Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problema con photoshop

Estas en el tema de Problema con photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Disculpen la molestia, tengo un problema con PS tal vez sea muy basico... pero estuve todo el dia y no logro q me funcione :S ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 01:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Problema con photoshop

Disculpen la molestia, tengo un problema con PS
tal vez sea muy basico... pero estuve todo el dia y no logro q me funcione :S

estoy tratando de hacer el paso a paso de este tutorial http://psd.tutsplus.com/tutorials/designing-tutorials/creating-a-cool-3d-web-design-effect/

en el step 6 dice:

Next, select the Line Tool (U) and choose the lighter color of the header gradient and create a line. After that choose black and create another line just 1 pixel above the red line. Select the 2 lines and group them. Rename the group the "vDivider".

Go to Layer>Layer Mask>Reveal All. Using the Gradient Tool, select a Radial Gradient from Black to White and apply a mask to our group. Start the gradient from the center of the group.


Hago todo lo de las formas de un pixel y las meto en el grupo y pongo mascara>mascara de capa> descubrir todas
en la parte de capas en la miniatura de la carpeta (o el grupo) aparece un cuadro blanco
hago lo q sigue q es ponerle un degradado radial y no me deja... y si clikeo dice "no se puede usar herramienta degradado porque los pixeles del grupo no se pueden editar si combinar el grupo
intente combinando el grupo pero no es la solucion q busco...
lo q busco es q esas dos lineas de pixel tengan el degradado radial
y no me deja... y en el tutorial muestra una screen en ese cuadro blanco en el grupo se ve la miniatura del radial



como logra q le deje poner el degradado? :/
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 12:03
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Respuesta: Problema con photoshop

Hazlo de la siguiente forma ...

Primero haz una linea siguiendo el ejemplo del tutorial, luego duplica esa capa (Ctrl+J) y subela sobre la otra para luego pintarla de un color mas oscuro usando la herramienta del barril.

Una vez que tengas las lineas selecciona ambas capas y las agrupas (Ctrl+G), veras que aparece una carpetita. Ahora vas a la paleta de capas y en la parte inferior presiona Add Vector Mask (es un rectangulo con un circulo en el interior).

Verás que aparece un rectangulo en blanco al lado de la carpetita, presiona D para cambiar los colores a blanco y negro y luego X para invertirlos .. osea a negro y blanco. Selecciona la herramienta de gradiente radial y haz una gradiente desde el centro de las lineas hasta casi el final.
Si te deja transparente el centro de las lineas selecciona la opción Reverse en el menu de la gradiente.
__________________
My Music xD
http://soundcloud.com/dj-dance-1
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 04:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con photoshop

Mil gracias! :D!!

En realidad era todo lo mismo
pero por alguna razon de primer momento no me deja hacer el degradado pero si selecciono otra capa y vuelvo a la de la carpeta si me deja... es raro, no? hasta volvi a repetir esa parte para ver si pasaba de nuevo y si....
una cosa mas... cuando hice las lineas de 1 pixel por momentos me salian con otro pixel arriba... como para q no se vea pixelada... como mas integrada.... y no sabia como hacer la linea de UN solo pixel.... tampoco se como lo hice... pero me salio de un pixel solo.... sabes como lo hice? : |
por si me vuelve a pasar....
se q en la herramienta rectangulo eso se arregla tildando la opcion "ajustar a pixel" pero en la herramienta linea no le vi una opcion asi D:
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 19:25
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Respuesta: Problema con photoshop

Que bueno que te haya servido ...

Ahora como hace una linea de un pixel solo tienes que seleccionar la herramienta lapiz (B) y en el menu seleccionas 1 px.



Recuerda que para que la línea salga recta tienes que mantener presionada la tecla Shift.

Saludos !!
__________________
My Music xD
http://soundcloud.com/dj-dance-1

Etiquetas: photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.