Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] Problema con la tipografía al pasar de PDF a Illustrator

Estas en el tema de Problema con la tipografía al pasar de PDF a Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, tengo un archivo en PDF que lleva varias tipografías insertadas. ¿Existe alguna forma de rasterizar el texto para evitar los problemas cuando intento abrirlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 18:50
Avatar de d1ana  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: valencia, spain
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Problema con la tipografía al pasar de PDF a Illustrator

Hola, tengo un archivo en PDF que lleva varias tipografías insertadas.

¿Existe alguna forma de rasterizar el texto para evitar los problemas cuando intento abrirlo en Illustrator?

Mi problema es:
• no tengo el archivo original, solamente la copia exportada a PDF
• e Illustrator me lo abre como un dibujo vectorial pero se resiste a respertarme la tipografía del texto principal.

Alguien conoce la solución para:
• Rasterizar las fuentes desde algún editor de PDF ¿esto se puede hacer? ¿qué editor debería utilizar?
• Pedirle a Illustrator que me abriera el PDF substituyendo el texto por objetos (texto rasterizado)... ¿esto es posible?

Concretamente lo que me pasa es que estoy corrigiendo unas partituras (música) creadas con Finale. El compositor ha perdido el archivo original y solamente conserva la copia en PDF. La calidad de estos PDF es excelente así que no me gustaría perder la «vectorialidad». Pero cuando abro el PDF usando el illustrator las notas, que están creadas mediante la fuente "maestro", aparecen con otra tipografía y el programa no me deja modificarlas (si que puedo crear texto nuevo con esta tipografía pero no modificar el texto existente... una cosa muy extraña).

Tengo instalados el Adobe Illustrator CS3, CS4 y el Finale 2009.

¿Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 20:05
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Problema con la tipografía al pasar de PDF a Illustrator

Bueno en esos casos si no vas a modificar nada lo que yo haría seria abrir el PDF en el photoshop y así rasterizar la pagina sin que se modifique el texto, eso podría ser una solución...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 00:54
Avatar de d1ana  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: valencia, spain
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con la tipografía al pasar de PDF a Illustrator

Cita:
Iniciado por Hugo Jr Ver Mensaje
Bueno en esos casos si no vas a modificar nada lo que yo haría seria abrir el PDF en el photoshop y así rasterizar la pagina sin que se modifique el texto, eso podría ser una solución...saludos
Gracias Hugo Jr: esto es lo que estoy haciendo, pero soy consciente de que en el momento aumento descomunalmente el tamaño del archivo, mientras hay una notable perdida de calidad... Debe de haber alguna forma/programa que me permita trabajar directamente desde la imagen vectorial y esta es la solción con la que me gustaría dar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 02:39
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Problema con la tipografía al pasar de PDF a Illustrator

Puedes probar desde Acrobat (Profesional) en Avanzadas-Producción de Impresión-Vista Previa de Acoplador y en ese panel... "convertir todo el texto en contornos"

Después abrir el pdf con Adobe Illustrator. Suerte
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 09:02
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problema con la tipografía al pasar de PDF a Illustrator

Cuando rasterizas un PDF en 300 dpi CMYK, no hay perdida de calidad si este se filma cuando menos a 150 lineas, ni siquiere los textos se revientan, esto lo puedes verificar simplemente pulsando sore la lupa y en la barra de trabajo te aparecera la opcion de actual pixel y con esa puedes verificar la integridad del documento.

Esto lo comento porke es lo que hago a diario con los archivos, finalmente la filmadora trabaja mejor con imagenes que con vectores y se eliminan la posibilidad de errores.

Ilustrator tiene la capacidad de simular las fguentes aun no teniendolas, lamentalemente algunos efectos como los clipping mask aparecen, por eso sino se le va hacer ningun cambio prefiero los rasterizados.

Una muestra:





  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 03:57
Avatar de d1ana  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: valencia, spain
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con la tipografía al pasar de PDF a Illustrator

hola a todos,
Pedro J.: en unos días probaré a convertir todo el texto en contornos... cuando consiga actualizar mi Acrobat...

Caminante: tu descripción coincide, exactamente, en la forma en que estoy trabajando. Aún así, me da la impresión que estoy entregando un archivo más pesado y de menos calidad comparándolo con el original.

Tal vez exagere, ya que hay que darle muchos golpes de lupa para apreciar la falta de calidad... pero esa falta de calidad está presente.

Bueno, mi intención es modificar el archivo vectorialmente, si consigo hacerlo ya les explicaré como lo he hecho. Muchísimas gracias a todos por la ayuda y que pasen un buen día.

Última edición por d1ana; 27/08/2009 a las 04:19
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 10:02
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problema con la tipografía al pasar de PDF a Illustrator

Uno de los errores de los diseñadores, realmente generalizado, (ya pondré otros ejemplos) es querer resolver cosas que no le corresponden. Me explico:

Si tu cliente NO te da su material completo, no puedes hacer milagros. Si por no entregar el material completo (llámense fuentes) el resultado es que la tipografía va a tener que ser tramada (rasterizada) hazlo saber.

Si por no entregar las fuentes, tú vas a tener que comprarlas, hazlo saber.

Si vas a sustituir fuentes, hazlo saber.

continuo...
si no entrega imágenes de la resolución correcta, si no entrega logos en vectores, tablas como texto, gráficas... bla bla bla. hazlo saber.

Tus opciones son: investiga la fuente cual es, y cóbra por ello. Cómprala y cobra por ello, ahora sí, edita tus vectores.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 11:57
Avatar de d1ana  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: valencia, spain
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con la tipografía al pasar de PDF a Illustrator

Aún estoy intentando hayar la solución.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2014, 18:22
Avatar de Alejandro_aA  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con la tipografía al pasar de PDF a Illustrator

Bueno, se que este tema tienen un par de años ya y supongo que d1ana ya lo solucionó. Simplemente quiero dejarles una posible solución para otros que caigan aquí con la misma inquietud.
La opción es abrir el PDF en Corel Draw, antes de abrirlo nos abre una ventana dónde -entre otras cosas- podemos convertir a curvas la tipografía incrustada. Así tendremos el archivo original todo en vectores.
Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 09:23
Avatar de d1ana  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: valencia, spain
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con la tipografía al pasar de PDF a Illustrator

Gracias Alejandro_aA, excelente aporte.

Me imagino que a día de hoy este problema ya no existirá. Las últimas versiones de Il·lustrator son más completas y nos permiten trabajar directamente con los PDF.

Llegó la hora de cerrar este tema. Gracias a todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/01/2014, 13:24
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problema con la tipografía al pasar de PDF a Illustrator

Cita:
Iniciado por d1ana Ver Mensaje
Me imagino que a día de hoy este problema ya no existirá. Las últimas versiones de Il·lustrator son más completas y nos permiten trabajar directamente con los PDF.
Pues todavía existe dicho problema
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 15:10
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema con la tipografía al pasar de PDF a Illustrator

Igual comentar que en Acrobat, revisando las propiedades del documento, te indica las fuentes que se han incrustado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.