Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

realizar una orla de colegio

Estas en el tema de realizar una orla de colegio en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola, quisiera preguntar como me aconsejan hacer el recorte de las fotos para realizar una orla de colegio, he visto diseño de orlas donde las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2015, 14:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
realizar una orla de colegio

hola, quisiera preguntar como me aconsejan hacer el recorte de las fotos para realizar una orla de colegio, he visto diseño de orlas donde las fotos van recortada de forma ovalada y con un degradado, como podria hacer eso de forma automatica, habia pensado en un circulo de recorte en photoshop (ponerlo como mascara que tenga el efecto de degradado ya hecho) y por debajo la foto que se pueda mover al gusto..


espero puedan decirme como hacerlo, muchas gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 03:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 22
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: realizar una orla de colegio

Si sabes usar Phostoshop o Illustrator, puedes hacer cualquier cosa que te guste, ya sea ovalado y con degradado (como lo que estabas proband0), o más cuadriculado y clásico.
Según he entendido en la pregunta, estás preguntando por ideas. Personalmente, creo que me inclinaría a hacerlo de una forma tematizada, esto es, según la gente que vaya a estar en la orla. Si es para un colegio de niños pequeños, darle un toque infantil y divertido; si es para académicos, más serio y elegante... Si es para estudiantes de artes, más atrevido; si es para estudiantes de ciencias, algún átomo desperdigado... etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2015, 23:51
Avatar de MariaLSS  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 53
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Respuesta: realizar una orla de colegio

Photoshop permite hacer muchas cosas... pero para hacer orlas es un horror. En ese programa podrás editar las imágenes, retocarlas, ponerlas a determinado tamaño, etc. Pero para montar la orla no hay nada como un programa de maquetación: Quark o, indiscutiblemente mejor, InDesign.

Con ellos -insisto que prefiero InDesign- podrás crear las cajas de imagen de la forma que quieras, darles un borde de color como quieras o hacerles un efecto desvanecido, poner bajo la caja de imagen una caja de texto agrupando ambas para moverlas en bloque, organizar todas las esas cajas agrupadas espaciándolas sencillamente mediante procedimientos tan rápidos como fiables armando el diseño de la orla, vincular las cajas de texto de manera que, al introducir en la primera el nombre del fotografiado correspondiente, el texto corra en las siguientes. Finalmente, y cuando esté la orla armada, si colocaste inicialmente en la primera caja de imagen una de las que editaste a tamaño en Photoshop (antes de organizar todo el diseño), podrás ver que insertar el resto de imágenes es sumamente sencillo. Hice cientos de orlas por ese procedimiento y enseñé a varios fotógrafos a hacerlo así.
__________________
Con dedicación, las pequeñas cosas crecen

Etiquetas: colegio, diseño, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.