Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Puedo hacer efectos de Fuegos artificiales

Estas en el tema de Puedo hacer efectos de Fuegos artificiales en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. en la version de 3d vers. 3 tiene ya instalado efectos de fuego, o juegos artificiales.....que mas viene instalado con el software original los ipas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2002, 10:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Puedo hacer efectos de Fuegos artificiales

en la version de 3d vers. 3 tiene ya instalado efectos de fuego, o juegos artificiales.....que mas viene instalado con el software original los ipas donde los puedo bajar para esta version son de tiempo ilimitado de usos o son demos de
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2002, 23:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Puedo hacer efectos de Fuegos artificiales

Manolomqs

El termino "IPAS" era del viejo 3D Studio4 de DOS, desde que es MAX y trabaja sobre windows se denominan plug-ins como en cualquier tipo de programa. Max esta "hecho" de plug-ins. A partir de la version 2.5 en donde kinetics compro mas de 1000 plug que eran gratuitos y otros no y los incluyo como parte del paquete, sigio haciendolo hasta estos días.
El tema de la pregunta que origina tu posteo no lo veo mejor explicado aqui en el desarrollo....¿queres hacer fuegos artificiales?....si es eso, se hace con particulas y efectos "sobre" las particulas. Si se trata de esto, avisame y te cuento como conseguir un buen efecto de Fuegos artificiales.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 11:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Puedo hacer efectos de Fuegos artificiales

gracias por responderme, podrias ayudarme e indicarme paso a paso que tipos de efectos puedo hacer y como ? si tuvieras algun archivo de 3D que me puedas enviar a mi direccion [email protected]

gracias su amigo
Manuel Quintana
Lima - Peru
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 22:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Puedo hacer efectos de Fuegos artificiales

Bueno. Solo para que comiences a experimentar hace lo siguiente;

Pone en escena un simple "spray"
Asignale un material pero observa debajo de las esferas de muestra de materiales, en la hilera de iconos pequeños hay un boton que tiene un 0 ( cero ), matene el click sobre ese icono y se desplegara una especie de "tabla" con numeros. Elegi el numero 1.
Al hacer esto, estas diciendole a 3D Studio que ese material sera usado por el canal de fectos 1. De esta manera, todos los objetos que tengan este material, cargaran con un efecto que por ahora aun no definiste.
Ahora pone una camara y asegurate que la misma tenga un buen punto de vista del Spray.
Ahora anda a RENDERING/Video Post. Se te abrira un panel. De la linea de iconos superior de ese panel, hace click sobre el que tiene la "tetera"..
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 22:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Puedo hacer efectos de Fuegos artificiales

Se abrira otro panel preguntandote cual vista queres traer a video post para ser "tratada". Elegi la "camara" ( siempre elegi camaras o perspectiva caso contrario los efectos no seran renderizados). Dale OK. Ahora en el panel de video post veras que aparecio la escena. Sobre la misma hilera de iconos, busca el que tiene el "tip" que dice ( si mal no recuerdo ) ADD IMAGE FILTER EVENT. Se abrira un panel. busca Higlights. Selecionale y dale OK. Ahora tenes 2 lineas en el video post. Hace doble click sobre highlight y despues entra a "setup". En este nuevo panel activa "VP Quewe" y "preview".
En properties tilda Material ID 1.

Bien. Ahora veras "estrellas" en vez de particulas. Juga con los ajustes y con los demas filtros ( Glow por ejemplo ).

Si no logras ver nada "interactivamente" en la ventana de ajustes ( en el previo) presiona "update" o asegurate de que en la escena principal estas en el "tiempo" en que las particulas estan siendo emitidas.

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:36.