Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Qué tipo de plotter conviene o cual recomiendan?

Estas en el tema de ¿Qué tipo de plotter conviene o cual recomiendan? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas a todos. Quiero empezar a montar mi estudio de diseño y vengo adquiriendo poco a poco mis equipos, razón por la cual ahora mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 21:25
Avatar de Vindex  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Qué tipo de plotter conviene o cual recomiendan?

Buenas a todos. Quiero empezar a montar mi estudio de diseño y vengo adquiriendo poco a poco mis equipos, razón por la cual ahora mismo apunto a una buena impresora de gran formato, más conocida como plotter.
Aquí ocurre que mirando la web de HP de mi país, Argentina, encontré su sección y todos pintan geniales, EXCEPTO que hay 3 opciones o tipos de estas máquinas y cero idea sobre cual va mejor en lo que busco: imprimir desde fotos para eventos sociales, como ser de 15 años, bodas, bautismos, etc. Resumido, lo normal y más típico pero obviamente con toda la mejor calidad posible siempre.

Les cargo la foto del sitio para que vean la variedad de aparatos que me marean:


Primero deseo resolver la duda planteada, luego veré qué aparato puede ir más acorde a mi presupuesto aunque este será indefectiblemente pagado a cuotas pues sé que son productos muy caros debido a su gran porte y características. Desde ya, gracias a mil a quienes me puedan ayudar a elegir la mejor alternativa!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2015, 09:58
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Qué tipo de plotter conviene o cual recomiendan?

Hum. No te puedo recomendar nada, pero sí unos tips por los que debes preguntar a un ténico que de verdad sepa del mismo hp.

1) Los sustratos y la duración de los pigmentos.

- Los pigmentos te deberían durar unos 100 años por ejemplo.

- El tipo de papel que puedas usar, Fotográfico y grueso.

- Durabilidad contra agentes como luz y humedad.

2) La relación área impresa-costo consumibles.

3) La suavidad de los degradados ámplios, como un cielo. En este sentido he visto impresiones base latex que quedan muy bonito.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 11:08
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Qué tipo de plotter conviene o cual recomiendan?

Oh, también debe de ser de por lo menos 6 colores.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2015, 18:58
Avatar de Vindex  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué tipo de plotter conviene o cual recomiendan?

Justamente miré plotters en MercadoLibre y en particular Roland, pero los que allí vi, al menos por el momento se disparan de precio y creo que me resultan muy caros si es que no los pago en unas 800 cuotas xD son hermosas máquinas obviamente, aunque no se...
Por desgracia voy empenzando en la profesión y si comprase una máquina como esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-542146827-plotter-impresion-eco-solvente-kingfisher-britomatics-_JM "Plotter Impresion Eco Solvente Kingfisher Britomatics" necesitaría de una gran ayuda económica porque son 6 cifras, lo que es más que un auto promedio.
Voy a requerir tiempo para consultar y demás, pero si imprime sobre vinilos ya será estupendo ya que me interesa aplicarlo a los transparentes como ser para decorar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2015, 00:49
Avatar de Vindex  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué tipo de plotter conviene o cual recomiendan?

Entiendo perfectamente el tema, gracias. ¿O sea que entonces a este mejor ya ni lo considero? > http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-544907576-plotter-hp-designjet-t520-36-red-wifi-rollo-914cm-pc-mac-_JM. Se ve lindo, pero como dicen, no todo lo que brilla es oro jaja.

Me gustaría mucho que me dijeras qué máquina adquiriste, esa de 20 mil que salió genial. Aunque sea para conocer algo de primera mano. Tengo de más entendido que los aparatos de Roland son de los más hermosos caballos de guerra y bueno, algun día (de paso mejora la tecnología) se me dará ir por algo bien lindo como eso mientras me hago con algo lo más potente que pueda con el bolsillo.

Ya se lo que dijiste de HP, aunque igual creo que nada pierdo en mostrarte esta otra que también le di una ojeada: http://www8.hp.com/ar/es/large-format-printers/designjet-printers/z5400.html ¿Es algo aceptable, bueno o muy bueno? ¿Qué te parece?

Por último te comparto este otro y de momento ya no cargoseo con más jajaja: http://www8.hp.com/us/en/large-format-printers/designjet-printers/z5200.html. Digamos que es un permano menor pero igual está bueno. Confieso que primero me ha gustado mucho el diseño y las prestaciones que creo son buenas, aunque prefiero que me diga realmente su opinión alguien que ya intuyo sabe bien del tema como tu, aunque tengas una máquina más grande y potente que esa.

Te agradezco muchísimo y bueno, poco a poco se irá tanteando el terreno para ponerse manos a la otra y filtrar esto hasta que surja una opción firme de compra. Saludos!

PS: Quise poner los benditos links clickeables, pero o no sé manejar bien esto o de plano sólo no me dejó.

Etiquetas: diseño, grafico, packard, plotter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.