Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Quitar recuadro a imagen png

Estas en el tema de Quitar recuadro a imagen png en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola muy buenas a todos. Veran, tengo una imagen png con el fondo transparente. pero el problema es que la imagen es cuadrada y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2016, 17:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 424
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 12
Quitar recuadro a imagen png

Hola muy buenas a todos.

Veran, tengo una imagen png con el fondo transparente.

pero el problema es que la imagen es cuadrada y no quiero que sea cuadrada, quiero que la imagen sea solo el contorno, o sea... quitar todo lo demas y dejar la imagen.

Aqui una foto de lo que quiero lograr:

http://subefotos.esy.es/visualizar.php?img=26455ba6b4e61c1552854f7caf8713a d3de3058

Esos lados verticales y horizontales quiero que tomen la forma de la imagen, que la contornee, porque sino la imagen seria cuadrada (aunque el fondo no se vea) y no quiero que sea cuadrada sino que tenga la forma de la imagen.

Espero me ayuden, saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2016, 01:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 79
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Quitar recuadro a imagen png

Buenas Trinity,

Nose si estoy entendiendo muy bien lo que te da problemas. La imagen que tu adjuntas es "cuadrada" (rectangular para los tiquismiquis), si bien tiene el fondo transparente.

Nose si lo que te pasa es que tienes algún tipo de contorno de la foto o que. Te lanzo una propuesta por si te vale, sino es est el caso quizá adjuntando la imagen lo podamos entender mejor.

- En Photoshop coge la herramienta lazo.
- Haz una envoltura a toda la imagen, sobre el fondo transparente, de forma que selecciones todo lo que quieres mantener.
- Invierte la selección, o Ctrl+Shift+I, o Cmd+Shift+I
- Ya solo te quedaria "suprimir" y cuardar como PNG.

Sino es este tu problema, no consigo ver que más te puede pasar.

Un saludo

Última edición por Trasgu_; 18/11/2016 a las 01:26
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2016, 05:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 424
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Quitar recuadro a imagen png

Cita:
Iniciado por Trasgu_ Ver Mensaje
Buenas Trinity
Veras, lo que quiero es algo mas o menos asi...

imagina que la imagen esta en una pagina, solo se veria la casa como si ese "cuadrado" transparente no existiera.

ps, es eso mismo lo que busco, quiero que la imagen en si, solo sea la casa, ni cuadrado ni huecos transparentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2016, 09:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 79
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Quitar recuadro a imagen png

Las imagenes necesitan ser rectangulares, pero si el fondo es transparente no se ve rectangulo cuando lo coloques en algún sitio. Se verá la casa sola y al rededor de la casa se verá el fondo de la pagina, el degradado o lo que tengas...

Si no es esto creo que necesito algo más de info de tu problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2016, 11:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 424
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Quitar recuadro a imagen png

Cita:
Iniciado por Trasgu_ Ver Mensaje
Las imagenes necesitan ser rectangulares
Ps el problema es que al desarrollar un juego, si el player colosiona con una casa esta colisionando en una barrera invisible y no con la casa...

por eso es que necesito dejar solo la casa y no un cuadrado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2016, 12:31
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Quitar recuadro a imagen png

Eso no se puede hacer con la imagen, eso lo trndrás que solucionar dentro de tu game engine.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2016, 09:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 189
Antigüedad: 9 años
Puntos: 14
Respuesta: Quitar recuadro a imagen png

Hasta lo que yo tengo entendido en lo que se de Unity que no es mucho por cierto creo que lo estas enfocando mal.

En tu juego no tienes que hacer que choque con el png de la casa directamente sino que tendras que crear un collider, que es basicamente el script de las colisiones, lo mas sencillo es darle una forma poligonal , sino puedes buscar como adaptar el collider a un archivo png o como crear un collider customizado.

Pero bueno eso hablando de Unity , nose en que sistema estaras trabajando.

Etiquetas: png
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.