Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

problema al pasar indd a pdf

Estas en el tema de problema al pasar indd a pdf en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola como va? mi nombre es Diego y el problema que tengo es que cuando quiero pasar un archivo indd (indesign) a pdf, me aparece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 12:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
problema al pasar indd a pdf

hola como va? mi nombre es Diego y el problema que tengo es que cuando quiero pasar un archivo indd (indesign) a pdf, me aparece una ventana que dice lo siguiente
"Failed to Export the PDF file", me gustaria saber como puedo solucionar el tema ya que tengo que convertir este archivo a PDF... desde ya muchas gracias a todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 22:29
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: problema al pasar indd a pdf

Cita:
InDesign error "failed to export the pdf file"

Every now and again the life of a designer leads to pulling an all nighter, or at least a late nighter. Last night was one of those nights, as I finished up a layout for a client. Everything had been working just fine, in Adobe InDesign CS, and I had exported many PDF proofs along the way, but wouldn't you know it--just when I went to do the final export for my client (delivery was a PDF file) at 3:00 a.m. the darn thing failed. It gave me the cryptic message "failed to export the pdf file". Thanks Adobe.

So, being a good researcher, I type that into Google and come up with one hit, which is an Adobe developer support document that is strangely not about the error itself, but uses the error as an example of how to turn an error off. Hmmm. Well, it did mention that the error happens because of a full disk, so I made sure I was okay in that regard. 20% of my disk space free on my main drive--that's 20 gb--should be plenty, so that isn't the issue. Is it fonts? Nope. Is it a corrupt document? Nope. Is it corrupt InDesign? Re-install, nope. Is it my machine? Try on G5 in office--same error. Damn.

So, like any good troubleshooter I start tearing the file down bit by bit, and exporting each page individually to see where the problem is. Ah! I found it--turns out that I had some images stretching across two pages across the fold. Those images were grouped. I ungrouped them, and problem fixed. The file went out the door at 4:15 a.m.

So, the moral is this: if you are finding this posting via typing "failed to export the pdf file" into Google, and are working in InDesign, see if you have grouped images across a fold. If it happened to me, I'm sure it can happen to somebody else. I hope some designer, burning the midnight oil (mixed in with clumps of hair pulled out in frustration) and experiencing problems does type "failed to export the pdf file" into Google, and this does fix their problem. If so, leave me a comment and get that damn work out the door so that you can get paid!
Traducción parcial del texto previo...

"Así que, como todo buen solucionador de problemas que soy, comencé a diseccionar el archivo hacia abajo poco a poco, y exportar cada página de forma individual para ver dónde está el problema. ¡Ah! Me pareció - Resulta que tenía algunas imágenes se extienden a través del pliego en las dos páginas. Esas imágenes estaban agrupadas. Al desagrupar las mismas, se solucionó el problema."

Tal ves esa sea tu solución tambien
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 11:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema al pasar indd a pdf

hola sergio como andas? que quiere decir diseccionar un archivo en primer luagr y en segundo lugar como se exporta una pagina una por una, gracias igualmente por la ayuda....

Diego
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 13:38
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: problema al pasar indd a pdf

No, no estás entendiendo como el sujeto del cuento anterior resolvió su problema. Lo que tienes que verificar es que si tienes objetos agrupados entre las páginas (especialmente si tu archivo tiene páginas encontradas), pues esa es tal vez la causa por la cual InDesign te manda el mensaje de error al tratar de crear el PDF.

Lo que él hizo fue ir página por página hasta encontrar el error al crear un PDF de cada una, eso se logra en la ventana del PDF y poner el Rango o "Range" de la página que quieres crear—1, 2, 3, etc.—no todos los números juntos , de uno por uno, hasta encontrar cual te manda error.



No se de que otra forma te lo podría explicar, pero está super sencillo. Lo otro que podrías hacer es desagrupar todos los objetos en cada página y ver si con eso desaparece tu error.
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez

Etiquetas: indesign, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:34.