Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problemas cambiando colores de iconos

Estas en el tema de Problemas cambiando colores de iconos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas! Tengo un problema con unos iconos, a ver si me podéis ayudar: Primero desde la empresa en la que trabajo contratamos un diseñador para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 06:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Problemas cambiando colores de iconos

Buenas!

Tengo un problema con unos iconos, a ver si me podéis ayudar:

Primero desde la empresa en la que trabajo contratamos un diseñador para que nos diseñara la web, logo, iconos y demás.

Pero una vez hecha la web, se llegó al límite del presupuesto para el diseñador, con lo que yo (programador, con nociones básicas del manejo de corel) me encargué del resto.

El problema viene cuando decidimos cambiar radicalmente los colores de la web. Con ello tuvimos la necesidad de cambiar los colores de los iconos; yo lo hice con corel, pero claro, no quedan con la misma calidad que los originales.

Ahora estoy intentando (desde los originales) cambiar los colores con paciencia, pero no consigo que me salga bien...

La estructura de los iconos es la siguiente:

- un cuadro de 110*110, con bordes redondos. El relleno es un degradado radial de #E31E26 a #FFFFFF

- en medio del cuadro, en blanco, el dibujo del icono (silueta de gato, avión, coche... cosas así).

Entonces yo selecciono con la varita mágica la silueta blanca, pero siempre me selecciona una línea de píxeles roja, y si intento quitarla, la figura se ve muy cuadriculada...

Para que os hagáis una idea dejo dos imágenes:


original


retocada por mi...

como veis, se nota la pérdida de calidad...

¿Alguien me podría ayudar de alguna manera?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 07:22
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas cambiando colores de iconos

Por partes.
Esto debió estar en vectores, En ese caso simplemente cambias los colores de un objeto y ya. Busca los archivos originales si dices que están en Corel (Draw).

En un caso menos bonito, debió de estar en archivos CPT (Photo Paint, no Corel Draw), de mpapa de bits, pero por capas. Cambias el color de la capa de fondo y ya.

Si ya te fue mal, tienes un png en rgb. Creo que es tu caso.

En Photo Paint (no en Corel Draw) Abres el archivo, separas los calales en rgb y los recombinas en diferente orden, incluso puedes repetir digamos el más contrastado. (Imagen > Separar canales)

Después con las curvas (Ajustae > Curva tonal) juegas con los canales por separado otra vez.

Con riesgo de parecer gruñón (no contigo ): Si realmente les importa la web... aue ajusten el presupuesto al personal que necesiten, si es de diseño al diseñador. Si no tienen presupuesto, ¿para qué piden remiodelar la casa? No puedo dejar de hacer notar este punto.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 08:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Problemas cambiando colores de iconos

Gracias!

Vaya truco más bueno, me lo apunto!!

Dejo una muestra de cómo me ha quedado. Aún falta encontrar el color óptimo para el icono, pero esto es un gran avance!


Etiquetas: colores, iconos, programa, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.