Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Que notebook recomiendan?

Estas en el tema de Que notebook recomiendan? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas! Vengo a consultar, y juntar criticas y consejos. Estoy en pos de adquirir una nueva notebook, y los modelos apuntados son los siguientes: - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2016, 19:40
Avatar de NnikoO  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Rosario
Mensajes: 245
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Que notebook recomiendan?

Buenas!
Vengo a consultar, y juntar criticas y consejos.
Estoy en pos de adquirir una nueva notebook, y los modelos apuntados son los siguientes:

- MacBook Pro 2015 Retina, de 13" Retina:
  • 3.1GHz Dual-core Intel Core i7, Turbo Boost up to 3.4GHz (Segun averigue es el i7-5557U de 5ta generacion claramente)
  • 16GB 1866MHz LPDDR3 SDRAM
  • 256GB PCIe-based flash storage

- Dell XPS 13:
  • 6th Generation Intel Core i7-6560U (4M Cache, up to 3.2 GHz)
  • 8GB LPDDR3-1866MHz o 16GB
  • 256GB PCIe Solid State Drive o 512GB

- Dell XPS 15:
  • 6th Generation Intel Core i7-6700HQ Quad Core (6M Cache, up to 3.5 GHz)
  • 16GB DDR4-2133MHz
  • 256GB PCIe Solid State Drive o 512GB
  • NVIDIA® GeForce® GTX 960M with 2GB GDDR5
  • Display 15.6" 4K Ultra HD (3840 x 2160) InfinityEdge touch

Busco con pantalla "chica", de 13" preferencialmente, y como mucho de 15".

Soy diseñador profesional, y me dedico de lleno a esto. Diseño y desarrollo web, grafica, modelado y animacion 3D, edicion de video, foto, etc. Utilizo la suite Adobe, 3D Max, SketchUp, Blender, etc.

Espero puedan guiarme, para ver cual es mi mejor opcion. Para que se guien puedo costear cualquiera de estas. La idea es una maquina potente, que pueda usarla durante algunos años, como complemento de mi PC de escritorio, y tambien como herramienta unica para poder procesar lo que sea. De existir alguna otra opcion, me gustaria saberla.

Muchas gracias de antemano.
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2016, 11:42
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Que notebook recomiendan?

Hum... No le veo mucho sentido comparar la mac contra una windows. Si lo que usas y tienes anteriormente es mac, pues compra mac, si es windows, pues compras windows.

De las dos dell, la de abajo evidentemente es mejor.

Yo no sé si 3Dmax esté para mac.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2016, 14:48
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
Respuesta: Que notebook recomiendan?

Si me pusieran a elegir entre esas 3, sin duda me iría con la última de la lista.

Ahora bien, si pudiera elegir cualquier cosa, una laptop no sería buena opción. En diseño gráfico me gusta disponer del mayor espacio útil posible (ese que no está ocupado por paneles y menús). Además se requiere de una fiabilidad aceptable del color que lamentablemente una laptop no está ni cerca de ofrecer. Si el asunto es buscar algo portátil, las "all in one" serían una buena opción. Por ejemplo, aquí venden una de esas "all in one" a un precio similar al de la Dell XPS 15 (un poquito más), superándola en todas las prestaciones.

PD: No existe 3Ds Max para Mac.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2016, 15:10
Avatar de NnikoO  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Rosario
Mensajes: 245
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que notebook recomiendan?

En Mac 3D Max se puede usar con una maquina virtual.

La quiero mas que nada por la portabilidad, para PC ya tengo la de escritorio. Esta seria un complemento, buen complemento mejor dicho, para no tener que estar atado al escritorio, ademas para darle un descanso, o utilizarla cuando tengo procesando o renderizando algo en la otra.

Ademas, soy de Argentina y me la traerian de EEUU, otro motivo por lo que debe ser una laptop.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2016, 15:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Que notebook recomiendan?

NnikoOk,

Bueno, la verdad yo elegiría la Mac Book Pro. El sistema operativo es mas estable, la interfaz es muy dócil, esta libre de virus, y sus pantallas de alta definición que se aproximan a los colores reales, son algunas de las grandes ventajas de utilizar esta herramienta para los diseñadores.

Solo deberías aumentarle memoria RAM hasta 32 GB, esto por el trabajo de render que haces y sabemos que es muy exigente.

Nos avisas por cual te decidiste... Saludos y mucha suerte!!!
__________________
Neothek.com | Web hosting, registro de dominios, Diseño Web y Certificados SSL
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2016, 17:06
Avatar de NnikoO  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Rosario
Mensajes: 245
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que notebook recomiendan?

Cita:
Iniciado por frankm Ver Mensaje
NnikoOk,

Bueno, la verdad yo elegiría la Mac Book Pro. El sistema operativo es mas estable, la interfaz es muy dócil, esta libre de virus, y sus pantallas de alta definición que se aproximan a los colores reales, son algunas de las grandes ventajas de utilizar esta herramienta para los diseñadores.

Solo deberías aumentarle memoria RAM hasta 32 GB, esto por el trabajo de render que haces y sabemos que es muy exigente.

Nos avisas por cual te decidiste... Saludos y mucha suerte!!!
La verdad no vi, al menos en la web de Appel, que exista la posibilidad de estirarla a 32 :S
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 14:24
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Que notebook recomiendan?

Aumentar la RAM no mejorará mucho el tiempo de render

Y 3Ds en una máquina virtual va a ser horrible, justamente por el hardware necesario para render y así.


Si lo que quieres es una mac por que está linda y todo pues adelante, no están mal.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 15:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Que notebook recomiendan?

NnikoO,

Si es posible aumentar la memoria RAM a la Mac, yo mismo lo hice.

Saludos y suerte.
__________________
Neothek.com | Web hosting, registro de dominios, Diseño Web y Certificados SSL
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2016, 10:57
Avatar de NnikoO  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Rosario
Mensajes: 245
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que notebook recomiendan?

Voy por la XPS15, el i7 es quad core, las de 13 son todos dual core.
Una macbook de 15 pulgadas, con caracteristicas similares a la XPS15, cuestan 500 dolares mas aproximadamente. No tiene relacion, muy cara la manzanita .

Etiquetas: diseño, muchas, notebook
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.