Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Programas de Diseño Gráfico ¿cuál elegir?

Estas en el tema de Programas de Diseño Gráfico ¿cuál elegir? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Lo que pasa es que acabo de formatear mi computador, y quiero instalar un programa de diseño gráfico, pero tengo algunas opciones, mi propósito no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 15:43
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Programas de Diseño Gráfico ¿cuál elegir?

Lo que pasa es que acabo de formatear mi computador, y quiero instalar un programa de diseño gráfico, pero tengo algunas opciones, mi propósito no es nada artístico, sólo quiero lo necesario para diseño de gráficos web como logos, botones, etc. Además que sean compatibles con el Macromedia Flash y el Dreamweaver.

Me he descargado el Macromedia Studio MX 2004, ya tengo el flash y el dreamweaver, ahora, las opciones son:

>>Fireworks
>>Freehand
>>Photoshop 8 CS
>>Gimp 2.24

La verdad conozco que mientras el Fireworks y el Photoshop, trabajan con pixelado, el freehand y el Illustrator así como el corel draw trabajan con gráficos vectoriales, díganme, cuales o cual me conviene más a lo que quiero hacer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 17:03
Avatar de ciber05  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: La Lima
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Programas de Diseño Gráfico ¿cuál elegir?

mira, el nuevo adobe cs3 ya tienen todos los programas,ilustrador, photoshop,Fireworks. dreamwaber, flash, que son compatibles, adobe tambiene el paquete diseño web
__________________
*-(CEJHB)-*

cejhbgrafico
Expresarte es un Derecho, yo lo hago con imagenes! y tu?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 18:50
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Re: Programas de Diseño Gráfico ¿cuál elegir?

Me parece que esa pregunta tranquilamente te la podrias responder vos, porque solo vos vas a saber cual elegir.
Muchos hablamos y recomendamos programas por la sencilla razon (por lo menos en mi caso) de que hemos probado varios y hemos encontrado el que mas comodo nos quedaba, por apariencia, por prestaciones, por rendimiento o lo que sea.
Es una eleccion muy personal.
Lo que se puede hacer es enumerar, opinar o contar experiencias de todos los programas que hay y despues de hacerte una idea ahi pasarias a testearlos, porque lo que es facil para otros puede no serlo para vos y al reves.
En mi caso uso Photoshop e Illustrator.
Nos vemos.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 11:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 285
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Programas de Diseño Gráfico ¿cuál elegir?

mira tambien depende de la capacidad de tu pc y tambien depende de ti ,por que puedes hacer lo que yo hago instalo lo necesario
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 12:47
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Re: Programas de Diseño Gráfico ¿cuál elegir?

Te recomiendo:
Photoshop CS3, Sharax y CorelDraw 12. Tambien una buena cantidad de fuentes (dafont.com).
Yo manejo estos prográmas.
Suerte!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 21:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Programas de Diseño Gráfico ¿cuál elegir?

hola para empezar te recomiendo el corel que es mas facil de entender
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 09:09
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: Programas de Diseño Gráfico ¿cuál elegir?

Disiento con darfun. Si querés una compatibilidad con flash y fireworks, empezá con illustrator.
Al principio es mas lío, pero después me lo vas a agradecer!
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 10:25
Avatar de dulcemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Programas de Diseño Gráfico ¿cuál elegir?

hola... te recomiendo que no utilices el frehand en su caso utiliza el illustrator, y si el paquete de macromedia es muy bueno
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 12:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Programas de Diseño Gráfico ¿cuál elegir?

Ya te avisaban que para esa pregunta no hay una respuesta clara, que cada uno trabaja con lo que mejor le ha ido y que cada cual habla desde su experiencia. Sin ir mas lejos dulcemaria te dice que no trabajes con Freehand cuando yo es con el programa que mas comodo he trabajado. Hoy dia trabajo con Illustrator porque me piden que trabaje con ese programa en particular sin embargo muchas veces echo de menos aspectos de Freehand. Y no solo eso, hace un par de meses, por complicaciones que surgieron en imprenta con archivos Illustrator ellos mismos me decian que lo que menos problemas daba era precisamente Freehand 10 (mejor incluso que versiones posteriores), que era menos probable llevarte sorpresas en plan complicaciones de ultima hora. Tambien depende de donde seas ya que por lo que veo en sudamerica usan mucho Corel Draw mientras en España se tira mas de Illustrator y Freehand. En fin, que yo te recomendaría que en principio usases Illustrator, mas que nada por su compatibilidad con Photoshop, y que de vez en cuando si te apetece le echaras un vistazo a Freehand y tu mismo vas comparando. Ambos son grandes programas. Corel Draw apenas lo he usado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 00:18
Avatar de Blunk  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Programas de Diseño Gráfico ¿cuál elegir?

Photoshop es lo mejor que hay!!!
Intenta siempre conseguir las ultimas versiones.

La mayor parte de los profesionales, y los no tantos, usas Photoshop y toda la Suite de Adobe. illustrator, Flash, Dremweaver, etc...
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 11:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Programas de Diseño Gráfico ¿cuál elegir?

Te aconsejaria la suite Adobe Creative Sutie es la más completa de todas ya que viene con Flash y Dreamweaver. Claro que es la más cara.

Aquí disponible:
imaginalia.webcindario.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 11:43
Avatar de Laika6  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Programas de Diseño Gráfico ¿cuál elegir?

Hola, yo te recomiendo una serie de programas que suelo usar y que no son propiamente considerados de Diseño Gráfico, pero que funcionan muy bien.

Son de la Familia ULEAD y son:

*Photo Impact
*Photo Express
*Photo Explorer

Como fueron diseñados para la edición de fotografías, te ofrecen una amplia gama de opciones y efectos que otros programas no tienen.

Saludos, espero te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:36.