Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Quiero ser diseñadora gráfica!!!

Estas en el tema de Quiero ser diseñadora gráfica!!! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos!!! Soy ya una "mediana" usuaria de Flash8 y tengo una página de postales virtuales. Con Flash puedo hacer banners, y postales más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 03:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Quiero ser diseñadora gráfica!!!

Hola a todos!!!

Soy ya una "mediana" usuaria de Flash8 y tengo una página de postales virtuales. Con Flash puedo hacer banners, y postales más o menos sencillas que podría animar algo más con efectos Java.

Pero quiero dar un paso más y desarrollar postales animadas con personajes y movimientos, intentar realizar historias dentro de cada postal...

¿Me podríais orientar sobre que programas debo intentar manejar?

Hasta ahora he sido autodidacta y me ha ido bastante bien, ¿Creéis que para mi nuevo objetivo debería asistir a alguna academia?

Por favor, necesito orientación, porque creo que existen muchos programas que me ayudarían bastante, no los conozco y no me gustaría perder el tiempo investigando si vosotros me podéis decir directamente por cuál debo decantarme.


Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 04:22
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Saludos Jlpersonal, creo... no me creas pero creo... que has posteado en el foro equivocado, esto es de asuntos de 3D.

Bueno, era eso nadamás.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 08:50
Avatar de paluhmg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: US
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
NO se cuales sean tus intenciones reales, pero con FLASH 8, puedes hacer todo tipo de animaciones, incluso pelidulas largas y my complejas, en 2d, ahora si quieres 3d, entonces te aconcejo 3ds max 7, tambien Maya, Adobe After Effect, entre otros.

Saludos Paluh
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 09:31
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
tambien podrias hacerlos en vectores como en corel o ilustrator de ahi los pasas a flash
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 16:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pero si los hace en vectores y los pasa a flash quedaria como medio pesado en cuanto a kb se refiere :S pero bueno es solo un comentario no lo tomen a mal
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 18:41
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Hola Jlpersonal,

te puedo decir que el programa dependerá del arte de tu trabajo y conceptos, pero más que saber manejar un programa necesitarás conocimientos de animación tradicional en 2d, en 3d se aplican muchos de los principios usados para la animación tradicional así que puedes empezar por allí y hacer tus animaciones en flash y si posteriormente quieres seguir evolucionando puedes pasarte al diseño 3d donde podrás ampliar tus conceptos y llevarlos a la realidad gráfica, pero si te recomiendo mucho estudiar ya sea en una academia o entrenamiento online ya que la animación no es tan solo mover líneas y dibujos, sino es darle personalidad y vida a un gráfico, si te es posible estudia el libro de: Preston Blair Cartoon Animation donde podrás conocer algunas teoria básica sobre la hechura de una animación cartoon y el dibujado de personajes,

saludos y suerte en la empresa que estás por iniciar
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 01:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestras ideas!!!

¿Conocéis buenas academias on-line para aprender acerca de diseño gráfico?


Aparte comenzaré devorando tutos sobre 3ds max.

Gracias


Nota: lo del foro erróneo no fue intencionado, ya que los moderadores me cambiaron a éste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 05:37
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Saber utilizar un programa no es suficiente para poder diseñar. Así que yo sí te recomiendo estudiar. La putada es que casi todos los estudios de diseño son de pago y están privatizados. Eso no mola. ¿Es que sólo puede acceder la élite o qué?

¿De dónde eres? ¿En España los estudios de diseño no se consideran carrera ni nada, como mucho hay algún módulillo? Una kk!

Suerte chica!
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 12:37
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
tambien te deseo suerte, y como consejo te digo que antes que nada despiertes tu espíritu crítico y analítico. manejar programas son sólo herramientas, el diseño esta en la cabeza, y, aunque estudiando se te acomoda el pensamiento en cuanto a como se puede encarar un proyecto, nadie te puede enseñar que es lo que ya esta en tí
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 09:42
Avatar de Iago24  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
El nuevo after effects tiene una interface mas sencilla que antes y mucho mas accesible y vendría a estar a medio camino entre photoshop, premiere y flash...

Una forma de hacer animaciones de gran calidad es trabajar objetos o personajes por capas en phtoshop, luego importar desde after effects y darles movimiento y efectos... y de ahi exportarlo a flash y temrinar de retocarlo y comprimirlo... los resultados que se pueden obtener son muy buenos...

para esto solo necesitas paciencia y mucha curiosidad... jeje

un saludo!
__________________
"Creativo, diseñador y fotógrafo en Eclectia."

http://www.eclectia.es
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 19:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Yo estoy siendo totalmente autodidacta, he logrado muchas cosas con tutoriales de la red y preguntando con amigos o en el foro; sin embargo, si realmente quieres ser excelente en tu trabajo, te sugiero una de dos cosas:
1.Tendrás que investigar mucho y al no asistir a un colegio, tu aprendizaje será más tardado, tenlo presente.
2.Inscríbete en un colegio, estarás recibiendo ayuda directa y estarás en contacto directo con el medio.
En cualquiera de los dos casos....tendrás que practicar muchísimo.
Espero haber sido de ayuda y mucha suerte.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 10:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo y muchas gracias a todos por la ayuda!!
Me gustaria que viérais lo que he hecho y me diérais vuestra opinión. Os dejo un enlace de las postales que hago, no sé si se puede hacer en este foro o no, si no es así le pido al administrador del foro que me lo haga saber o que borre directamente mi mensaje, ok?
Lo dejo simplemente para que veáis hasta dónde he llegado y dónde me he quedado estancada con el tema flash...

vivetuviaje.com/postales/


Por cierto, han discontinuado el script con el que estaba trabajando de Belchior Foundry para postales.
¿Conocéis alguno realmente bueno y que no sea de pago (o baratito)?

Un saludo y graciassss!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 11:11
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Cita:
Iniciado por jlpersonal
Hola a todos!!!

Soy ya una "mediana" usuaria de Flash8 y tengo una página de postales virtuales. Con Flash puedo hacer banners, y postales más o menos sencillas que podría animar algo más con efectos Java.

Pero quiero dar un paso más y desarrollar postales animadas con personajes y movimientos, intentar realizar historias dentro de cada postal...

¿Me podríais orientar sobre que programas debo intentar manejar?

Hasta ahora he sido autodidacta y me ha ido bastante bien, ¿Creéis que para mi nuevo objetivo debería asistir a alguna academia?

Por favor, necesito orientación, porque creo que existen muchos programas que me ayudarían bastante, no los conozco y no me gustaría perder el tiempo investigando si vosotros me podéis decir directamente por cuál debo decantarme.


Gracias a todos
Esto esta muy bien, pero tu titulo esta equivocado, un diseñador grafico hace muchisimo mas que animar postales
Si lo que realmente queres es ser diseñadora grafica, muy bien!!!! inscribite en la carrera de diseño grafico y a estudiar!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 15:47
Avatar de sandra_df  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
Bueno yo tambien te recomendaria entrar a una universidad y ser una profesional del diseño .... y no ser nada mas un webmaster que creen que diseñan paginas !!!
El diseño va mas alla de picarle a flash o photoshop ..... es estructurar analizar los elementos graficos que ayudan a comunicar algo a la gente ... el como funcionan los colores, las imagenes, y no nada mas que se vea bonito.

Ahora no se de donde seas pero yo estuve en una UNiversidad Publica considerada la mejor de america latina , la UNAM y te puedo decir que ahi es una formacion COMPLETA desde profesional hasta personal tambien.
Otra cosita mas: el diseño no esta en ti, ni es como un sexto sentido sale ??? puedes tener cierta HABILIDAD la cual puedes DESARROLLAR y aplicar, y esto lo APRENDES en la universidad, lo que si puede estar en ti es lo que se llama tener FEELING para hacer las cosas, OJO con eso

El que busca encuentra siempre y de seguro por ahi debe haber una escuela de calidad que imparta la profesion de diseño grafico sale?
Mucha suerte !!!

Última edición por sandra_df; 22/07/2006 a las 17:21
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 15:14
Avatar de pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Bueno .. apoyo a los demas .. deves entrar a la uni y aprender asi mas... y bueno .. ... pero sin embargo te felicito porque son los primeros pasos.. para ser una agrande en la Vida..Bueno mi msnes [email protected] me gustaria tener amigos Diseñadores graficos.... por favor agregense..si .. gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 08:04
Avatar de PEPEX
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Está claro...tienes iniciativa y ganas de aprender... pero hay cosas que no se enseñan en los tutoriales on-line ni en foros... yo te recomiendo que estudies en una universidad donde te potencia el aspecto comunicacional ya que el ambito técnico los tienes avanzado...
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 11:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Bueno, muchas gracias a todos por los consejos, estudiaré y espero ser una buena diseñadora algún dia...

saludos y graciasss!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 11:34
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola, yo estudié en una academia http://www.artesvisuales.com que por desgracia me esperaba mucho más para lo que me costo y al tiempo he aprendido más siendo autodidacta.....

Aunque si tienes dinero suficiente, y eres de España, te aconsejo en Madrid o Barcelona el Instituto Europeo de diseño http://www.ied.es/Ied/esp/index/home.html

Hay te formaran bien y te ayudará a desarrollar mejor tus ideas como saber que camino tomar en este tan extenso mundo del diseño gráfico.

Eso sí, pasa completamente de los cursos de pago "online". Unicamente te mandan ejercicios tontos y libros técnicos que puedes conseguir gratuitamente por otros sitios.

Si quieres ir completamente por libre bajate y estudiate los videotiutoriales de esta página http://www.illasaron.com Son muy muy buenos y aprendes gratis al nivel de las academias de pago.

Y si quieres hacer animación Flash y mucha paciencia jeje
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 25/07/2006 a las 11:58
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 22:27
Avatar de pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
bueno me gustaria saber en que . UNI me recomiendan...
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 18:09
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
¿Yo que te voy a decir...?
Por experiencia personal... jeje. La Escuela Superior de Diseño Elisava, en Barcelona ¡es la mejor!
Es la veterana en España y dentro del mundo del diseño tiene mucho prestigio.

Los profesores/as son muy buenos, la verdad. Bueno, hay de todo, como en todas partes, pero en general yo me llevo muy buena experiencia.

Por cierto chicos!!! Yo ya he acabado!! Ya soy diseñadora profesional!!! jajjaja
Yuhuuuuuuuuuuuuu!!!!
Bueno, en septiempre presento mi proyecto final... uf! que estrés. Darme suerte porfa.

Inconveniente: es privada... Prffff!
Pero como casi todas. El diseño no deja de ser algo nuevo... y todavia no hay muchos estudios publicos con nivel.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 10:08
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola, escribo este mensaje solo para mostrar mi tristeza al ver como los "profesionales" del diseño tratan a los que no hemos podido estudiar en la UNI... Yo llevo dos años estudiando, no diseño grafico pero si diseño web y programacion, y ahora me estoy interesando por el diseño grafico... nunca he hablado en este foro (me refiero en esta seccion, soy mas de flash) pero siempre siempre os leo y aprendo de lo que hablais y os admiro, de verdad...

Pero YA ESTOY CANSADA de que los que hayais PODIDO ir a la universidad a estudiar trateis a los que no hemos podido estudiar en la universidad, como "esos webmaster que creen q saben diseñar" simplemente por el hecho de no haber ido a la universidad, pues bien señores... solo queria que supierais que NO TODO EL MUNDO PUEDE IR A LA UNIVERSIDAD... y seguro q no es por falta de ganas, porque si yo fuera rica, iria no solo a una universidad , si no a todas de cada "seccion" (programacion,diseño grafico,3d, video digital., etc..etc..)... porque ADORO aprender, hago cursos on-line de pago (q ya me he gastado una fortuna en cursos), compro todos los ultimos libros, y me los estudio hasta la saciedad, practico, leo durante horas todos vuestros posts e investigo diariamente e intento ser mejor cada dia... me esta costando mucho, pero algún dia lo conseguiré, lo conseguiré no pq me haya ido a estudiar fuera en una universidad, ni pq ningun profesor me este enseñando al ladito mio todo el tiempo... lo conseguiré pq YO , y YO SOLITA me estoy quebrando la puta cabeza para poder averiguar como se hace "esto o aquello", pq os leo durante horas y aprendo de cada palabra que escribiis, pq me tiro horas en las librerias buscando un buen libro que me enseñe lo que no he conseguido averiguar o comprender yo sola... por todo esto y más, lo voy a conseguir y algún dia me voy a convertir en una gran profesional de "este mundo"... pq EL PROFESIONAL NO LO HACE LA UNIVERSIDAD... SE HACE UNO MISMO.
__________________
Nada es imposible para una mente dispuesta
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 12:00
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Hapki, pues personalmente me parece excelente.
Y está claro que "No hace más el que puede, sino el que quiere."
Así que te doy todos mis ánimos igualmente. Porque ya supongo que te debe suponer un gran esfuerzo "sacarte las castañas del fuego a tí solita". Y eso tiene mucho mérito.

Pero hay una cosa que no se puede negar, y aunque sea triste (especialmente porque la mayoría se tratan de estudios privados), una persona que va a aprender a la unversidad, sale más preparado (eso si está predispuesto y tiene ganas, claro).
En la universidad aprendes de profesionales. Y además el diseño consiste en mucho más que saber utilizar unos cuantos programas. Yo por ejemplo he tenido asignaturas de antropología, sociología (debemos entender las sociedades, etc, trabajamos para ellas), de historia del arte, del diseño, de ecodiseño, de marketing, de ética, de estética, y muchas otras asignaturas teóricas a las que es muy difícil acceder sino estás estudiando.
Muchas otras asignaturas de cultura general, porque el diseñador/a ha de saber de todo, y ha de ser una persona con mucha cultura general, capaz de hacer buenas investigaciones, capaz de encontrar los problemas, de convertirlos en soluciones, de ver donde otros no ven.
Ja ja! Me callo que ya me pongo peliculera... ¬¬

En fin, no sé. Yo reconozco que ir a la universidad, en concreto a esta, me ha ayudado mucho en todos los sentidos, y he tenido muy buenos profesores, que sin ellos no hubiese aprendido tanto.
Los profesores te enseñan a pensar, a reflexionar, a dialogar, te enseñan cosas que desconoces y como las desconoces es imposible que antes hubieses pensado en ellas, así que no hay modo alguno de que hubieses intentado aprender sobre ellas, cuando ni siquiera se te han pasado por la mente. ¿Me entiendes?

De todos modos también hay estudios públicos... Al menos en España. No sé de dónde eres, Hapki.
Pero lo que deberíamos hacer es reclamar la enseñanza pública.
A mi por ejemplo, me encantaría enseñar diseño en una escuela pública. Pero bueno... de momento es imposible.

Un saludo y un fuerte abrazo. Y ánimo, que quien quiere puede, y al final todo ese esfuerzo es recompensa.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 18:10
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
miska_autentica, yo entiendo que ir a la universidad te da un nivel, muy dificil de alcanzar estudiando cursos...pero tampoco es para que los universitarios traten ( no todos, eh!) a los que no hemos tenido la posibilidad de ir a la universidad, como gente inculta q maneja programa y medio y ya está, y siempre dicen que "claro... yo me he hinchado de estudiar, para q ahora venga uno q se ha estudiado un cursillo barato y me "quite el puesto""... Pues no lo veo asi, quizas vosotros, los universitarios, hayais estudiado mucho, pero quizás yo y muchos como yo, hemos estudiado mas que ellos, y claro despues de tantisimo esfuerzo, te traten asi (recuerdo, q no todo el mundo es igual, eh) pues duele, pero bueno... que le vamos a hacer, unos nacen estrellas y otros estrellaos ;)...

Por cierto, yo soy de Lanzarote, asi q imaginate si lo tengo crudo para estudiar, aqui por no haber, no hay ni siquiera de pago. A mi me encantaría, poder hacer una carrera on-line en una escuela publica, o hacer cursos intensivos de un mes, mas no podría, pero la vida es complicada, y hay que "apañarse" con lo que se tiene, y aprender de los que pueden llegar a lo alto.

Sin más, muchas gracias por tus ánimos y bueno... suerte con tu proyecto final de carrera, que ya lo mostrarás aqui para poder aprender de ti.
__________________
Nada es imposible para una mente dispuesta
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 20:08
Avatar de sandra_df  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
Exclamación

JOOO pues bueno que ora si me han dejado con el ojo cuadrado ... lo que te deja la universidad a parte de estudiar demasiado y ponerte tremendas desveladas jajaja, es ofrecerte una formacion INTEGRAL , no nada mas es meterse como raton de biblioteca a leerte todo acerca del diseño .... es tambien analizarlo, comprenderlo y APLICARLO y para eso estan los PROFESORES que te ofrecen una GUIA para eso.

Como dije y seguire diciendo siempre esto es una PROFESION que se desarrolla en una UNIVERSIDAD ya que no solo vemos historia del diseño , del libro , tipografias TODO ESO ... tambien ANALIZAMOS la situacion POLITICA, Economica, Social Cultural del pais ... que sepamos en donde estamos parados, cual es nuestra realidad y a que nos vamos a enfrentar y porque; es decir nos crean UN CONCIENCIA hacia los problemas del pais y a tener una posicion critica y analitica en todo momento ... ESO TE OFRECE LA UNIVERSIDAD una formacion completa y muy solida, te da el poder hablar de cualquier cosa o dar tu punto de vista con bases ... perdoname pero eso no lo consigues aunque leas todos los libros, revistas o periodicos que quieras.

Es decir que convertirse en una PROFESIONAL DEL DISEÑO o de lo que sea; no basta con solo aprender unas cosas, es todo un conjunto de disicplinas y de verdad a mi me da mas coraje que crean que con leer mucho y tomar cursos en LINEA sea suficiente y se hagan llamar diseñadores.

Ademas cuando te enfrentas al campo laboral es donde aprendes muchas mas cosas y aplicas lo que aprendiste en la universidad, es decir que contar con ella es una muy buena base para iniciar solamente.

Yo creo que tuve suerte y fui muy afortunada al ser egresada de una escuela publica y en donde si es considerada como carrera al diseño grafico

:: Saludos a todos ::

Última edición por sandra_df; 06/08/2006 a las 22:19 Razón: demasiada indignacion
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 03:41
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola sandra_df, yo ya he dicho antes que entiendo vuestra postura, pero también he dicho que no es justo q nos trateis asi, no si os creeis que nosotros solo leemos libros de diseño? Hay muchas otras formas de aprender/comprender la sociedad en la q vivimos, la politica que tenemos, y todo lo que querais...

En ningun momento he dicho que estudiando libros de diseño vayamos a alcanzar el nivel que los universitarios teneis, simplemente os digo que igual que nosotros respetamos vuestra postura, vosotros deberias respetar también la nuestra.

Pero que si os molesta que os lo diga, pues lo siento, a mi me molesta dia tras dia que me digais q no soy diseñadora, o q si no voy a la vuestra maravillosa universidad, pues nunca voy a serlo. A mi no me gusta q me miren por encima del hombro solo por no haber ido a la universidad, porque no es justo. Me alegro mucho q hubieras tenido tanta suerte el poder haber ido a la universidad, ojala yo hubiera tenido esa suerte, pero no por no haber podido ir, soy una persona inculta e ignorante, eso tenerlo claro, porque hay veces que se os olvida, y que no todo se aprende en la universidad.

Gracias y hasta pronto.
__________________
Nada es imposible para una mente dispuesta
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 04:02
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Es que en esta profesión es complicado lo de decidir si alguien sin estudios profesionales es diseñador/a o no.

Siempre existirá esa discusión de si es obligatorio o no, estudiar. Pues no sé yo qué decir... Depende. Conozco gente que ha estudiado diseño y realmente no tienen vocación para ello, porque antetodo, esto, o te gusta y te llena o no. Y también puede haber personas que por X motivos no hayan podido estudiar profesionalmente y por su constancia, su curiosidad, su afán por aprender, sean tan buenos o más como un diseñador titulado. En la vida siempre hay excepciones.

Hay muchas profesiones en las que no es necesario estudiar, sino que con suerte, con práctica y con mucha atención se va aprendiendo.
Pero también hay muchas otras en las que a nadie sin haber estudiado se le ocurriría decir que está preparado para ejercer esa profesión: arquitectos, abogados, médicos, pilotos, camioneros...
La pregunta es: ¿En qué categoría entra el diseño?
Yo creo que no. Que es una profesión que también se puede aprender sin estudios universitarios, claro que como ya he dicho anteriormente, con menos preparación.

Pero el diseño tiene una imagen muy superficial, la gente lo ve como simple esteticismo. Y claro, también es injusto para las personas que estudiamos ver como luego hay personas sin estudios que están trabajando.
No sé, lo que tengo claro es que no se puede generalizar, pero hay mucha gente que sabe utilizar Photoshop y ya pone en su curriculum que sabe diseño gráfico, y eso no lo digo por tí Hapki.

Un saludo. Y no nos enfademos, que este es un tema muy interesante, y por supuesto abierto, que nadie tiene la verdad absoluta.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #27 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 05:21
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Estoy 100% de acuerdo contigo miska_autentica... Y por mi parte, tranquila que no ni el más minimo enfado, ni rencor, pq como ya he dicho, entiendo todas las posturas .

Gracias miska_autentica
__________________
Nada es imposible para una mente dispuesta
  #28 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 20:38
Avatar de sandra_df  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
OK bueno si te miran por encima del hombro o no ... pues como te lo tomes es como TU lo interpretes ... ahora si te dicen que no eres diseñadora o que no sirves pues eso siempre te lo diran todo depende de la actitud que tengas ante cualquier adversidad, esto (creo yo) aplica en cualquier cosa de la vida .

Ahora bien si tengo una posicion muy clara y no comparto tus puntos de vista es porque como bien lo dicen ....el diseño grafico esta muy devaluado en todos los aspectos y es porque a veces nosotros mismos lo hacemos con actitudes con NO SABER si hicimos bien en estudiar tantos años o no , yo se que hice muy bien en prepararme para ser diseñador que cuesta trabajo si y mucho y que ademas creo firmemente que hay importantes diferencias entre tener toda la FORMACION que esto conlleva y no contar con ella.

Llamale suerte, condicion economica, ubicacion en el mundo lo que sea, es muy importante esta base y perdoname tu si de verdad crees que diciendo esto ataco a las personas que tratan de salir adelante a pesar de las adversidades, pero es que esto es una PROFESION y como tal trato de alentar a las proximas generaciones a que la tomen de la misma manera con la seriedad que amerita y que es necesaria.

::saludos::
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 11:26
Avatar de betomax20  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
No hay mas

en 2d o en 3d Flash 8 es lo mejor calro esta que antes de ves saber diseño grafico porque de ahi parte todo y como se save illustrator photoshop o corel draw
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.