Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿recomendación de lectura, interfaz de sitio web para trabajo interno?

Estas en el tema de ¿recomendación de lectura, interfaz de sitio web para trabajo interno? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola foreros, primera vez que ingreso a esta sección. Resulta que debo desarrollar un sistema web para una empresa. Este será para trabajo interno(control de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 12:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 27
¿recomendación de lectura, interfaz de sitio web para trabajo interno?

Hola foreros, primera vez que ingreso a esta sección. Resulta que debo desarrollar un sistema web para una empresa. Este será para trabajo interno(control de inventarios, gestión de documentos, etc), por tanto la belleza, cuidado de la usabilidad, o temas como el posicionamiento y el extremo apego a los estándares no son algo vital, pero igual son un tema de importancia. Se me solicita el uso de widgets y herramientas ajax, dhtml, etc. y cualquier otra que facilite la experiencia y uso por parte del usuario(campos de texto autocompletables, adición de líneas a los documentos sin necesidad de recargar la página, etc). Mi duda es si conocen algun documento, libro o lo que sea que me pueda orientar en la creación de la interfaz, algo así como: el menu a la izquierda es mejor en este caso por que permite centrar la atención en las opciones, o lo que sea). Me parece que los recursos puestos en el topic "Recursos sobre usabilidad" son buenos, pero considero, dentro de mis limitados conocimientos del tema, que están más orientados a sitios de público acceso.

saludos y disculpen si la pregunta es demasiado genérica o super repetida.

P.D.: El título debiera decir "recomendación de lectura, interfaz de sitio web para trabajo interno".

Última edición por refreegrata; 11/02/2011 a las 12:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 05:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿recomendación de lectura, interfaz de sitio web para trabajo interno?

En libros sobre usabilidad y diseño, te recomiendo sin duda "Usabilidad. Prioridad en el diseño Web" de Jakob Nielsen. No es barato pero creo que es un libro imprescindible. La lastima es que está centrado en la Web.

Este mismo autor tiene disponible en su web documentos de análisis sobre intranets a nivel mundial y guías de como hacer una intranet. Pero son documentos bastante caros. Aunque también ofrece bastantes consejos de diseño gratuitos. (Por supuesto todo en inglés).

Un saludo,
Andrés

Etiquetas: interfaz, interno, lectura, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.