Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] Problema Illustratos CS6 - Impresion de imagen larga

Estas en el tema de Problema Illustratos CS6 - Impresion de imagen larga en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, A ver si me pueden ayudar con este temita que me ha tenido sin dormir las ultimas 48 hrs Tengo un plotter ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2014, 11:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema Illustratos CS6 - Impresion de imagen larga

Hola a todos,

A ver si me pueden ayudar con este temita que me ha tenido sin dormir las ultimas 48 hrs

Tengo un plotter Epson Stylus Pro 9890 cargado con rollo de papel fotográfico de 30 mts, estoy tratando de imprimir una imagen desde Illustrator que mide 60cms x 250cms, la pre-visualización en Illustrator me tira toda la imagen correctamente pero al imprimir en el plotter esta sale cortada e imprime hasta los 230 cms, tengo correctamente configurado el Print Tiling Tool abarcando toda la imagen. Si el mismo archivo lo tiro desde Photoshop o Acrobat me lo imprime sin cortes, es por eso que pienso que el problema pudiese estar en Illustrator. He probado aumentando el tamaño del papel configurado a 300 cms, sin margenes, etc y siempre me corta a la imagen al imprimir.

Tengo Windows 8.1, Drivers actulaizados del Plotter.

Cualquier sugerencia será bienvenida pues ya me estoy quedando sin pelos en la cabeza

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 02:51
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problema Illustratos CS6 - Impresion de imagen larga

Yo tuve, en su día, un problema parecido (no se si por lo mismo) el problema era la complejidad del archivo original y la memoria de la impresora (laser) que cortaba la impresión.

La cosa es que las inyección de tinta, y quizás el plotter, no trabajan con memoria propia sino con la del ordenador, por lo que no sería el problema, o no debería serlo.

¿Has probado ha hacer la impresión desde un pdf?

¿¿¿???
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2014, 22:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema Illustratos CS6 - Impresion de imagen larga

Cual es el área máxima de impresión de tu plotter? posiblemente puedas configurar el tamaño en illustrator pero tal vez el plotter no soporta esa configuración.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 07:28
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Problema Illustratos CS6 - Impresion de imagen larga

Hola, aquí encontré un caso similar, quizás te pueda servir: http://www.justskins.com/forums/artw...en-143607.html

En especial puedes revisar un post donde el mismo usuario resolvió el problema y compartió la solución: http://www.justskins.com/forums/artw...tml#post482255
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2014, 00:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Illustratos CS6 - Impresion de imagen larga

Gracias metacortex, el post que linkeas en precisamente lo que me pasa, mañana probaré lo que menciona y veré como me va.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2014, 18:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Illustratos CS6 - Impresion de imagen larga

Amigos,

Nuevamente por acá pues me ha sido imposible corregir el problema de la impresión que me corta los ultimos 20 a 30 cms cuando imprimo archivos de mas de 2 mts de largo. Probé cambiando a windows 7, distintas versiones de Adobe y actualice mi PC a un con 12GB de RAM, disco SSD y Tarjeta Grafica Radeon R7 (1GB).

Les adjunto un link donde pueden ver los pantallaso de ejemplo que acabo de realizar para que vean el problema. Lo que es más extraño es que ya he visto dos de estos mismos plotter (Epson 9890) funcionando en ambiente PC e imprimiendo gráficas de 5 mts sin ningún problema.

Como siempre cualquier sugerencia será muy bienvenida.

Link con las imagenes:
https://www.dropbox.com/s/hhv6jlnr53yvbl5/completa.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/si3ue27udbh905f/plotter%20preview.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/xjg1v7wyxohqvhq/totem.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/1dqrx0o8nh6ooyh/totem_comfiguracion%20impresion.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/6k6edbrqqs3ayf7/plotter%20preview_totem.jpg?dl=0


Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 12:08
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problema Illustratos CS6 - Impresion de imagen larga

No tengo ni idea, pero yo trataría de convertir el archivo a pdf y tratar de imprimirlo desde adorereader.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 09:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Illustratos CS6 - Impresion de imagen larga

Gracias Rafael, con Adobe Reader me pasa lo mismo, me corta la impresión y además de que pierdo el manejo más eficiente que me permite Illustrator de poner las imagenes que desee para aprovechar el máximo el ancho del papel.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 17:24
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problema Illustratos CS6 - Impresion de imagen larga

buenas...
de este tema no se mucho, pero yo intentaria con un RIP. la otra vez estaba leyendo acerca de los RIP (raster image processor) y por lo que pude entender, imprimir desde un RIP te permite manejar mas eficiente la impresion. aparentemente es conveniente cuando se hacen impresiones grandes. por lo que yo entiendo, tu problema debe ser de buffer.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2014, 21:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Illustratos CS6 - Impresion de imagen larga

Hola Amigos,

Pues solo quería comentar que encontré la solución después de leer mucho, algunos links los postearon aquí, y el tema es que algunos plotters tienen problemas para recibir los datos en PostScript desde Illustrator así que al imprimir hay que poner la opción "Imprimir como mapa de bits" y entonces, en mi caso con un Plotter Epson 9890, el plotter recibe correctamente toda la info, de demora bastante más en enviar la info, pero la envía entera que era lo que no lograba anteriormente.

Gracias por su ayuda!
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/11/2014, 22:35
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problema Illustratos CS6 - Impresion de imagen larga

Oh. Una especie de ripeado. Gracias por comentarlo.

Etiquetas: cs6, illustrator, impresion, larga, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.