Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] problema de trazados abiertos en Illustrator

Estas en el tema de problema de trazados abiertos en Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola que tal. Tengo un grave problema, tengo una ilustración bastante compleja en Illustrator, hay muchos objetos agrupados y el problema es que hay puntos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 13:57
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta problema de trazados abiertos en Illustrator

Hola que tal.

Tengo un grave problema, tengo una ilustración bastante compleja en Illustrator, hay muchos objetos agrupados y el problema es que hay puntos aislados, necesito quitarlos todos, tengo algunas técnicas para eso como crear un trazo sin color de relleno ni fondo y darle con la barita mágica puesta para seleccionar todo o con la opción de la barra superior que igualmente utilizo para seleccionar mismo (color de relleno o trazo) y así se seleccionan todos los puntos aislados o con la opción de Seleccionar>Objeto>puntos aislados.

una vez que los encuentro si son solo puntos los elimino si son 2 puntos unidos por un vector igual los elimino.
Si son trazados abiertos uso la herramienta cuchilla trazando a mano libre un circulo alrededor de el objeto que tiene

También en ocasiones los busco manualmente planeando a lo largo de la ilustración, por que por alguna razón estas 2 opciones anteriores muchas veces me falla y ya eh buscado bastante en Internet y en el manual de Adobe y encontré otras opciones, como seleccionar los trazados abiertos y en Objeto>trazado>Unir, le doy y se unen sin dejar nada abierto, pero me deforman completamente mi ilustración, también si selecciono todo y le doy en las opciones de busca trazos la primera Unificar, lo mismo, me elimina todo trazo abierto pero me jode la ilustración, no eh encontrado nada para resolver este problema y como me pasa seguido pues estoy arreglando para subir mis ilustraciones a los microstocks es algo que necesito muy a menudo a demás de que la mayoría son de la época de el Adobe cs3 y en aquel tiempo al expandir un trazado con línea de contorno el Adobe dejaba el trazo de contorno y aparte expandía dicho contorno, esto dejaba un trazado abierto que después había que eliminar, ahora al expandir el trazado se elimina.

Esta es una de las veces que todo me ha fallado, muchos los encontré paneando manualmente, eran casi 600 pero me quedan casi 100 que no encuentro, ya no logro encontrar ni uno solo, lo que hago es seleccionar con la herramienta selección directa partes de la ilustración y con el panel de información de documento en la opción objeto me marca cuantos trazados abiertos hay si quedan 0 ay no está lo que busco pero si no entonces ay están los aislados, pero yo me imagino que estos aislados estarán justamente en la posición donde hay otro punto que no está aislado, y por ello me es imposible ver donde exactamente esta lo que busco, espero puedan ayudarme, voy a agregar como archivo adjunto un elemento de la ilustración que contiene 5 trazados abiertos que no encuentro aun que se que están ay pues así lo indica la información de el documento:

http://www.mediafire.com/download/9b...a-trazados.eps

espero me puedan ayudar con alguna buena forma de lograr sacar esto adelante, saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 16:15
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: problema de trazados abiertos en Illustrator

buenas...
en lo personal, no fui capaz de encontrar un método de uno o dos clicks/comandos y ya. mas bien tienes que idear un plan que te facilite la tarea. el diseño en si, debe ser un indicador del proceso a escoger. para este caso en particular, el diseño no es complejo. adicionalmente, los objetos que componen el diseño no tienen complejidad de "estilos". o sea, los objetos son figuras con un color de relleno, sin sombras, transparencias, bordes, etc. el plan que habia ideado fue editar y analizar. seleccionas todos los objetos que tengan la misma apariencia (select > same > appareance). la varita mágica quizas haga la misma función. si el trazo abierto no se encuentra ahí, eliminas todos los objetos seleccionados. continua así hasta eliminar todos los trazos cerrados. luego con la seleccion directa, vas seleccionando zonas de los objetos, comenzando por zonas grandes hasta ir reduciendo. una vez ubiques donde están todos los trazos abiertos, ya tienes una idea de donde tienes que editar partiendo desde el documento sin editar. para esta edición, te será útil seleccionar los objetos alrededores e ir bloqueando la edición (ctrl + 2).

__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 27/04/2015 a las 16:27
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 17:57
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema de trazados abiertos en Illustrator

amigo, aun que en diferentes palabras lo que dices es exactamente lo que ya había echo olvide mencionar que bloqueo con ctrl + 2 las partes que veo que no tienen problemas, pero si son 100 es una tarea tan pesada que quizá sea mas rentable eliminar la ilustración para que no ocupe peso en mi disco duro jaja.
gracias de todos modos por los lugares donde me indicaste que hay trazados abiertos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2015, 13:36
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: problema de trazados abiertos en Illustrator

Has probado utilizar la herramienta limpiar (Objeto, Trazado, Limpiar)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 14:40
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema de trazados abiertos en Illustrator

eso ultimo no me sirvió en todas pero si en algunas me ha dado ventaja, muchas gracias, imagino que no podrá hacerse nada mas automático que lo que me han dicho, creo que illustrator debería tener la opción de seleccionar puntos aislados dentro de agrupaciones de objetos, parece que si no están desagrupados no los ve en las opciones para deshacerse de ellos como esto de limpiar trazado, pero si las ve en la información de documento>objeto.

muchas gracias este tema lo doy por concluido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 19:39
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: problema de trazados abiertos en Illustrator

para el caso que te ocupa, en las áreas que te señalé, no son puntos aislados. son trazos abiertos que parecen aislados. pasa que esos trazos son tan y tan finitos, que no parecen ser un trazo. mas bien cada trazo parecen estar uno encima del otro. quizas te ayude que amplies la ilustracion (no mediante la lupa, sino transformación) lo más que puedas para intentar hacer mostrar los detalles de dichos trazos.

si es mucho problema, lo mejor es calcar la ilustración. puede que hasta te demores menos tiempo en rehacerlo y te queda mucho más limpio. en todo caso, tampoco es una ilustración complicada de producir.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 20:11
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema de trazados abiertos en Illustrator

bien muchas gracias, son varias ilustraciones, creo que ya desarolle otro método que me parece mucho mejor, es muy muy parecido al que me recomendaron al principio, lo que hago es identificar el área donde están los puntos, el resto trato de seleccionarlo de un solo golpe con la selección libre para bloquearlos, después las áreas que quedan cerca de los puntos aislados uso la selección directa y con un solo clic voy seleccionando y bloqueando los objetos limpios y así casi todo queda seleccionado excepto los aislados y con eso puedo volver a hacer una ultima selección y eliminarlos a todos , o casi todos.
saludos y gracias

Etiquetas: illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.