Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] Problemas con Tipografias en MAC

Estas en el tema de Problemas con Tipografias en MAC en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos tengo una duda con tipografías Pues hace poco instale unas tipografías y me salen errores, aunque he buscado en la web no reconozco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2014, 14:49
Avatar de Lil_Chicken  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con Tipografias en MAC

Hola amigos tengo una duda con tipografías

Pues hace poco instale unas tipografías y me salen errores, aunque he buscado en la web no reconozco esos términos:

Quisiera saber como resolver y entender que significa estos términos:
Estructura y contenido de la tabla "kern"
Estructura y utilización de la tabla "name"

  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2014, 11:01
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problemas con Tipografias en MAC

Pudiera ser que tus tipografias no las este reconociendo el editor de kern
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 08:45
Avatar de Lil_Chicken  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Tipografias en MAC

Cita:
Iniciado por Caminante Ver Mensaje
Pudiera ser que tus tipografias no las este reconociendo el editor de kern
Y que puedo hacer... Sinceramente no entiendo nada acerca de estos problemas, necesito ayuda para despejar todas las dudas
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 09:29
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Problemas con Tipografias en MAC

Muchas tipografias que yo tenia de hace años ya no funcionan o no las reconoce o me marcan error con el nuevo sistema operativo 10.9 o Maverick. Tal ve se deba a que son archivos viejos, no lo se. Si tienes el mismo sistema operativo, tal vez ese sea tu problema. Si no, entonces tus archivos están corrompidos y no los podrá reparar el catálogo tipográfico.

Algunas de ellas las he vuelto a reinstalar (gratis) al encontrarlas en sitios como myfonts.com o dafont.com. No todas son gratis, así es que si tienes alguna que realmente quieras usar o la compras o busca alguna que se le parezca. Otras las he instalado mediante el Fonts Typekit de Adobe pues tengo una subscripción con Adobe Creative Cloud.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 09:44
Avatar de Lil_Chicken  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Tipografias en MAC

Cita:
Iniciado por Sergio1963 Ver Mensaje
Muchas tipografias que yo tenia de hace años ya no funcionan o no las reconoce o me marcan error con el nuevo sistema operativo 10.9 o Maverick. Tal ve se deba a que son archivos viejos, no lo se. Si tienes el mismo sistema operativo, tal vez ese sea tu problema. Si no, entonces tus archivos están corrompidos y no los podrá reparar el catálogo tipográfico.

Algunas de ellas las he vuelto a reinstalar (gratis) al encontrarlas en sitios como myfonts.com o dafont.com. No todas son gratis, así es que si tienes alguna que realmente quieras usar o la compras o busca alguna que se le parezca. Otras las he instalado mediante el Fonts Typekit de Adobe pues tengo una subscripción con Adobe Creative Cloud.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Muchas gracias amigo, y la ultima inquietud, a pesar de los puntos aclarados... Que tan grave es este problema, dañaría mi sistema o simplemente mi Mac no lo reconocerá en todos los programas
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 09:48
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas con Tipografias en MAC

Si la fuente realmente la necesitas, por ejemplo para un título, y el espaciado entre letras (kerning) lo puedes ajustar manualmente, pues úsala. Para textos corridos, párrafos y libros enteros, no la uses.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 10:01
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Problemas con Tipografias en MAC

No te dañara la computadora...si no repara el problema entonces el catálogo tipográfico no instalará la tipografia y punto. Eso es lo que me sucede, le digo que la repare y como no es posible entonces no la carga en el sistema

Si la repara entonces no tendrás ningún problema. Y si te sigue marcando error, buscabas en la red y reinstala las fuentes. Por ejemplo, encontré Bauhaus 93 para Mac en el siguiente enlace... Bauhaus-93-Regular.
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 14:03
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problemas con Tipografias en MAC

Te puede ayudar desde el catálogo tipográfico, usar la opción

EDICION > BUSCAR DUPLICADOS
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 18:04
Avatar de Lil_Chicken  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Tipografias en MAC

Les agradezco mucho a todos, aunque no me quedo claro esto acerca de las estructuras... Sigo teniendo estas señales de advertencias

No te dañara la computadora...si no repara el problema entonces el catálogo tipográfico no instalará la tipografia y punto. Eso es lo que me sucede, le digo que la repare y como no es posible entonces no la carga en el sistema

Cita:
Si la repara entonces no tendrás ningún problema. Y si te sigue marcando error, buscabas en la red y reinstala las fuentes. Por ejemplo, encontré Bauhaus 93 para Mac en el siguiente enlace... Bauhaus-93-Regular.
Con respecto a la tipografia, en el enlace que me diste... Se empeoro, la maquina ahora me indica error grave con el icono rojo

PD: Si alguien tiene un pagina donde detalle acerca este tema me vendría muy bien, sin embargo agradezco nuevamente a todos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 18:48
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Problemas con Tipografias en MAC

Tienes razón, me marcó el mismo error. Aquí te dejo otro enlace y este solo tenía daños mínimos que el catálogo tipográfico (Font Book) reparó sin problemas...

Nota.- Le cambié el nombre como Bauhaus 93 pues la descarga de ese sitio viene como Font.ttf

bauhaus-93



__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 19:56
Avatar de Lil_Chicken  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Tipografias en MAC

Si es verdad, pero algo mas sencillo... Investigando es convertir a dfont, ahora mi pregunta es me recomiendan un programa que convierta fuentes .ttf a .dfont...


Con eso Solucionaría este problema
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/05/2014, 09:19
Avatar de Lil_Chicken  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Tipografias en MAC

Encontre el software FontXChange, el cual me permite convertir las fuentes tipográficas que me dan problema en mi Mac y usarlas sin problemas.

Gracias una vez más a todos, espero que sirva este pequeño tema a otras personas.

Etiquetas: mac, tipografias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.