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:40.