Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] problemas con la descarga de una imagen

Estas en el tema de problemas con la descarga de una imagen en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos! Soy nueva por estos lares y necesito de vuestra ayuda.... :) He creado el diseño de una lámina decorativa, en blanco y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 12:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
problemas con la descarga de una imagen

Hola a todos!
Soy nueva por estos lares y necesito de vuestra ayuda.... :)
He creado el diseño de una lámina decorativa, en blanco y negro, con Corel. Al guardarla como .jpg se guarda correctamente pero al enviarsela a algunos amigos y estos querer descargarsela, ésta sale en negativo, es decir, que lo que está en blanco sale en negro y viceversa.
El error no da siempre, sólo con algunas personas.
Alguien puede decirme donde puede estar el error.... :(
MUCHAS GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 13:41
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

¡Bienvenida!

Probablemente exportaste un jpg en cmyk. Asegúrate que sea rgb y a 24 bits.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2014, 15:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

Gracias Rafael!!!

Porque no te tengo enfrente que si no te daba un abrazo fuerte de esos que rompen huesos!! :))))
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2014, 07:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

Cita:
El problema que tengo un problema es con láminas decorativas que al visualizarlas se convierten en negativos, no sé si lo recordarás...
Efectivamente las guardo como cmyk, me comentas hacerlo en Rgb pero, y ahí viene mi duda... la persona primero se la descarga para verla en el pc pero después la tienen que imprimir... no da problemas un .jpg en rgb a la hora de imprimir.......?
Entonces la cosa cambia.
La prioridad no es que la gente la vea, sino que la gente la imprima.

Puedes solucionarlo de 2 maneras. Hacer un preview, de baja resolución, tamaño pequeño en rgb, y si le gusta a la persona, al hacer click entonces el archivo que se abre o descarga será un jpg en cmyk o quizá comprimido como zip para que la gente no se confunda en que "no vió nada" en la pantalla.

La segunda es que la gente entienda que es un archivo para imprimir, no para ver en la compu...

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2014, 15:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

La primera opción que me das es complicada para mi, son ventas online con descargas directas...

Yo trabajo con Corel y me han dicho que el problema de que el jpg salga en negativo -esto sólo pasa cuando los colores son en blanco y negro- es por usar el corel y que una solución podria ser que exporte como rgb y luego abra la imagen desde photoshop y guarde como cmyk (hacerlo duplica el peso de la imagen...);

¿cómo lo ves? tengo dudas de que tendría el mismo problema...

Muchas gracias de nuevo, Rafa :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 04:43
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

No, no.

No tiene ningún sentido estar generando primero un rgb y luego cambiarlo a cmyk, menos estarlo pasando a photoshop, ya que los jpg generados en corel son de muy buena calidad. El que te dice eso, es un poquito ignorante.

El problema no es por usar corel, el problema es que los navegadores son para verse en el monitor, no para previsualizar archivos de impresión.

Noto una cosa. Como que la realidad no tienes mucha idea de los modos de color, así que no son tan importantes. Leyendo más a fondo tu primer post veo que es una lámina en blanco y negro. Supongo que es como un patrón, o dibujos solos.

No creo que sea para impresión en offset, para sacar miles de copias, sino como que es para que alguien imprima en su casa. Si es el caso podrías usar rgb sin mayor problema. El cmyk es para imprimirse en ploter o en offset.

De hecho si son patrones dibujados, te recomiendo que uses png y no jpg. El png solamente acepta rgb.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 08:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

Has notado bien, no tengo mucha idea... suelo meterme en plazas de toros sin saber torear... :)

No todas las láminas son en blanco y negro, la mayoria son en colores pero sólo he tenido problemas con las primeras a la hora de visualizarlas el cliente desde su pc.

Y ya por último -para confirmar que no tengo mucha idea de torear-, cuando exporto como cmyk el jpg pesa 1,39Mb y cuando lo hago como rgb el peso es de 380Kb ¿esto influye en la calidad de la impresión...?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 10:01
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

El peso no importa, depende de la compresión, del contenido del archivo y del tamaño. Un archivo rgb se comprime mejor que uno cmyk. Si no importa el tiempo de descarga puedes usar 95-99 de calidad, sin suavizado.

Me preocupa que el tamaño no lo tengas bien definido. Al exportar de Corel exporta a 300 dpi, al tamaño original que va. Si el dibujo mide 10x10 pulgadas, a 300 dpi deberá medir 3,000x3,000 px.

Pero confírmame que son para que el cliente los imprima en su casa u oficina.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 10:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

Haces bien en preocuparte, de mi se puede esperar cualquier cosa... :)

Siempre exporto a 300 dpi, eso sí, nunca paso a mapa de bits antes de exportar porque entiendo -puede que entienda mal...- que al pasar el diseño a jpg automáticamente se convierte a mapa de bits.

Sí, son para imprimir en casa aunque las láminas, cuando se la descargan, está en varios tamaños, los tamaños grandes (como un A2 ó A3 lo harán desde una imprenta fisica u online).
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 10:17
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

Lo de imprenta física no me dice todo. Una imprenta técnicamente es donde sacas miles de impresiones, digamos 1000 posters o diez mil. En este caso a fuerzas hay que usar un cmyk, pero nó sólo eso, sino preparar el archivo correctamente, perfiles de color, separaciones, vectores, tipografías...

Si sólo sacas uno, o digamos 50 es o una "imprenta" digital o una copistería. Por ejemplo un A2 lo imprimirás en un ploter. En estos casos rgb está bien.

Y, sí, un jpg es un mapa de bits.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 10:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

Hum... Un poster A2 a 300 dpi que sólo pese 380k...

Te voy a mandar un MP para que me envíes una muestra de tu trabajo a ver de qué se trata y hacerte alguna observación.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 10:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

Captura de pantalla con los datos al exportar -tanto en cmky como rgb- ¿toreo muy mal...? :)

http://1drv.ms/1vpDGSk

http://1drv.ms/1vpDRgy
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 10:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

Verdad que pesa poco...
He hablado con otros diseñadores y todos tienen las láminas en RGB, me dicen que la mayoria de las imprentas online sólo aceptan RGB... igual es leyenda urbana, no sé... sí sé que una imprenta online daba error al cargar uno de mis diseños y pudo ser que estaba en cmyk... :(
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 10:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

el diseño "champiñon" que te he enviado al exportar en tamaño A2 pesa 832KB..
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 12:23
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

Pues, no. Sólo cambia el subformato a 4:4:4. Es un poco mejor.

El diseño es muy sencillo, por esp pesa poco.

Y por lo de imprenta online... Imprenta online es simplemente una imprenta que expandió su sistema de ventas a internet... La cosa, otra vez es definir si es una imprenta offset o digital. En fin. Me suena a que es digital y sí, como ya te comenté. Las digitales usan primariamente rgb.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 14:07
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

Ya revisé lo que me enviaste. Sí. Está en cmyk.

Mejor ponlo todo en rgb.

Una cosa más. Activa las casillas Alisado y Optimizar.
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 17:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 11
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

Hasta lo que yo sé son digitales... :)

Rafael, te agradezco enormemente tu ayuda... vamos, que si te diera un abrazo ahora no tendrías ningún hueso entero!

Un millón de gracias...
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 00:19
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: problemas con la descarga de una imagen

De nada, Y porfa, tú sigue participando

Etiquetas: impresiones, negativo, soporte-y-sugerencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.