Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Qué tableta gráfica me recomendáis?

Estas en el tema de ¿Qué tableta gráfica me recomendáis? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Utilizo Photoshop a diario, para trabajos de fotografía, y cada vez más Illustrator; de hecho es ahora con las vectorizaciones cuando me veo limitado y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2016, 13:16
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
¿Qué tableta gráfica me recomendáis?

Utilizo Photoshop a diario, para trabajos de fotografía, y cada vez más Illustrator; de hecho es ahora con las vectorizaciones cuando me veo limitado y torpe copiando trazados con el ratón.
Por lo visto necesito poner en mi vida una Wacom ¿Cuál me recomendáis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2016, 18:23
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Qué tableta gráfica me recomendáis?

Los de wacom son unos reverendos idiotas en cuanto a poner las especificaciones de sus tabletas claramente.

Sus páginas están llenas de expresiones inútiles como "fotografías impactantes rápidamente".

Pero bueno...

Las diferencias

Creo... ya que nunca lo he visto por escrito en una tabla comparativa... que la diferencia principal entre las intuos pro y las intuos normales (Ya no hay bamboo) es que las pro detectan la inclinación de la pluma.

También tienen botones programables, simular por ejemplo en Ctrl, Alt, etc. de tu teclado. Pero la principal es la primera.

La otra cosa es que algunos modelos como el Draw es que no responden al multitouch, por ejemplo para hacer zoom como en una tablet. A mi no me preocuparía demasiado los 1024 o 2048 niveles de presión. La realidad es que los niveles se disparan muy rápido y ya no se nota tanto aplastándola más.

De ahí nos vamos al tamaño.

Si tu dibujas chiquito, como moviendo los dedos, o tienes poco espacio, pues una pequeña. Si usas toda la muñeca, como pintando, una grande es mejor.

---

Yo tengo una Pro Mediana... y casi no la uso. Estas cosas son muy sensibles al pulso de maraquero. Como debes de flotar la pluma (ya que si no la flotas, estas arrastrando cosas o dibujando) para vectorizar a mí me tensa mucho. Para vectorizar a veces hay que hacer click para terminar una linea y click en el mismo lugar para iniciar la siguiente... Eso no me funciona con la tableta ya que al bajar la pluma y subirla ya de plano se movió la posición, pero bien que sí me funciona con el mouse.

La otra por qué no la uso es que una tablet tiene una posición absoluta.

Si dejo el cursor en algún lado con el mouse, lo suelto y tecleo algo, al retomar el mouse el cursor sigue ahí. Con la tableta no.

Otra función inútil es que voltees la pluma para usarla de "goma de borrar" Esa parte no es reemplazable como las puntas, y rotar la gomita es de plano mover toda la pluma y perder la posición.
---

Una tableta sirve bien para pintar. Corel Painter, My Paint, etc. o para hacer cosas como dodge and burn en Photoshop.

Pero para hacer selecciones en Photoshop con el polygon select... Vectorizar, etc. Mouse.

Última edición por Rafael; 24/06/2016 a las 18:28
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2016, 01:41
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Qué tableta gráfica me recomendáis?

Puf pues acabas de tirarme otra vez el sombrajo al suelo, Rafael Ahora ya no estoy tan convencido de comprarla... Ojalá pudiera probar una y tenerlo más claro, jamás he utilizado ese chisme.

Gracias por tu ayuda, un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2016, 19:26
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: ¿Qué tableta gráfica me recomendáis?

Pues yo utilizo la Intuos Pro chica para la MacBook Pro/retina de 15 pulgadas y la Intuos Pro grande para Imac de 27 pulgadas.
La verdad a mi me parece muy buena, tanto que el mouse esta solo de adorno.


Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2016, 20:48
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Qué tableta gráfica me recomendáis?

Digo, la realidad es que compra una, y desquítala.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2016, 02:04
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Qué tableta gráfica me recomendáis?

Pufff ese modelo es demasiado caro para un accesorio que no estoy seguro de necesitar... En algún sitio he leído que la Wacom Draw está muy bien (60 euros), ¿la conocéis?
Una duda tengo: ¿cómo varía el grosor del trazo según la presión, si el lápiz no toca la tableta? ¿Es la presión de la mano sujetando?

Gracias por la ayuda, un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2016, 03:28
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Qué tableta gráfica me recomendáis?

No. La tableta no dibuja si no apoyas la pluma. Igual que una normal.

Varía si la aplastas más.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2016, 04:11
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Qué tableta gráfica me recomendáis?

Ah vale, había leído en varios blogs que el lápiz digital se desliza sin tocar la tableta, como una nube sobre el paisaje. Gracias por la ayuda, un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2016, 19:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Qué tableta gráfica me recomendáis?

El cursor comienza a reaccionar con la tableta a digamos un centímetro de la superficie, pero es como mover el mouse. El cursor se mueve.

Pero dibuja, o hace click, hasta que aplastas la punta.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2016, 23:45
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Qué tableta gráfica me recomendáis?

Claro, así es como yo pensaba que funcionaba, hasta que vi en algunos tutoriales que el lápiz de las tabletas pintaba a distancia, como los aerógrafos. Mi socio al enterarse rechazó tajantemente comprarse una, de modo que ahora me toca devolverlo a la buena senda
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/06/2016, 11:16
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Qué tableta gráfica me recomendáis?

Algunas traen un botón adicional que también se puede configurar como muse click. Normalmente se pone por ejemplo como Click Derecho, pero se puede cambiar la configuración.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/06/2016, 03:06
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Qué tableta gráfica me recomendáis?

¡Gracias, un saludo! Ayer me compré la Wacom Draw y ya iré contando

Etiquetas: photoshop, tableta, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.