Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Que los textos y vectores se coloquen automáticamente en corel draw x3

Estas en el tema de Que los textos y vectores se coloquen automáticamente en corel draw x3 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. buenas noches !!! Tengo un diseño de adhesivo en el que varia el contenido y algunos pictogramas.... partiendo de que tengo un pdf con todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 17:25
AKUSA
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Que los textos y vectores se coloquen automáticamente en corel draw x3

buenas noches !!!
Tengo un diseño de adhesivo en el que varia el contenido y algunos pictogramas.... partiendo de que tengo un pdf con todos los textos y los pictos en corel ¿como colocar automáticamente los mismos en sus correspondientes "campos"?
Saludos, akusa
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 02:28
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Que los textos y vectores se coloquen automáticamente en corel draw x3

Creo que lo que pides va más encaminado a hacerlo con inDesign por ejemplo... hasta donde yo sé, Corel no puede hacer ese tipo automatizaciones. En un caso parecido en el que tuve que usar Corel obligatoriamente, lo que hice fue lo siguiente:

1.- Creo un documento con tamaño de página del adhesivo
2.- Coloco los elementos de la primera
3.- Creo otra página COPIANDO los elementos de la primera, para conseguir una segunda página idéntica a la primera.
4.- Si por ejemplo el documento mide 10x10cm, le indico a Corel que el valor de desplazamiento con las teclas de dirección sea de 15cm, después muevo con el teclado con una pulsación los elementos que no se repiten en el siguiente adhesivo, y los dejo fuera. Recuerda: SIEMPRE FUERA de la página, si pisa un poco la página, no funcionará.
5.- Me traigo los nuevos elementos y los coloco.
6.- Repito la operación de copiar página, y sacar elementos que no necesito en la siguiente. Observamos que los elementos que dejamos FUERA de la página, están a nuestra disposición en el mismo sitio donde los dejamos.

¿qué conseguimos con esto? Que cuando necesitemos uno de los elementos que ya hemos usado, sólo tendremos que desplazarlo con las teclas de dirección al sitio donde se le necesita. Ah! Eso sí, antes de desplazarlo al sitio, pulsa en tu teclado numérico (el de la derecha ) el símbolo "+" para duplicar el objeto justo en su posición, si no, la siguiente vez que lo necesites lo vas a tener que ir a buscar, jejeje

Espero que te sirva!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 17:02
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Que los textos y vectores se coloquen automáticamente en corel draw x3

En Corel te tocará hacerlo manualmente, no creo que se pueda hacer de forma automática, aunque no he probado las últimas versiones a fondo
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 04:17
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Que los textos y vectores se coloquen automáticamente en corel draw x3

Creo que lo que buscas es que cambiando por ejemplo una imagen al abrir el corel te cambie a la nueva imagen. Igual lo he entendido mal.

Corel no lo hace, ya que no permanecen las imagenes vinvuladas al documento, sino que "están" en el documento. Para hacer eso mejor programas que vinculen las imagenes a los nombres de los archivos... Indesign, Freehand, Pagemaker....

Si (por el contrario) lo que quieres es que un logo o fondo o algún dato en todas las páginas en el mismo sitio, (yo) crearía eso en una página maestra (todo lo de la capa maestra saldrá en todas las hojas) y lo que sea diferente por página, en capas normales...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 10:01
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Que los textos y vectores se coloquen automáticamente en corel draw x3

Perdona fitipaldi, pero eso no es del todo correcto. Sólo una puntualización. Corel sí permite importar archivos como enlaces externos. Cuando le damos a "importar" en el propio botón, tenemos un desplegable que nos permite eso. La importación de archivos externos de Corel me parece bastante más tosca y menos ágil que en otros programas, pero posible, es.

Yo creo que más bien lo que necesita es una de las herramientas de inDesign para rellenar ciertos campos. Creo que la que se usa para enlazar datos y hacer diplomas (por ejemplo) automáticamente con los datos de un archivo de excell. Aunque a esos niveles de InDesign, no llego. Sé que se puede hacer, pero ahora mismo no sé exactamente como.

A ver si el creador del post se pronuncia, porque estamos dando palos de ciego.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 01:36
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Que los textos y vectores se coloquen automáticamente en corel draw x3

Creo que la que se usa para enlazar datos y hacer diplomas (por ejemplo) automáticamente con los datos de un archivo de excell


Si es eso lo que quiere se puede hacer con "imprimir fusión", aunque como dices estamos divagando.

Si es cierto lo que dices de Corel. Craso error el mío, eso me pasa por no usar esa opción, Tengo que decir que lo de vincular imagenes externas para archivos me da algo de repelus, bastantes problemas ya nos pueden dar esas cosas como para andar pendiente de enlaces. Sinceramente no me gusta ni en los otros programas de Adobe (freehand, Pagemaker, Indesign etc...)
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 13:45
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Que los textos y vectores se coloquen automáticamente en corel draw x3

A mi tampoco me gusta fitipladi. Cuantas veces me he llevado un trabajo para terminarlo en otro equipo y cuando abres... sorpresa!! faltan vínculos! jejeje si ya es un rollo que falte una fuente... jejeje

Etiquetas: corel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.