Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Radio de ventana

Estas en el tema de Radio de ventana en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, amigos: Me han encargado hacer una pagina Web (no sera esta la ultima consulta que haga) y se me plantea una duda; resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 12:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Radio de ventana

Hola, amigos:
Me han encargado hacer una pagina Web (no sera esta la ultima consulta que haga) y se me plantea una duda; resulta que la configuracion de mi ordenador tiene un area de pantalla de 800x600 pixeles, y de todos es sabido que la configuracion mas extendida entre los usuarios es la de 1024x768, por lo que deberia realizar la Web con estos parametros. Es tan sencillo como cambiar la configuracion de mi ordenador? Tambien tendria que cambiar el radio de ventana de Dreamweaver (la que se encuentra abajo, en su esquina derecha)? Decir respecto a esto, que actualmente y con mis 800x600 de pantalla, posee unas medidas de 796x486. O solo bastaria con cambiar esta ultima?
Bueno, espero vuestros consejos,

Un abrazo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 14:24
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Me parece que tienes una equivocación sola, la resolución mas común por lo menos entre mis clientes y conocidos que no se dedican a diseño gráfico es la de 800 x 600. En varios posts en el foro html se ha tratado ese tema y muchos preferimos diseñar para esa resolución.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 15:49
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Además de lo que te menciona Arthpix estás equivocada en tu segunda afirmación...

Cita:
Iniciado por Sola
y de todos es sabido que la configuracion mas extendida entre los usuarios es la de 1024x768
Te dejo un printscreen de mi monitor de 21 miserables pulgaditas...

__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 16:01
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Bueno no se que deciros, mi pantalla admite 1280 x 1024 aunque yo la tengo en 1152 x 864. La tenía a menos resolución y me recomendaron que no hiciera las webs con la mínima pues no es la más utilizada, si no 1024 x 768 o en adelante.
En mi opinión debería hacerse la web teniendo en cuenta cualquier resolución. La página no se ve igual en todas pero al menos tienes una idea de como se podrá ver con una o con otra.

Saludos.
__________________
La vida es bella.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 16:03
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
¿Dennyboy no te fundes la vista con esa resolución?
__________________
La vida es bella.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 20:09
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
hola Sola, esperamos que ya te encuentres acompañada. jeje

Me imagino que la confusión esta en cúal es el Standar para los usuarios comunes. Es y seguirá siendo por algún tiempo 800x600 al rededor del 70% al 80%.
Y es también verdad que entre las personas que pasamos más de 8 horas diarias frente a una pantalla esto sea poco, por lo cual para nosotros la resolución Standar es de 1024x768. no pasa del 15%.
Algunos tenemos capacidad en video para desplegar aún más, como 1280x1024, pero esa configuración la tienen un grupo de usuarios muy reducido. Según un informe de este mismo año, menos del 3%.
Y aunque nos parezca dificil de creer, todavia hay muchos por ahí con 640x480.

Yo he visto el caso en que portales muy buenos son diseñados para una resolución mínima de 1024x768, pero sus usuarios son diseñadores, fotógrafos y artístas digitales.
Si diseñas para el usuario común, la resolución tiene que ser 800x600, para el tamaño de diseño. Tu configuración de video que sea con la que trabajes más cómoda. Y en DW también puedes trabajar como te plasca, pero no sobrepasando el ancho en las tablas más de 760 pixels. Si haces que sean autoampliables, eso es algo que merece otro post.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 08:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
OK, muchisimas gracias a tod@s!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 08:53
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Revisa este linkn que esta en las Faqs.

Equilibrio entre la legibilidad y la integridad:

Cuando se despliega a 200 dpi en un monitor de 800 x 600, sólo se puede ver una pequeña porción de la página (izquierda). A 60 dpi, se despliega completamente toda la página, pero a expensas de la legibilidad (abajo a la derecha). La solución al escalar la imagen a 100 dpi permite mantener la legibilidad y limitar el desplazamiento a una dimensión (arriba a la derecha).

Cómo calcular el porcentaje visualizado.
http://www.library.cornell.edu/prese...tation-06.html
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 08:54
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Luisa_114
¿Dennyboy no te fundes la vista con esa resolución?
Jejeje... la verdad que con esta resolución y monitor de 21 pulgaditas me siento como pato en el agua.

Asi que pertenezco a un grupo reducido del 3% ahh será que uds los terricolas no tienen membrana UV como nosotros los aliens .

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.