Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

En que material imprimir??

Estas en el tema de En que material imprimir?? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amig@s!!! Bueno pues me gustaria saber en que material puedo imprimir una imagen que irá iluminada desde atrás. Creo que hay que hacerlo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 05:47
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
En que material imprimir??

Hola amig@s!!!

Bueno pues me gustaria saber en que material puedo imprimir una imagen que irá iluminada desde atrás.

Creo que hay que hacerlo en vinilo y pegarlo en alguna especia de metraquilato, pero no estoy segura. Además me han comentado que hay diferentes tipos de vinilos y que uno es específico para esto...

Bueno espero vuestra respuesta y de nuevo muchas gracias!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 06:17
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: En que material imprimir??

Hola. Más que en vinilo, deberías imprimirla en backlight, que es un material especial pensado para ser retroiluminado. La diferencia es que con el vinilo perderías intensidad de color al iluminarlo, mientras que en el backlight los colores se ven mejor con la luz, y donde no hay impresión el material en sí también brilla bastante, por lo que se ve mucho más vivo.

Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 08:22
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: En que material imprimir??

Y el backlight es adesivo?? Es decir después lo tendré que pegar en algún soporte no?? Cual es el más aconsejado??
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 10:33
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: En que material imprimir??

Hola Irulan, depende cual sea tu preferencia o la del cliente si es un trabajo por encargo, en el caso del metacrilato deberías imprimir sobre vinilo transparente y que el metacrilato sea blanco, esa es una opción; otra es imprimir directamente sobre lona translúcida con no menos de 6 pasadas de impresión para evitar que al iluminar la imagen pierda intensidad, en este último caso requiere tensar la lona sobre un bastidor, no tiene adhesivo.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 15:13
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: En que material imprimir??

El backlight no es adhesivo, por lo que suele colocarse en una caja de luz entre dos planchas de metacrilato. También puede colocarse detrás de una sola plancha transparente y sujetarlo con alguna cinta adhesiva o algo similar. Es cuestión de ver donde iría colocado.

Saludos.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 01:48
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: En que material imprimir??

Aha, pues mira os explico, es un logotipo de una franquicia que irá colocado en todas las tiendas en el mostrador. Es decir en la parte debajo de la caja y eso debe ir iluminado por dentro...
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 07:39
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: En que material imprimir??

Pues es cuestión de ver como va el mostrador. Pero yo apostaría por el backlight. También podrías valorar (si el logo lo permite) utilizar metacrilato blanco en lugar de transparente y vinilo de corte, en lugar de imprimirlo. Así quedaría un acabado bastante más limpio, y seguramente más profesional.
Pero eso depende de lo que tengas que colocar en el mostrador. Si incluyes imágenes o degradados o cualquier otro elemento, yo elegiría el backlight. Si son solo colores lisos, intenta que sea vinilo de corte.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 10:29
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: En que material imprimir??

definitamente me inclino por el backlight, nosotros usamenos unicamente el vinilo cuando son otro tipo de trabajo que no sea iluminado, tales como la superfiie de los autos, paredes o maderas, no digo que tambien se puede hacer para lo que buscas pero el backlight sale mejor para ese tipo de trabajos

saludos
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 03:34
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: En que material imprimir??

Si, hoy he visto una prueba de back light y es lo que necesito. Muchas gracias por vuestras respuestas, sois tan amables...
Saludos!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.